Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Convertidor de corriente o fuente de poder regulada con voltímetro.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Este convertidor de corriente, lo construí en la década de los ochenta, como fuente de poder regulada, para usarla con mis ferrocarriles miniatura escala H0.
El transformador de 120 volts a 12 o 24 volts C/A, el arreglo electrónico es a base de transistores 2n3055, mc140 y para detectar cortos circuitos un pnp ad149 para disparar el paro de emergencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El encendido se encuentra al frente entre el voltímetro y el potenciómetro del lado izquierdo, es de oprimir para encender o apagar la luz verde superior indica prendido.
El fusible protector se encuentra en la parte inferior al switch de encendido.
Tiene una salida de 12 volts C/A y 4amp en las terminales 1 y 2 fija.
En las terminales 3 y 4 una salida de 0 a 14 volts C/D regulada por el potenciómetro, que se encuentra al frente y de lado izquierdo, el switch o interruptor se encuentra entre los dos potenciómetros del frente, la luz piloto indica según el brillo, lo empleaba para la iluminación de los faroles y casitas miniatura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El potenciómetro del frente lado derecho, controla el voltaje de salida, mínimo 0 a 5 volts en los potenciómetros de ajuste superiores (tapa) o canal 1 y 2.
El switch selector al frente, cambia el voltimetro del canal 1 al 2 con el fin de tomar la lectura en volts de salida en las terminales 1 y 2 o 3 y 4 en la parte trasera del lado derecho.
En la tapa y del frente a la parte trasera, 2 switch selectores, invierten la polaridad de cada canal, indicando la polaridad con los led verde y rojo delante de los potenciómetros de ajuste de la tapa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al centro de los switch, el pulsador rojo de paro de emergencia, indicado con la luz roja de adelante.
Los potenciómetros controlan el voltaje de cada canal y según el ajuste del potenciómetro de ajuste mínimo, de 0 a 14 volts o de 1, 2, 3, 4, 5, volts a 14 volts.
El switch selector siguiente acopla y controla los dos canales con el potenciómetro de perilla negra y permite arranques de la locomotora de forma lenta y progresiva, aun girando el potenciómetro de forma rápida.
Esta fuente de poder me animo a construir una más grande con voltímetro, amperímetro, 8 canales y generador de sonidos


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

zarhec

avatar
Usuario de 200
Usuario de 200
Parece de marca.
Si no pone una foto del interior, no se la creo, que usted la hiso.
Esta como nueva.


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.