Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Indicador de nivel de agua del tinaco

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Indicador de nivel de agua del tinaco el Dom Sep 30, 2012 10:35 pm

Igtelo

Hola.

Solicito su ayuda para lograr lo que muestro en el diagrama, si el agua es conductora de corriente, entonces creo que debe funcionar.
Se que existen los flotadores eléctricos o electroniveles (creo así se llaman) para este fin y van conectados a la bomba, pero lo que quiero es sólo un indicador para que "uno mismo" eche andar la boma de agua.
Si le puedo meter un led o foco y además un zumbador o timbre estaría fabuloso.

Lo más importante, aunque es muy bajo voltaje, no debe existir riesgo de descarga eléctrica.
Sino es viable o recomendable, ojalá me puedan dar otras ideas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nuevamente, gracias por su ayuda.
Saludos
Ignacio Téllez

2 Re: Indicador de nivel de agua del tinaco el Lun Oct 01, 2012 12:55 pm

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Igtelo que quieres.
Quieres un método, comercial o uno que tú puedas fabricar.
Un foco es sencillo, mejor que prenda la bomba y la pare sin problemas de partes móviles y sea seguro.
Lo mismo prendes la bomba manual que automático, como el foco.
Tengo varios modelitos, para el control y fácil de construir, electrónico o electro mecánico, cual.
Saludos Cordiales

3 Re: Indicador de nivel de agua del tinaco el Lun Oct 01, 2012 6:12 pm

Igtelo

Hola Manuel.
Gracias por contestar.

Lo que quiero es uno que yo pueda fabricar y de preferencia electrónico también depende del costo si sale más caro que el electro mecánico, pues no.
Puedo comprar el electronivel pero no es lo que quiero.

Lo que quiero solamente es un indicador, para saber cuando ya hay poca agua, o sea el nivel bajo y de ésta forma "uno mismo" prende la bomba.

No puede ir en la bomba porque no hay nadie en casa en todo el día y si va en la bomba de que forma puedo saber si ya hay poca agua? repito, esto lo puede hacer el electronivel pero no es lo que quiero.
Por otro lado el tinaco está en la azotea de un 3er. piso...

Espero ayude esto para que me puedan ayudar.

Saludos
Ignacio Téllez

4 Re: Indicador de nivel de agua del tinaco el Mar Oct 02, 2012 7:28 pm

Igtelo

Hola.

Pues en las pruebas que hice, aprendí que el agua no es una buena conductora de corriente, casi no prende el foco, la luz es muy tenue...

Pero en fin, ya lo solucioné y ya quedó.

Saludos
Ignacio Téllez

5 Re: Indicador de nivel de agua del tinaco el Miér Oct 03, 2012 11:24 am

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Pregunta como lo resolviste
Saludos Cordiales.

6 Re: Indicador de nivel de agua del tinaco el Miér Oct 24, 2012 9:46 pm

Igtelo

Hola!!

Pues aquí les dejo las imágenes de como lo hice y un diagrama para la conexión.
Acabé utilizando el electronivel comercial, compré uno marca Lawn-Garden de 2 mts. de cable.

Lo único que hice fue sustituir la bomba por el foco y éste lo puse en la cocina, de esta forma ya tengo mi "indicador" de que hay poca agua.
Cuando se enciende el foco ya hay poca agua y en ese momento si estamos en casa prendemos la bomba; ya que llegó a su nivel alto se apaga el foco y en ese momento desconectamos la bomba.

De esta forma se que la bomba jamás se va a quemar, lo más que puede pasar es que el foco quede encendido hasta que regresemos a casa.

De todas las marcas que ví, todas traen su respectiva hoja de especificaciones e instrucciones para instalar.

Saludos
Ignacio Téllez

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]