Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Remolque que construí para transporte de carga.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
El remolque lo construí en 1998 y lo registre.
El remolque tiene de largo total 3.90 mts. Y un ancho total de 1.82 mts en las salpicaderas.
La batea de carga tiene de largo 2.80 mts. Y ancho de 1.35 mts. Con una superficie de 3.78 mts²
El alto de la batea 0.45 mts, con una puerta trasera desmontable o bisagra doble (abre a izquierda o derecha según necesidad)
Lo equipe con eje para dos toneladas y preparado para recibir frenos eléctricos, ruedas de carga 700 x 15, rines de carga 5 birlos y auxiliar idéntica mas el porta auxiliar, soporte para Winch de 2000 libras, concha de enganche para bola de 2"Ø y 5000 libras de capacidad, con seguro de pasador ( elimina el riesgo de abrirlo por accidente ) gato telescópico con rueda desmontable, facilita el moverlo cuando no se encuentra enganchado y subir o bajar para tal operación, soportes retractiles en la parte trasera para inmovilizarlo ( son para que el remolque no se incline al cargarlo sin estar en su enganche) tiene muelles preparadas para dos toneladas y un par de amortiguadores.
El sistema eléctrico, con acoplador rápido para remolque, luz de posición (calaveras) luz de stop 2, direccionales (izquierda y derecha) luz de posición laterales adelante y atrás, luz de reversa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta fotografía se muestra cargado con una tolva que pesa 900 kilos, y las muelles como si nada, le desmontamos el Winch y el porta ruedas para que entrara un poco más adelante la tolva y se pudiera nivelar correctamente sobre el eje de carga, cargando el peso al frente de manera que una persona lo pueda levantar de la concha sin sobre cargar en la parte posterior el vehículo tractor.

En carretera se comporta muy bien y sigue al vehículo tractor fielmente, solamente tiene uno que seguir ciertas reglas, como tomar las curvas serradas lo más abiertas posible para no invadir el carril contrario, los enfrénanos violentos, el paso de los topes con suavidad y tener mucha precaución al rebasar, tomar en cuenta, el largo del vehículo mas el remolque al iniciar y mas al retornar al carril de circulación.
Los cambios bruscos de dirección, alteran la marcha suave del remolque.
Espero les guste y si en algo los puedo ayudar con gusto.

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100
Felicidadez mi estimado veron.

Te sacastes un 100 en la fabricación de tu remolque, es una buena idea, y te debe de ser muy útil en el transporte de todas tus tolvas y calderas.

Te envio un saludo y deseo que estes bien.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Gracias Cheo. Por la respuesta.
No por presumir Cheo pero este es el tercero que fabrico, el primero lo hice para una lancha, me quedo bastante feíto, el segundo para transportar mi lancha de fibra de vidrio, con unas masas de ruedas traseras de Dart K le fabrique el eje, la concha para remolcar de 2"Ø y 3000 libras, y las muelles de Nissan modificadas les quite las hojas de carga, lo puedes ver en Tuercas- tornillos para deportes al aire libre, este me animo y compre un diferencial de Nissan usado, para armarlo, copiando el eje que un amigo le monto a su remolque.
Mala idea rumbo a Huajuapan, se trabaron los engranes planetarios de su remolque y prácticamente se inmovilizo.
Me desanime y mejor compre un eje de carga para remolque y tres rines, el eje se le puede montar frenos dinámicos, no los tiene.
Me da servicio y se ha pagado solo.

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100
Me da mucho gusto que te de un buen servicio y que se haya pagado solo, eso es lo que todos debemos de hacer, que al fabricar una cosa, se le saque probecho.

Te envio un saludo muy caluroso, y que pases un buen fin de semana.

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200
Construir algo y que funcione bien, es satisfactorio.
Lo que tiene cargando se ve que esta pesado, con que vehículo lo remolco Señor Verón.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Zarhec respuesta
Creo que la mejor forma de responder es con un video de cómo salió del taller.
Si se distingue que el peso no va cargado en el vehículo remolque, además lo mueve fácilmente y sin esfuerzo.
Saludos Zarhec y servido.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]