Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una bomba periférica en partes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una bomba periférica en partes el Dom Nov 04, 2012 11:09 pm

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Bomba periférica de ½ Hp. Desarmado.
La herramienta necesaria para desarmar una bomba periférica , un desarmador de cruz para retirar la tapa de conexiones del motor, una llave de 8 milímetros para retirar los tornillos de la tapa de la turbina y las tapas del motor, unas pinzas para retirar el seguro de exteriores de sello mecánico.
Las especificaciones de la bomba son, 373 W-1/2 HP monofásica, voltaje 127 volts 60 Hz, RPM 3460 r/min, diámetro 1" entrada y salida, litros por minuto 40, altura de elevación 35 metros.
Las piezas de recambio son 2 baleros 6201RS, un liga de 60 mmØ interno y 2 milímetros de grueso, un sello mecánico de 12 milímetros, un seguro de exteriores, una turbina de 59,8 milímetros y grueso 4.5 milímetros, un capacitor de trabajo continuo de 250 volts C.A 50/60 de. 20 UF.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las bombas periféricas si se dejan de húsar, se pegan con el tiempo por la formación de oxido o sólidos en el agua (arenilla) el ajuste de la turbina contra las tapas es en milésimas y el oxido impide el giro del motor, requiere la limpieza de los tapas laterales de la turbina.
Espero les sea de utilidad.



Última edición por bcq.veron el Sáb Feb 23, 2013 11:15 am, editado 2 veces (Razón : Corrección texto)


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

2 Re: Una bomba periférica en partes el Sáb Jun 15, 2013 1:42 pm

zarhec

avatar
Usuario de 200
Usuario de 200
Que buen video de las partes de una bomba periférica, es un tutorial para los que no conocen de este tipo de bombas, que son bastante buenas por pequeñas y la altura de elevación que alcanzan y el costo, sin lugar a dudas las más baratas y rendidoras del mercado.
Con la enorme ventaja de que este modelo es todo metálico y la turbinita de latón.
Gracias por el video, está claro y orientador.

Saludos.


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

3 Re: Una bomba periférica en partes el Jue Jun 20, 2013 8:41 pm

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Un tipo de bomba de los mejores diseños, la turbina regenerativa como las conozco o periféricas al volverse domésticas y de motores fraccionarios.
El tipo de turbina regenerativa al girar forma dos tornillos periféricos a las tapas que al entrar y salir toman cada vez más energía.
Por eso tomaron su nombre las domesticas.
Una bomba de tipo industrial y con un motor de 3700 Rpm y succión y descarga de 25mm es capaz de elevar el agua a 140 metros de altura con un solo impulsor, con doble impulsor y a 1750 Rpm casi duplican su presión de trabajo, son muy comunes en generadores de vapor.
Tienen mucha presión pero menor caudal que una centrifuga, una centrifuga para igualar la presión de una turbina regenerativa requiere de por lo menos 5 pasos o bomba multi pasos.
La reparación de una bomba de turbina regenerativa de tipo industrial es  complicada, comparándola con una bomba multi pasos es mas sencilla.
Para huso domestico son las periféricas muy buenas y su caudal máximo es de 40 litros por minuto las de ½ Hp.
 Suficiente para una casa habitación.

Saludos Cordiales


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.