Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dowel pro kit (enclavijadora)

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Dowel pro kit (enclavijadora) Mar Ene 22, 2013 9:42 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Dowel pro kit (enclavijadora)
Guía para poner clavijas de ¼ - 5/16 y 3/8
Buena herramienta de carpintero.
De marca Wolfcraft, para unir listones o fabricar cubiertas por medio de clavijas.
Sumamente sencilla en su huso y práctica.
Necesito hacer una cubierta de madera dura, para tener la horma de unas charolas en acero inoxidable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La voy a emplear para unir las tablas y pegarlas, para que las charolas tengan todas las mismas dimensiones.
Documentare el proceso de fabricación de la cubierta.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

2Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Miér Ene 23, 2013 5:32 pm

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Muchas felicidades por tu nueva herramienta, siempre tendremos que seguir comprando, hasta que ya no pueda uno aguantar un martillo, jejejeje.

Te envio un saludo y que estes bien.

3Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Jue Ene 24, 2013 8:19 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Gracias Cheo
La enclavijadora, la compre tiempo atrás, la conservo en su caja como mucha herramienta, que no es de uso diario.
Se ven como nuevas las prensitas, la caja se le nota el polvo pegado por el tiempo.
Es buena herramienta y facilita la operación de unir tablas o listones, voy a subir fotos del armado de una cubierta de madera dura.
Saludos Cordiales Cheo.

http://www.bcqveron.com

4Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Vie Ene 25, 2013 9:51 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Horma de madera hecha con la enclavijadora.
Horma de madera hecha con madera de encino rojo, para moldear charolas de acero inoxidable, en material cal. 18, de 895mm X 605mm
La horma la estoy construyendo con 4 tablas de encino rojo de grueso 15/16˝ y 6 1/2˝de ancho X 39 3/8 de largo, la cual recortare a la medida que necesito.
Prácticamente es una cubierta, para ármala y darle fuerza, estoy empleando clavijas y pegamento, el pegamento que voy a emplear será el Gorilla, un poco difícil su aplicación, pero muy buena unión y resistencia.
A lo que le tengo miedo es al corte de la madera, requiero cortes limpios y rectos, que tipo de cierra es la adecuada para encino, voy a probar la cierra que ocupo para el roble, con dientes de carburo, que los cortes hechos, son muy parejos y limpios, requieren poco lijado y mínimo cepillado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los mantendré al tanto del progreso de la horma y la fabricación de las charolas con ella.
Saludos Cordiales
Pd. Se aceptan sugerencias.

http://www.bcqveron.com

5Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Vie Ene 25, 2013 2:22 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Muy interesante herramienta.
Espero ver cómo queda la cubierta, no entiendo mucho el usarla como horma para charolas, espero y aprendo.
Prácticamente la herramienta es un par de prensas, para los laterales de las tablas o listones, con un tope para las brocas de espiral, más una guía de material acerado, es práctica y no requiere de la experiencia de un maestro carpintero.
Saludos y gracias por el nuevo material.

6Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Vie Ene 25, 2013 5:51 pm

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Hola veron, es un gusto el saludarte.

Fijate que ya viendo como trabaja la enclavijadora, me acorde de cuando me meti a hacer unas sillas de madera, fueron las primeras que fabrique y las últimas, jajajaja

En el mecanica popular que estaba mirando para hacer las sillas, te decia que para que coincidieran los tarugos de madera, se tenia que elaborar en el torno, con tornillos de 1/4 una punta en la cabeza del mismo, asi que se taladraban los huecos en una pieza y se le colocaban los tornillos rebajados en el torno, en cada hueco y se le hacia preción hasta que dejaba la marca.

De ahi tenias que hacer los agujeros los mas rectos que pudieras, y asi poder unir las dos piezas, en esos tiempos no tenia mis dos taladros de banco y de pie, que son chinos pero para las cosas que yo hago que no son de mucha exactitud, me sacan del apuro.

Los centradores esos, los podias fabricar de la medida que nesecitaras, dejame ver si los encuentro y le tomo una fotito, nadamas que tengo problemas con la subida de ellas, a ver si nos pones un tutorial de como se deben de subir las fotos, nos sera de gran ayuda.

Te envio un saludo y que estes bien.

7Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Dom Ene 27, 2013 6:10 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Zarhec no requieres ser un gran carpintero, para húsar estas prensas.
Pero basta que se corra un listón un poco y no entran las clavijas bien apretadas en los huecos.
Cheo esta interesante los centradores que nombras, el tutorial de las fotos estoy en el proceso de ejecutármelo, un poco de paciencia.
Ho lo mas fácil conectados en Skipe y paso a paso te oriento.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

8Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Miér Ene 30, 2013 5:07 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Siguiendo con la fabricación de horma o cubierta.
Parece muy fácil el procedimiento, solo mantener el orden en las tablas y marcar los cantos por pares.
Rectificando con lija o cepillo los cantos, para formar una unión sin holguras y el encolado asiente a todo lo largo del listón (pegado es el adecuado) el pegamento el blanco 850.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al encolar la unión, de las dos tablas, permito un poco de pegamento en el hueco de las clavijas y extiendo el pegamento en una capa lo más uniforme posible, para que al formar la unión, no queden burbujas de aire.
Un par de prensas, por 24 horas, para curar la unión.
Después de formada la cubierta, la recortare al tamaño de la horma, solamente se requiere cuidado al pegar los listones, que al apretar las prensas no se pandee la unión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Subo unas fotos para ilustrar el procedimiento.
Ya terminada la cubierta, el pegamento trabajo bien pero no rellena imperfecciones como otros.
Espero les guste
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

9Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Jue Ene 31, 2013 11:09 am

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Seré preguntón.
Por qué motivo tantas prensas, sujetando la cubierta, los sargentos entiendo su función mantener la unión apretada con el pegamento.
Las prensas que sujetan la cubierta al banco de trabajo, pregunta, son para que no se tuerza o pandee la cubierta.
La cubierta, quedo totalmente lisa de sus caras o necesita cepilladlo o lijado, ¿Qué tan lisa quedo?
¿Está terminada la horma?
Saludos

10Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Dom Feb 03, 2013 9:31 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Si Zarhec es necesario mantener la cubierta prensada en los dos planos, por lo menos 24 horas, para que cure el pegamento.

Si requiere lijado o un cepillado ligero de las dos caras, después de darle las dimensiones correctas.

Subiré fotos después de que la termine.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

11Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Vie Feb 15, 2013 9:15 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Terminación de la cubierta de encino rojo que ocupare de horma.
La enclavijadora me facilito mucho el trabajo de unir las tablas y alinearlas correctamente.
Para el siguiente trabajo de unir tablas o listones, ocupare otro pegamento, el Gorila, el motivo se expande al curar y rellena pequeñas imperfecciones en la unión, el blanco 850 se contrae al secar, se nesecita una mejor superficie de unión, quedo bien, pero la unión de la tabla de cocina que presente, hecha con la misma enclavijadora y pegada con pegamento gorila quedo mejor, no se nota la unión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Corte la cubierta con una cierra Skil de 7 1/2˝Ø con insertos de carburo y a 4600 rpm.
Me dio cortes limpios que requirieron poco lijado.
Le aplicamos para terminar dos manos de sellador, como protección.
La voy a ocupar para doblar unas charolas en lamina de acero inoxidable, que tienen que ser iguales todas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después la recortare quitándole 5mm a lo largo y ancho para fabricar unos marcos con malla de acero inoxidable.
Todo este trabajo es para un horno de ahumado, que fabrique, los soportes son deslizantes y requiere medidas iguales, para entrar y salir.
Espero les guste.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

12Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Jue Feb 21, 2013 8:26 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Tiene buena vista, la horma o cubierta de encino rojo.
Parece que fue barnizada, por el brillo.
Después del sellador ¿se puede aplicar otro acabado, como pintura?
Se lo pregunto, unos meses atrás, mi señora compro una mesa y cuatro sillas, de las que ofrecen en la calle, solo la madera pelona, la señora me pidió las pintara de blanco, totalmente neófito compre un esmalte blanco, diluyente y unas brochas, aclaro mi experiencia como pintor es con barniz aislante en la protección de embobinados y pintar los motores por fuera con esmalte y a brocha de pelo y alguna que otra vez con brocha de aire.
Lije las sillas y la mesita a pura mano, me esmere en prepararlas para pintarlas.
Con los años de experiencia a cuestas, prepare mi pintura, cubrí con papel periódico la mesita para no mancharla y pintar la primera silla.
Que desastre, por mas brochazos que le daba, la madera se chupaba la pintura, quedando la silla con un color desastroso.
Total una mesa y tres sillas color madera y la cuarta silla disque blanca.
Y tardo para secar la pintura después me informe como sellar la madera.
Si no es molestia, por favor una orientación de cómo aplicar el sellador para madera.
De antemano Gracias.

13Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Jue Feb 28, 2013 9:50 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Todo el trabajo de fabricar la horma o cubierta de encino rojo, fue para doblar ochenta charolas, en lamina de acero inoxidable, calibre 20 y todas quedaran con las mismas dimensiones.
Tienen que entrar en un cargador de forma justa.
Los cortes, de la lamina tienen que ser rectos y limpios de manera que al doblar la lamina le den rigidez a la charola y no sea necesario otro acabado, que el unir con soldadura tig las cuatro aristas.

En las siguientes fotos muestro la horma dentro de la charola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La charola doblada encima de la horma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Presentare las charolas terminadas, en su cargador, pero en otro tema, para documentar la construcción de un horno en acero inoxidable.
Espero les guste.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

14Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Jue Feb 28, 2013 7:20 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Una imagen vale más que mil palabras.
Comprendo totalmente la función de la horma, tenía la vaga idea, de que era para probar las dimensiones de cada charola o marcar las charolas.
Es para doblar las cuatro pestañas de cada charola y el interior de todas queden con las mismas dimensiones, también se traza con ella.
Se me aclara la necesidad de madera dura, en la dobladora de cantos, entra la tabla encima de la lamina de inoxidable, al ir doblando los cantos encajona la cubierta y queda cada dobles o pestaña completa.
Cada charola será copia de la horma y guardaran las mismas dimensiones.
Comprendido y anotado.
Saludos.

15Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Mar Ago 20, 2013 10:15 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Disculpa Zarhec por la tardanza en contestar tu pregunta sobre el sellador para madera.
Lo compro en un comercio dedicado a la pintura empieza con C y es muy conocida en nuestra localidad, pido simplemente sellador para madera es un producto con la consistencia y color de la miel, lo rebajo con solvente thinner en una proporción de 5 de thinner por una de sellador, con brocha lo aplico generosamente, de forma que la madera se impregne y se lo chupe, esta operación a pleno sol , como queda delgado seca pronto, le doy varias manos, cuando empieza a brillar y el sellador no lo absorbe la madera con rapidez, lo dejo secar por lo menos 24 horas, lijo la superficie para emparejar y puedo pintar sobre la madera sin problemas.

Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

16Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Miér Ago 21, 2013 10:57 am

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Le agradezco responder a una pregunta directa.
Años de aplicar barniz aislante y pintar motores eléctricos para su protección, pintar por dentro y por fuera la casa familiar, con brocha de pelo y neumática, le dan a uno seguridad de que conoce uno el oficio.
Que desilusión una simple silla de madera corriente fue mi némesis, seguí su consejo que recibí por mensaje privado, aplique el sellador tal como me lo recomendó, se trago por lo menos tres manos, las lije para asentar donde se acumulo el sellador, la ultima mano se la di con cuidado y mas rebajada, brillaba la madera como si la hubiera barnizado.
Después con brocha de aire termine pintándolas de blanco, la madera no se comió el color y quedaron por fin bien blancas.
Gracias por el consejo.

Saludos.

17Dowel pro kit (enclavijadora) Empty Re: Dowel pro kit (enclavijadora) Mar Dic 31, 2013 10:35 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Reconozco no ser un gran conocedor de acabados en madera, me gusta experimentar, la madera es un material poroso, unas más que otras, me gusta emplearla en mis bancos o mezas de trabajo, es térmica, decorativa y no maltrata o ralla lo que ponemos encima.
Y como cubiertas tengo preferencia por el triplay marino, claro es un material contrachapado y tiene sus defectos, absorbe las grasas, se astilla muy fácil y otros defectos, al ser un material laminado, de una hoja saco y cubre sin uniones mi meza de trazado.
Proteger la cubierta con sellador me ha funcionado muy bien, solo le doy barias manos de sellador muy rebajado para que penetre por todos lados y más en los bordes, no se astilla y las grasas no penetran.
Su conservación es muy sencilla, se limpia la superficie de la cubierta perfectamente, la desengraso con un solvente fuerte frotándola con un trapo de algodón para que chupe la grasa y mugre, una lijada y le aplico sellador.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.