Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cortadora Modificada

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cortadora Modificada Empty Cortadora Modificada Dom Mar 03, 2013 9:35 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

La maquina ocupada para ese fin es muy parecida a una sierra de disco portátil para madera.
El motor de la maquina es de 1100 wat y 12,000 rpm en vacio, comportándose muy bien en este modo de emplearla, sin calentarse el motor, los discos de corte abrasivos empleados son de 4 1/2˝Ø externo y 7/8˝Ø de interior y un grueso de 1/8˝con un máximo de revoluciones por minuto de 13,300.
La maquina no tiene ninguna modificación, se empleo tal cual vino en su caja, posteriormente la modificare, con una guía al frente del disco y continuar la guía en la parte trasera para librar el largo del motor y poder ocupar una regla más gruesa, la empleada en el video es de 3/16˝ de grueso y apenas libra el motor. (Referencia de la presentación anterior) la encuentran en Que tan buena es la herramienta Truper eléctrica.
Mantener la maquina pegada a la regla de 3/16˝de grueso que ocupamos, primero quedaba cubierta por el motor, no tenia uno referencia visual de mantener la maquina paralela a la regla, muy fácil despegarse de la regla y mantener con fuerza la maquina contra la regla detiene el avance y fatiga demasiado.
Otro inconveniente, la altura del motor apenas libra el grueso de la regla, la zapata de deslizamiento corta y al aplicar fuerza contra la regla recargaba el motor sobre ella, alterando la distancia de la regla al corte, aumentando la altura de corte en vez de eliminarlo lo amplificaba.
Modificar la maquina, de la manera más fácil y rápida.
El primer punto, la zapata de apoyo o adaptarla a una guía embalada que construí para pulir flechas de gatos hidráulicos largos.
La segunda opción más difícil y la maquinita dejaría de ser portátil.
La primera, cambiar la zapata por una más grande de forma que sobresaliera del motor y permitiera su enfriamiento.
La zapata original; mide de largo 155mm (vista del lado disco de corte) y ancho 105mm cal 12
La zapata nueva por lo menos 10˝ de largo (254mm) y el ancho por lo menos lo mismo, entre los sobrantes de material inoxidable encontré un recorte de 6 3/8˝ de ancho y 20˝ de largo y cal 11, quedo 10˝de largo y 6 3/8 de ancho.
El cambio total de la zapata; fabricar barias piezas, copiar en pocas palabras las piezas de la zapata original, lo más sencillo atornillar las dos placas o mejor soldarla por puntos, retire el cromo de la parte inferior de la zapata, marque 9˝de la parte interna del disco al borde de la placa de inoxidable ( guía y disco quedaran paralelos) y la parte del frente del disco 7/8˝o 15/16 según el grueso del disco, se abrió la ranura de corte del disco quedando de una pulgada de ancho y el mismo largo de la placa original.
Arme la maquina le monte el disco, y con una regla apoyada en la parte interna del disco trace en la parte baja de la zapata al frente y atrás una línea, repetí la operación al frente del disco, abrí una ranura retirando el material entre las dos líneas con una esmeriladora, para comprobar de manera visual la línea de corte y se ocuparan de escantillón de 9˝de largo y la línea de corte se pudiera comprobar a todo lo largo apoyada contra la regla.
La regla a ocupar, un tablón de roble rojo de 3/4˝ de grueso, 5 1/2˝de ancho y 5 pies de largo, recto en todas sus caras.
La razón de emplear madera; al sujetar la regla con prensas a los lados de la mesa, ocupada para cortar la lamina, no estorbaran a la entrada y salida de la maquina, otro motivo, lamina entre maderas no patina.
Preparándonos para seguir con los cortes, con la maquina y la guía en su lugar, se me ocurrió una manera de mejorar la guía de corte, mágica por sencilla, barata y fácil de hacer, pero esto lo tratare en tema aparte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero les guste.
Saludos Cordiales



Última edición por bcq.veron el Dom Mar 03, 2013 12:25 pm, editado 1 vez (Razón : Agregar fotos)

http://www.bcqveron.com

2Cortadora Modificada Empty Re: Cortadora Modificada Mar Mar 19, 2013 11:32 am

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Interesante el trabajo.
De mirón en una tienda que vende de todo, no les quiero nombrar, vi una maquina Bosch, para cortar con disco de tres pulgadas de diámetro, se hiso muy cara y los discos de corte más, la máquina que adapto tiene el motor más grande y seguramente mucho más barata y los discos comerciales son mucho más baratos que los origínales y de mejor calidad.
La cortadora modificada, quedo con muy buena apariencia.
Muy buena opción para lo que la ocupa el corte con esmeriladora y a pulso es muy difícil y peligrosa. Me gustaría que subiera un video cortando con la guía que le fabrico.
Si se pueden claro felicidades esto demuestra que todo se puede mejorar.
Saludos.

3Cortadora Modificada Empty Re: Cortadora Modificada Miér Mar 27, 2013 2:05 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Si también la vi, el costo andaba sobre los $1,900.00 pesos, me tentó para comprarla, lo que me detuvo fue los discos de corte no son comerciales y muy caros y el motor más pequeño.
La máquina que adapte está preparada para trabajar con agua de refrigeración y la muelle para modificar la altura de corte se la puedo poner.
Esta con otras modificaciones que le pienso hacer, será personalizada y a mi gusto.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.