Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cortando un aro o brida de lámina en el torno.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cortando un aro o brida de lámina en el torno. el Sáb Mar 23, 2013 10:48 am

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
El buril empleado es de 3/8˝ y afilado en forma de cuña con el filo negativo al disco, ya que si queda neutro o positivo se clava y deforma la lamina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Corte de un disco de 6 1/2˝Ø en lamina cal. 20, para posteriormente cortar el aro o brida de 4 3/4˝Ø interior.
El torno o maquina un tornito Chino, que tenía un aditamento para fresar, muy barato y que en forma original no serbia para casi nada.
Lo modifique totalmente, el aditamento fresador se lo retire, lo modifique y actualmente es un taladro de 80cm de escote y bajas revoluciones, ideal para las sierras copa de todos los tamaños, la transmisión y el avance le quite las poleas, cambiándolas por cadenas y catarinas, le disminuí las revoluciones al plato de arrastre y quedaron en 11, 20 y 28 rpm, muy lento pero bueno para ciertos trabajos como este, o rectificar piezas con piedra.
Más información en tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Espero les guste.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

zarhec

avatar
Usuario de 200
Usuario de 200
Muy buen método de corte, lo hace parecer muy fácil, pero los que nos toco cortar discos, con el aditamento para taladro, que simplemente por las revoluciones del taladro, lo hace vibrar y el corte no salen parejo y se dilata uno mucho más, y no comentemos el corte a cincel.
Se ve muy fácil pero atrás, tiene el tiempo de la modificación de la maquina y su destreza.
Saludos.


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Zarhec, cuando los discos son menores de 6₺ de diámetro es muy sencillo el corte con taladro de banco, bajas revoluciones y cierras circulares es muy fácil tener discos o aro de casi cualquier material.
Si los discos son gruesos, como acero al carbón de 1/2₺ o 1/4₺ se pueden cortar con la máquina de plasma o oxi acetileno y terminarlos en el torno, si son muy grandes en lámina por ejemplo cal 16 se pueden cortar con cizalla eléctrica, la curva amplia permite, manejar el corte.
Las roedoras, el corte interior de un aro lo dejan todo mordisqueado y emparejarlo cuesta trabajo y tiempo, casi tanto como cortar con cincel.
El aditamento para el taladro, el taladro tiene que ser de bajas revoluciones, menor de 50 por minuto, si es mayor vibra y quema los buriles y es muy fácil clavar el buril en el material.
Cada material y grueso implica diferentes métodos de corte, cuando se necesitan discos, aros, bridas círculos.
Saludos Cordiales.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.