Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reparación y modificación de una bomba centrifuga de 1 Hp

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

El impulsor original de pasta o plástico se desprendió el buje de latón, lo cambiamos por un impulsor abierto de fierro colado, adecuado para trabajar con aguas sucias o lodosas.
La altura de bombeo se redujo de 36 metros a 21 de altura pero el caudal se mantuvo más o menos constante 70 litros por minuto.
La bomba la prepare para auto cebarse, la distancia o luz que le deje entre el impulsor y el inserto en el caracol de 5 milésimas de pulgada me permite formar un buen sello de liquido y que el impulsor mueva una mezcla de gases y líquidos, formando un buen vacio en la succión y pueda auto cebarse.
La forma de trabajo es la siguiente, el líquido que queda atrapado en la succión de la bomba, retorna por el tubo de cobre a la entrada del impulsor a través de un pequeño inyector interno, el agua se mantiene circulando y comprimiendo el aire en la salida, al mismo tiempo la presión disminuye significativamente en la succión elevando el agua del depósito y al mismo tiempo aumentando la presión en la salida hasta alcanzar los 2 kilogramos momento en que abrimos la válvula de descarga, expulsando una mezcla de aire y agua en los primeros momentos, normalizando inmediatamente la entrega de agua ya sin gases.
Los defectos; la cantidad de agua que queda en el cuello de ganso es muy poca, el tubo de cobre que permite comunicar la salida de la bomba con el inyector en la entrada es muy pequeño el diámetro, levantar el agua un metro requiere más de dos minutos de mantener circulando el agua en la bomba.
Otro inconveniente observado, al apagar la bomba y retroceder la columna de agua formada, vacía el cuello de ganso por tener el mismo diámetro interno, la cantidad de agua que queda atrapada en el caracol y cuello de ganso no es suficiente para reiniciar el ciclo de trabajo, tiene uno que agregar agua suficiente para llenar el cuello de ganso y poder re iniciar el ciclo de trabajo.
La solución; el cuello de ganso tiene que almacenar más agua ( por lo menos dos litros) y el tubo de retorno aumentarlo un poco de diámetro, para que al detener la bomba el retorno de el agua a través de la succión no lo vacié y quede liquido suficiente para re iniciar el ciclo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En si la prueba fue un éxito, demostró que la bomba se puede adaptar para ser autocebante con una instalación hidráulica muy deficiente y la presión de funcionamiento es de 2 kilos por cm cuadrado que levantara el agua a 20 metros de altura mínimo, con la adaptación correcta para autosebarse y el inyector de agua en la alimentación la columna de agua mejorara.
La bomba quedo preparada para su huso, mover agua lodosa y con sedimentos, por el tipo de impulsor que es mas difícil que se atasque y rompa por el tipo de material de que está hecho.
Espero le saquen provecho.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Buen video de la reparación y demostración de su funcionamiento.
Me interesa, lo que comento de volverla autocebante, la bomba de su casa me da problemas, cada rato se descarga, tres veces he cambiado la pichancha y el problema persiste, el tubo de succión no tiene fugas es cobre, lo malo es la válvula de retención, son las nuevas de pésima calidad, la bomba de agua original una, Bonasa la instale en la casa con tubería galvanizada y trabajo más de treinta años sin problemas, cada dos años le cambiaba los rodamientos y el cello mecánico, trabajo sin problemas hasta el día que un pariente plomero le metió mano y rompió una de las orejas que sujetan el caracol, por apretar demasiado el caracol.
Se cambió la bomba y el tubo de succión por cobre con todo y la válvula, tiene dos años y una vez a la semana se descarga.
Al cebarla si le pongo media cubeta de agua y no se llena, tengo que quitar el tubo de succión y limpiar la goma de la válvula reten.
Sé que es muy sencillo cambiar la válvula de fondo por una de buena calidad de 300 libras, el problemas es que son caras y nadie me quita de la cabeza que son de la chin, y no confiables, como las nacionales de aquellos años muy buenas y baratas, lástima que se dejaron de producir en México.
Saludos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.