Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Puntos a tomar en cuenta al cortar con disco abrasivo, sin importar el tamaño del disco.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Mantener el área de trabajo limpia y sin materiales combustibles, es una máquina de erosión y las chispas provocan incendios, lo mismo con los solventes o pinturas, la atmosfera del local libre de gases combustibles, de preferencia ocuparla en áreas bien ventiladas.
Jamás cortar Magnesio.
Sujetar el material firmemente, si el material es largo apoyar correctamente, los extremos, de preferencia en un burro en V y a la altura adecuada para mantener nivelado el material en los dos extremos.
Jamás confiarse, cada corte implica riesgo, la liebre salta en cualquier momento, No distraerse y menos distraer al operador en el momento del corte.
Mantener la guarda de protección en su lugar.
Los discos deben estar en perfecto estado sin melladuras en el borde cortante, sin grietas de ninguna especie y sin olanes (bailar) al girar y menos tener vibración al trabajar en vacio.
Jamás sobrecalentar los cortes, el corte debe ser sin esfuerzo (acelerar el corte oprimiendo el disco lo deforma y se puede romper)
Si deja de cortar el disco, detener el corte y limpiar el borde cortante con un diamante.
Los cortes rectos y limpios se obtienen permitiendo que el disca avance con suavidad.
El corte mínimo es de 1/8˝ dentro del material si es menor el dicho se desvía a la parte externa del material forzando el disco a trabajar de lado (muy peligroso)
Los cortes de material fuera de 180° son los más peligrosos de todos, el principio del corte debe ser muy suave de forma que el disco entre en el material sin ladearse y mantener la presión del disco sobre el material lo más suave posible (este es el motivo de que los corte a 45° no coincidan correctamente)
El principal motivo porque mi maquina trabaje con una sola banda en V es para no poder forzar el corte del material, si aplica uno más presión sobre el corte la banda patina o se atora el disco, si se atora el disco es recomendable una revisión de su estado físico.
Fundamental mantener las revoluciones del disco a emplear en las revoluciones indicadas en el disco o menores.
Mantener el cuerpo y los brazos a un lado de la línea de corte en todo momento.
Ocupar careta, guantes largos y mandil de preferencia de carnaza, tapa boca.
Observaciones al ocupar una maquina de corte por abrasión, adquiridas por pura experiencia al ocuparla. Vale la pena el recordar ciertas normas de seguridad al emplearla.
Si consideran agregar más normas de huso y seguridad serán bienvenidas todas.
Saludos Cordiales


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

zarhec

avatar
Usuario de 200
Usuario de 200
Después de leer este post, me puse a buscar información, en los manuales de las máquinas de corte, portátiles y encontré muy escueta la información de seguridad al emplearlas, las recomendaciones son válidas para cualquier máquina de corte por erosión sin tomar en cuenta el tamaño o potencia.
Cuando cambiaron un techo, los herreros presumían su máquina de corte de 7.5 Hp grandotas y potentes, trifásicas, con la llegada de las maquinas portátiles, se acabaron las grandes y voluminosas, solo los que cortan mucho material como usted las siguen usando.
10 cortes continuos con una portátil, como en el video no los aguanta, se sobre calienta.

Saludos


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.