Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Caja de herramienta hecha de acero inoxidable

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Caja de herramienta de acero inoxidable personal hecha por un servidor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La caja la construí para sustituir una caja comercial en la cual guardo herramientas para huso eléctrico.

La caja la construí con lámina de acero inoxidable 304 cal. 24 y soldada con puntos y las dimensiones son Largo 250mm. Ancho 180mm. Alto total 195mm. Alto tapa 50mm. Alto fondo 145mm. 2 bisagras colapsar, 2 seguros, una asa abatible, no se muestra y la charola superior tampoco, las tapas laterales las construí de una lamina de 200mm. X 170mm y recorte las dos esquinas 10mm. X 10mm.de la parte inferior, la parte superior, las esquinas le recorte 10mm. X 15mm. Formando un dobles de 5mm. Asia adentro para evitar filos y rebordes en la entrada de la caja, Para formar 4 pestañas a 90º y formar la charola, se requieren dos piezas, los laterales de la tapa de una lámina de 200mm. X 70mm. Recorte las esquinas 10mm. X 10mm. Para formar la charola, se requieren 2 piezas, el cuerpo de la caja lo corte de 480mm. De largo x 260mm. De ancho, forme unos dobles de 5 mm. En cada parte de los extremos del rectángulo que mide 260mm. Y lo pase de 90º, sobre el mismo borde lo doble a 10mm. De distancia del primer dobles y paralelo a cada dobles y a una distancia de 145mm. Forme los dos ángulos a 90º del fondo de la caja.
Para armarla presente cada tapa en su lujar y marque los cortes que se requerían para meter la pestaña de la tapas laterales contra el cuerpo (cortes hechos con disco para acero inoxidable en maquina) la tapa procedí de manera igual a su armado.

Ya armada la caja y su tapa efectué la soldadura por puntos teniendo cuidado de que no se deformara al puntear, monte las bisagras con tornillos de inoxidable de 8x32 y los broches del frente con los tornillos de la misma medida, confieso que no la he terminado por una de las bisagras al ser de resorte me jala la tapa al serrar, le cambie la posición pero no sirvió tengo que comprar otro par para que ajuste derecha.

Terminada con su charola superior y su haza abatible, terminada.

Dimensiones de la charola 237mm. De largo x 155mm de ancho y profundidad 50mm.de profundidad, medidas exteriores, con topes para detener la charola y penetre 25 mm en la caja, ajustando para entrar y salir sin dificultad.
El haza un trozo de tubin de 1/2"Ø ext. De 110mm. De largo, metido en varilla de 1/4"Ø de acero inoxidable para dejar 50mm. De claro y dos abrazaderas tipo omega en acero inoxidable (echas a la medida) cal. 20.
Espero les sea de utilidad.
Saludos cordiales.

zarhec

Usuario de 200
Usuario de 200
Señor Verón
Debe de ser una persona muy curiosa y creativa.
Fabricarse una caja de herramientas de acero inoxidable, no creo que sea por economía, al contrario seguramente le salió más cara que una comercial.
Pienso que es por el gusto de Crear, Inventar, Innovar.
Hecho a Mano en México.

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
No tiene razón mi problema es enfocarme en algo solamente y desarrollarlo.
De niño me gustaba aprender como funcionaban las cosas.
Recuerdo en este momento, un motor de Cd, de un carro de baterías el cual ice funcionar con un transformador de corriente de un ferrocarril de juguete, el cual se podía graduar la corriente alterna de 3 a 18 volts ca, claro no trabajaba el motorcito, pero me obligo a investigar el porqué, la locomotora del tren funcionaba y el motor de baterías no, cuando aprendí y comprendí, la diferencia en los motores, le quite el imán que era un cubo, le adapte una bobina sobre un trozo de hierro y lo conecte como el motor de la locomotora.
Sorpresa trabajo, eso me llevo a experimentar con la dinamo de mi bicicleta y a comprender la diferencia entre Ca y Cd.
Gracias por hacerme recordar momentos agradables.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]