Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Descargas eléctricas de broma

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Descargas eléctricas de broma el Mar Jul 16, 2013 9:56 am

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
El generador de las descargas eléctricas es un ignitor que usa como fuente de poder una batería AA de 1.5 volts, totalmente inofensivo.
La descarga eléctrica la siente la persona que la recibe similar a las descargas electrostáticas que se producen al descender de un automóvil o al cargarse eléctricamente con una alfombra, es totalmente seguro y inofensivo, claro con la reservas de personas que ocupen marcapasos o audífonos de sordera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más informes en mi Blogger bcq mis maquinas y aficiones o en tuercas-tornillos.foroactivo.mx en donde encontraran una descripción más amplia.

Saludos Cordiales.

2 Re: Descargas eléctricas de broma el Jue Jul 18, 2013 4:00 pm

zarhec

Usuario de 200
Usuario de 200
Muy buenas chispas, produce el aparatito, con una batería doble A de 1.5 volts, mucho más grandes que la bobina de ignición de las bujías.
Por lo que entendí, la persona que lo usa tiene que tener zapatos aislados y no serrar el circuito sobre sí mismo, la corriente viaja de uno de los polos al piso, del piso al otro, sujeto atravesar el zapato y salir a través del dedo pasar al portador del aparato y serrar el circuito a través de la pieza metálica y serrar el circuito a través de los cables de alta tensión al generador.
Los puntos críticos que veo son, la resistividad del piso y los zapatos del que recibe la descarga, este chispero o ignitor como lo llama seguramente produce un diferencial de más de 6000 volts para dar una descarga.
Cuando demuestra la chispa que produce, es espectacular, viendo el largo de ese arco mete miedo, siendo producida por una batería AA de 1.5 volts, seguramente se siente como piquetes de una aguja.
Una pregunta, el que tiene colocado el aparato de descargas que tanto lo siente.
Cuando toma la punta metálica se nota un aumento de la chispa, las descargas electrostáticas o de alta tensión se concentran en las puntas, y la persona que la recibe ya no la aguanta tan fácil, mi pregunta es el que sostiene la punta los siente con mayor intensidad.
Mis más sinceras felicitaciones a los sujetos de la demostración al Curro y su prima Elina, que valientes.
Y a usted que se interesa y supervisa los proyectos de su hijo, más bale supervisar que lamentar.

3 Re: Descargas eléctricas de broma el Sáb Ago 03, 2013 10:58 am

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Zarhec perfectamente bien explicado el funcionamiento y como se cierra el circuito para producir descargas.
Según el sujeto de pruebas, las descargas directas a trabes del dedo las siente como piquetes de una aguja, a través de una punta metálica y en contacto con toda la mano casi no lo siente, entre mas superficie metálica entre en contacto con la piel, las cargas eléctricas se distribuyen y se sienten menos.
Un brazalete de aluminio un alambre de cobre a la punta del dedo y creo que la chispa será más grande, ya le paso la euforia de andar dando toques y me reservo la idea de cómo mejorarlo, el experimento ya cumplió con fomentar su espíritu investigador.
 Qué opinas Zarhec.
Saludos Cordiales

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]