Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Súper martillo 500 golpes por minuto de mano.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Demostración de un martillo neumático trabajando para aflojar los tubos de un calentador de agua o generador MV600 de huso en grandes consumos.
El generador requiere el cambio de tubos y hogar para ponerlo en funcionamiento, la extracción de los tubos requiere deformarlos en dirección al centro del tubo, disminuyendo el diámetro y aflojarlos del espejo receptor, quebrando al mismo tiempo los depósitos de carbonato.
Esta operación se facilita con un martillo de mano neumático un Snap-on PH 50E, pequeña herramienta de mano, los golpes que produce, no son tan  fuertes como si empleáramos un cincel y martillo pesado, con una gran ventaja golpea 100 veces mas que una persona en un minuto y se puede mantener el golpeteo en el mismo punto. El aire que consume es de 90 a 100 libras por pulgada cuadrada, y para trabajo continuo requiere que el compresor mantenga como mínimo esa presión.
El compresor que ocupamos para la demostración es de 5 Cp. dos pasos, presiones menores de aire, disminuyen el rendimiento de la herramienta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El martillo Devilbiss es más pequeño, requiere de la misma presión de aire pero un compresor menor, por lo menos 3 Cp. Y mantener una presión mínima de 90 libras por pulgada cuadrada.
Podrán encontrar más información en Tuercas-Tornillos.foroactivo.mx en donde les contestare cualquier duda sobre este tema.

Saludos Cordiales

lucanor

Excelente tema, por ahí entre mis triques tengo algo parecido y es una herramienta de lo mejor para casos de limpieza de óxidos en fierros con lazcas de óxidos muy antiguos, sarros impregnados y muchas cosas por el estilo, aliviana el trabajo muscular manual pues el avance es extraordinario para el tamaño de la pistola, sígale con mas detalles amigo BCQ Veron, muy buen tema para comentar, saludos desde Nuevo León.

zarhec

Usuario de 200
Usuario de 200
Sí que sirve el martillo, muy pequeño, ligero y manual.
La buena marca en acción Snap-on, comparada con los eléctricos, voluminosos y pesados, no creo que golpeen con la fuerza de este martillo.
Los industriales neumáticos sí que tienen potencia, este es versión de mano de aquellos, en el video se nota como el metal lo deforma y salta el sarro.
Una vez me demostraron un martillo eléctrico, la demostración cortar las bobinas de un motor eléctrico quemado de 20 Hp, no pudo con el cobre, insistieron que para ranuras en las paredes, funcionaba muy bien, para meter líneas eléctricas, tampoco me convenció por el peso, ocuparlo con los brazos levantados muy fatigoso, mejor cincel y martillo adecuado, mas ligero en peso y billetes.
Este tipo de martillo neumático, se presta para diversos trabajos, por ligero y potente.
Desde luego teniendo el compresor adecuado y portátil.
Muy buena la demostración Sr. Verón.
Saludos.

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Lucanor la herramienta que mencionas la conozco como carenado  neumático y sirve para limpiar hierro.
Lo vamos a utilizar en el interior del tanque para retirar toda la incrustación y oxido, es de la marca Snap-on y las partes más gruesas con el martillo Devilbiss, que el golpe es más suave y consume menos aire trabajando.
El martillo Devilbiss lo compre por el juego de cinceles, los del Snap-on son muy caros cada cincel, estaba de oferta en una tienda de herramientas.
Zarhec la herramienta neumática, gasta mucho aire comprimido y si no tiene suficiente presión mínimo 90 libras, no funciona con fuerza suficiente, si el compresor es pequeño te tienes que esperar a que cargue y trabajar a pausas, es desesperante.
Un amigo Arquitecto, me trae a reparar unos martillos eléctricos de demolición, de buenas marcas, grandotes funciona bien, pero no igualan a los neumáticos del mismo tamaño.
Saludos Cordiales

lucanor

Exacto esas herramientas son buenísimas por la fuerza y rapidéz de golpes, incluso ayuda un chorro de aire que despeja el area que se golpea con el martillo neumático, así los conocemos aquí.

Hace buen tiempo un primo me trajo un estuche de herramienta con pistola y llave de trinquete o matraca neumática, para desarmar cosas con gran rapidéz, lo que me falta es un tanque grande para acumular bastante cantidad de aire y usar estos aparatos a pleno rendimiento.

Antes he visto como otros amigo logran hacer unos cinceles con los vástagos de los amortiguadores de auto, muy acerados y de gran dureza, mas largos que los cinceles normales y alcanzan muy bien escondrijos a la hora de desarmar partes de viejos carros para desarmar y limpiar partes para reconstruir, estoy subiendo algunas fotos de camionetas muy antiguas que se venden a mejor precio por partes.... aunque cada parte debe estar absolutamente limpia y/o reconstruida, ahí es donde la herramienta neumática supera algunas veces a los equipos eléctricos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ejemplo en limpieza de partes de una vieja camioneta de 1936 que vale mas en partes para vender a coleccionistas de esa marca....algunos gringos viajan a estos lados buscando partes de autos abandonados en cobertizos de ranchos casi abandonados, y pagan lo que sea con tal de llevarse lo que puedan para reconstruir antigüedades, por ejemplo esta vieja camioneta al parecer de 1936 ya la deshuesaron para venta en partes, es bastante comun en estos lugares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]