Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Desbaste acero duro en torno

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Desbaste acero duro en torno Empty Desbaste acero duro en torno Sáb Nov 09, 2013 5:40 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Por necesidades de un trabajo, expandir tubos con un diámetro interno de 61mm de Ø interno y el expansor acerado con un diámetro externo de 63mm, requería dejarlo con un diámetro máximo de 60mm para poder ocuparlo, al estar el material acerado y el corte en el torno, no sería continuo, con buril o plaquita imposible, la pieza golpearía el diamante tres veces por revolución, o parte el diamante o decentar la pieza.
Me decidí a rectificarlo con una piedra de esmeril de altas revoluciones, manera mejor de eliminarle los 3 milímetros, en un numero de 10 pasadas o 12 máximo, forma mejor y más segura de tener buenos resultados.

El rectificador de 27,000 revoluciones por minuto 16 amperes de carga y con un voltaje de trabajo de 115 volts, hecho en Alemania, por cierto muy bueno fuerte y durable, la piedra de esmeril para trabajar a 36,000 revoluciones por minuto y un diámetro de 7/8˝Ø, la cual asenté con el diamante, eliminando las vibraciones y emparejándola para el trabajo.






El torno, cubrí la bancada, para protegerla del polvo de esmeril y partículas de acero, altamente abrasivas, el punto de contacto de las chispas con una placa metálica para evitar se prendiera el cartón protector.
Más informes en tuercas-tornillos.foroactivo.mx y atención personalizada.
Esperando le encuentren provecho y utilidad.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

2Desbaste acero duro en torno Empty Re: Desbaste acero duro en torno Miér Nov 13, 2013 11:52 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Muy interesante la operación de desbastar con piedra y el rectificador demuestra gran fuerza, el chorro de chispas lo comprueba, prácticamente ilumina las fotografías con el reflejo color naranja.
 En el video, se escucha cuando pasa por los huecos de la pieza, y la maquina no se ve que brinque y la piedra chica, ataca muy bien el acero con gran desprendimiento de material que se nota en el cartón, en forma de polvo negro, no hay manera de aspirar esa cantidad de polvo al mismo tiempo que se trabaja.

Saludos.

3Desbaste acero duro en torno Empty Re: Desbaste acero duro en torno Sáb Nov 16, 2013 2:15 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Esa rectificadora a salido muy buena, solo carbones le he cambiado, los rodamientos jamás los he sustituido, primero ocupaba un esmeril que adapte al carro del torno, con su par de chumaceras y banda en V un motor de ½ hp.
Muy lento el trabajo de desbaste con el aditamento, me toco fabricar unos bujes acerados para un compresor de aire y el interior reducido a 1 7/8˝Ø.
Compre unas piedras montadas de 1˝Ø y le adapte la entrada al esmeril para ocuparlas, solo se desbarato la piedra y nada de resultados a 4200 rpm, ya tenía probadas esas piedras y trabajaban bien en un rectificador neumático.
Me fui a la distribuidora de la 23 poniente a conseguir un maneral neumático que pudiera adaptar al carro del torno vi varios modelos, mostrándome un par de eléctricos, uno de punta corta y el otro de punta larga y con una parte plana para sujetarlo con una manija como los taladros de mano, este se prestaba a adaptarlo al porta herramientas del torno, total lo compre y le hice una abrazadera ajustable al gollete de la maquina y un cuadrado de 1˝ de cold roll y listo al principio no le tenía mucha confianza.
La aspiradora industrial es buena para retirar el polvo formado, durante la operación, pero hace un tremendo escándalo y no me deja checar de oreja como corta el material o si se reducen mucho las revoluciones de la rectificadora, tengo la intención de conectar una tubería de succión y sacar a la parte de afuera tal aparato, pero como el dicho dice, casa del herrero azadón de palo.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

4Desbaste acero duro en torno Empty Re: Desbaste acero duro en torno Dom Nov 24, 2013 1:26 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

El gran problema que tiene uno al reparar una máquina herramienta, son los rodamientos de repuesto, comprándolo en la misma distribuidora de la propia herramienta, no duran y se acaban más rápido, puede influir la manera de cambiar los rodamientos, considero que no tienen la misma calidad y resistencia a las altas revoluciones, que todo motor universal levanta.
Saludos.

5Desbaste acero duro en torno Empty Re: Desbaste acero duro en torno Vie Dic 06, 2013 9:34 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Si los rodamientos no duran, de mini esmeriladoras, me ha tocado cambiar rodamientos en un periodo corto, me acostumbre a llevar una bitácora de todas Blas herramientas, electicas y neumáticas, en donde anoto cuando se reparó o se le dio mantenimiento, que refacciones se cambiaron, los rodamientos la marca y procedencia y una breve descripción del problema.
Los rodamientos los pido para alta velocidad.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.