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El motor universal en serie.

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1 El motor universal en serie. el Dom Nov 10, 2013 10:30 am

bcq.veron

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Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
El motor universal en serie, consta de 2 bobinas de campo, un rotor bobinado, las bobinas del rotor se conectan a través de un conmutador a los carbones o escobillas y estos a la bobinas de campo, todo en serie. Este tipo de motor es el más ocupado en herramientas eléctricas, como taladros, esmeriladoras, pulidoras y demás y en aparatos electro domésticos como licuadoras, aspiradoras y demás.
Es muy utilizado, por su reducido tamaño y gran potencia, en muchos aparatos eléctricos, es de auto arranque, elevadas revoluciones y alto torque de trabajo, se puede modificar sus revoluciones variando el voltaje de entrada y conserva el torque en forma proporcional al voltaje de entrada.

Puede trabajar con corriente alterna o directa, conservando más o menos las mismas revoluciones y torque, con el mismo voltaje en corriente alterna o directa, un motor universal a 115 volts corriente alterna o directa, puede trabajar de 27000 revoluciones por minuto a 36000, según el modelo o fabricante, si rebasa uno el voltaje de trabajo el motor sigue aumentando sus revoluciones, hasta el punto que se auto destruye por la fuerza centrifuga aplicada al rotor, en el colector o las bobinas saltando en pedazos.


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Para cambiar el sentido de giro en corriente alterna o directa, es necesario intercambiar las conexiones de los campos a las escobillas, intercambiar los cables de alimentación no tiene efecto alguno sigue girando en el mismo sentido sea corriente alterna o directa.
Más informes y comentarios en tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Espero le encuentren provecho y si es así califícalo positivamente en me gusta, muchas gracias.

Saludos Cordiales.


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2 Re: El motor universal en serie. el Mar Nov 12, 2013 10:41 am

zarhec

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Usuario de 200
Usuario de 200
El motor universal en serie.
Muy ocupado en toda clase de aparatos y muy difícil de aprovechar fuera de ellos, por lo general, pocos motores universales vienen completos como el que muestra, este del video es de bujes de bronce y por experiencia de alguna herramienta de huso domestico como aspiradora chafita y barata de huso ligero, por los bujes de bronce.
Si fuera de licuadora o una batidora, tendría derivaciones en uno de los campos seguramente, que es como se controla la velocidad en esos dispositivos, las reparaciones, se limitan al cambio de rodamientos, carbones y limpieza, el reparar los campos cuando se queman, primero se quema uno de los devanados del rotor que los campos, re devanar un rotor cuesta mucho trabajo y el cliente no lo paga, es mas fácil llevar el rotor quemado a una casa que se dedique a ese tipo de devanados, entregar el rotor quemado y le entregan a uno el reparado, un poco mas barato que la refacción nueva.
Por ejemplo un rotor y campos nuevos de mini esmeriladora de color amarillo o azul, cuestan casi lo mismo que la maquina nueva, con los rodamientos y carbones acaba uno gastando más que una nueva del mismo modelo.
El motor universal en serie es muy bueno, pero muy pocos de estos motores aguantan largos periodos de operación continua, la gran mayoría son construidos para trabajo ligero, por ejemplo una licuadora es raro que trabaje 3 minutos continuos por ocasión, un taladro de mano domestico lo mismo.
De esto se valen los fabricantes para vernos la cara de herejes.

Saludos.


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