Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambiando el sentido de giro en taladro de banco paso a paso.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Como conectar un motor de inducción doble voltaje 115 o 230 y de rotación fija de un taladro de columna, como arreglar las bobinas de trabajo y de arranque para usarlo con un conmutador y tener la alternativa de cambiar la rotación del motor y en consecuencia la del taladro de banco, en el video se encuentra el diagrama interno y como modificarlo, paso a paso, espero ser suficientemente claro en el procedimiento, de cambiar la conexión de las bobinas de campo del motor y el conmutador o switch cambio de rotación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si tienen dudas, preguntar y se les responderá.
Más informes en tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Si te gusta el video o le sacas provecho califícalo en me gusta muchas gracias.

Saludos Cordiales

Última edición por bcq.veron el Mar Nov 12, 2013 8:36 pm, editado 1 vez (Razón : Cambio titulo)

zarhec

Usuario de 200
Usuario de 200
Muy buen video de cómo separar las bobinas de inicio en un motor con un solo sentido de giro y como re conectar el devanado de arranque y el de trabajo, lo mismo que la conexión al interruptor de dos polos seis bornes, para el cambio de sentido de giro, los motores de bombas monofásicas que me toco reconstruir, me acostumbre a dejar los cables fuera del motor y cambiar el sentido de rotación desde la parte externa del motor, que abrirlo nuevamente, cortar los amarres y despegar las puntas, re conectar, amarrar nuevamente el devanado, barnizar y armar el motor nuevamente, con riesgo de maltratar el alambre magneto del motor, un trozo de cable más y me evitaba muchas molestias, manipular un devanado ya con el barniz aislante aplicado ,al quitar los amarres, es muy fácil retirar el recubrimiento del alambre magneto y cruzar las bobinas, echando a perder el motor.

Saludos.

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Es fastidioso tener que sacar las puntas de un motor y poder cambiarle la rotación, como los recuperados de una bomba de tipo domestico, las bombas de agua trifásicas se tiene uno que fijar la rotación correcta, los taladros de mano vienen muchos con el cambio de giro, los taladros de columna, pocos como los de coordenadas tienen la doble rotación, los de columna un solo sentido de giro, que somos tontitos, es algo que molesta, los de mano la tienen los de columna no.
Este taladro me traía en salsa, me negaba muchos beneficios de la doble rotación, ya me quite la molestia de que se atorara la broca y tener que retrocederla en forma manual.
Le puedo montar el aditamento para roscar  con giro a la derecha y retirarlo con giro a la izquierda, cuando es una rosca lo ago.
 En forma manual en mi soporte para mantener los machuelos verticales a la pieza, que pronto subiré tema del aparatito.

Saludos Cordiales.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]