Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Amperajes altos con bajo voltaje.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Amperajes altos con bajo voltaje. Empty Amperajes altos con bajo voltaje. Lun Dic 16, 2013 9:38 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Probando el calentamiento de resistencias, con alambre micrón cal 14 en tramos cortos.
Este transformador recuperado de un UPS (2 piezas) y de 200 volts ampere le retire las bobinas originales y lo bobine con alambre magneto cal. 16 y 580 vueltas para operar con una alimentación de 220 volts 60 ciclos y el secundario con 6 vueltas y 7 taps de salida el alambre magneto es calibre 10 para soportar 25 amperes de carga en el secundario.
El devanado primario puede soportar 6 amperes continuos a 220 volts el secundario no, requiere alambre magneto de un calibre mayor.
Pero conectado a 120 volts 60 ciclos trabaja bien, con una carga en el primario de 2 amperes y en el secundario una carga de 31 amperes sin calentarse ni vibrar.
El voltaje en la primera salida del secundario es de 0.750 volts y una carga de 7 amperes, entre el primero y la tercera salida tenemos 1.518 volts con un amperaje de 12.5 amperes, entre el primero y la cuarta salida tenemos 2.281 volts y 19 amperes, entre la primera y quinta conexión 3.05 volts y 22 amperes, entre 1 y 6 3.81 volts y una carga de 28 amperes, entre 1 y 7 4.55 volts y una carga de 35 amperes, todos medidos con la misma resistencia.

Conectado a 240 volts, por espira 2 volts, pero él entre hierro se satura y vibra y el amperaje se duplica.






Me sirve como prueba y referencia para construir el transformador que necesito, por lo menos 1000 volts ampere y 60 amperes de salida.


Transformador de alto amperaje, voltajes reducidos, resistencias eléctricas controladas con alambre nicromo cal 14 en diferentes tramos cortos , con un máximo de un metro, que por el largo del tramo y bajo valor en ohm es imposible trabajar con ella con voltaje de 127 volts, pues simplemente se queman.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

2Amperajes altos con bajo voltaje. Empty Re: Amperajes altos con bajo voltaje. Lun Dic 30, 2013 12:14 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Muy buena demostración de lo que se puede hacer con un transformador,
Las espiras o bobinas del secundario me parecen delgadas para el amperaje que maneja, 35 amperes es mucho para el cable pot, las bobinas del secundario como se encuentran descubiertas lo aguanten, ideal calibre 8 sin problemas, 70 amperes a 220 cable del 3 mínimo para soportar ese amperaje sin problemas, sé que lo construyo con el fin de experimentar, pero con ese amperaje seguramente se puede ocupar para soldar por puntos materiales delgados, como el tiempo de carga es momentáneo seguramente lo soporta.

Saludos

3Amperajes altos con bajo voltaje. Empty Re: Amperajes altos con bajo voltaje. Lun Dic 30, 2013 6:27 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Si Zarhec, primero puse las espiras en paralelo, para aguantar el amperaje y me encontré con una sorpresa que el amperaje alto y el alambre micrón no calentaba suficiente rápido, por ese motivo conecte las espiras en serie, para aumentar el voltaje con cada espira, funciono mucho mejor, aplicando la regla, menor voltaje conductores más gruesos, intente poner una espira de cable 2 ceros, no entro en el entrehierro, muy grueso por el recubrimiento.
Voy a comprar alambre magneto de calibre 2 e intentar poner el mismo número de taps o poner la primera vuelta del bobinado con 2 y continuar una vuelta más por tap o conservar el mismo diseño solamente con conductor más grueso, me da la impresión de ser más versátil.
Te comento que tal como quedo, funciona de maravilla para cortar de forma limpia panel de unicel o poliestireno expandido de 1° de grueso, sin problemas sellando el corte de los dos lados, le puse un pedal de seguridad para prenderlo y apagarlo sin problemas, como cuchillo en caliente funciona y sin cambios.
Repito se agrádese una crítica o comentario.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Detector de voltaje

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.