Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prueba de acabado para cubiertas de madera en bancos de trabajo.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

El año pasado me decidí a darle mantenimiento a diferentes mesas de trabajo o bancos, cambiándole la madera contrachapada o triplay, por material nuevo o  renovar la superficie de las que se encontraban menos maltratadas, para rellenar agujeros  de clavos, brocas y partes faltantes de la chapa de madera y quemaduras, me decidí por un rellenado  de tipo marino que huso para la reparación de los cascos de mis lanchas, en la fibra de vidrio como en la madera, Gel Coat kits, leyendo los usos y aplicaciones del producto, también se puede aplicar sobre metal, y las instrucciones son las mismas ,que el  Color Car rellenador plástico para huso automotriz (hojalatería) la diferencia es el precio prácticamente y que el de huso marino le puedes cambiar el color.
Decidí efectuar una prueba con el color card en madera en una mesa que prácticamente la cubierta se encontraba desecha por la cantidad de huecos y perforaciones, lije la madera para emparejar y quitar la mugre y grasa pegada, con lijadora de banda y grano del 36, después con un grano fino 86, le quite todo el polvo sopleteándola, prepare un poco de la masilla y con una espátula, fui rellenando las oquedades y calculando la cantidad de masilla que pude aplicar sin que empezara a curar, 4 minutos y se vuelve de textura arenosa y no la puede uno extender y rellenar, para cuando termine la mesa de resanar el principio se encontraba el material de relleno duro y listo para lijar, la lije de forma que al pasar la mano no sintiera las asperezas de la tabla, le di cuatro manos de sellador para madera muy rebajado de forma que se embebiera el sellador en la madera y con el trabajo no levantará astillas tan fácil , de esa manera dejaba antes las cubiertas, no tenían mucha resistencia a las grasas y solventes, y el agua la hinchaba con el tiempo y huso.
Decidí protegerla con un material o recubrimiento más duro, la lamina se deforma y levanta con las piezas pesadas, el neopreno ya lo tenía probado, es negro y las piezas pequeñas se pierden, maquinas grandes se dificulta darles la vuelta, como una bomba de 20 caballos se amarra y no patina y la grasa lo suaviza y se rompe.
No tenía que ser madera con protección y sencilla.

Como tenía que renovar, la mesa de trazado  1000mm.x 2050mm., mi banco de trabajo eléctrico en escuadra 2350mm.x 2100mm y ancho de 620mm. La mesa de herramienta de tornos 1220 x 650mm. La de machueleado 950mm. X 350mm. Mas la mesa auxiliar del tornillo de banco, mesa para desarmar y apoyo de roscadora eléctrica 1510 x 700mm. Todas con cubierta de madera contrachapada de 1/2" tenían para probar diferentes acabados y probar cuanto duraban.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi banco de trabajo eléctrico la lije rellene los huecos con Card Color y Barniz de Poliéster aplicado con espátula.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




La de machuelos y  auxiliar tornillos solo sellador, aplicado con brocha.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Esta cubierta de meza auxiliar solo sellador, aplicado con brocha.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




La de apoyo roscadora la lije y resane con la masilla card color y aplique resina de poliéster cristal, aplicada con espátula.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




La mesa de trazado le cambie la cubierta, aplicándole sellador barias manos y como protección Barniz de Poliuretano aplicado con pistola.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Mesa herramienta tornos la lije rellene con Card Color y resina de poliéster flexible, aplicada con espátula.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Esta cubierta de meza en madera aglomerada en donde se apoyan caladora y mini cortadora, solo sellador, aplicado con brocha.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Este multi chambas la madera es roble rojo y solo tiene sellador la madera.


Después de 2 años, este es el estado, El barniz de poliéster en buen estado, las que solo tienen sellador requieren limpieza y unas manos mas, las que les aplique resina de poliéster una de la patada la otra aguanta un poco y el barniz de poliuretano se rallo y creo que funcione mejor en esa meza el barniz de poliéster.
Pues eso es todo juzguen y opinen.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Definitivo para las cubiertas de los bancos de trabajo, la madera el mío de listones de madera de 1˝ y emparejada a cepillo y lija, cuando se maltrataba mucho la cubierta le daba la vuelta a los listones y emparejaba nuevamente la cubierta, por más que quiera uno conservar la cubierta en buen estado, la maltrata uno con el trabajo normal, con los motores eléctricos el cambiarlos de posición, astilla la cubierta y se vuelve progresivo, mas huecos mas astillas levanta uno al trabajar, resanar la madera con la masilla de hojalatería se hace muy buena idea es dura, seca muy rápido y se puede lijar perfectamente, lo mejor es barata.
El barniz de poliéster, lo aplica con espátula ¿Cómo lo empareja?

Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

La masilla de hojalatero, seca muy rápido y es dura se puede lijar para emparejar después de unas 2 horas, se adhiere muy bien a la madera, prácticamente no requiere preparación la parte a resanar, solamente estar libre de grasas o polvo, preparar pequeñas porciones de pasta, de acuerdo a cubrir lo que pueda uno resanar en dos o tres minutos máximo.
Al aplicar el catalizador, lo mescla uno y se empareja el color de la masilla, solo tiene uno más o menos de 4 a 5 minutos, para poder resanar y se pegue a la madera, cuando se pone arenosa ya no sirve.
El barniz de poliéster, primero prepara uno la superficie, lijando perfectamente la superficie a cubrir y libre de polvo, mescle los componentes del barniz de poliéster y con una espátula lo fui extendiendo en toda la cubierta, dejando una capa más o menos pareja, deja uno que se nivele la capa de barniz y le aplica uno un liquido que viene en un bote de spray, este empareja la superficie de la capa de barniz.
Para ser la primera ocasión que ocupe el barniz de poliéster, me gusto el resultado, aprendí que la preparación de la superficie tiene que ser de mejor calidad y la limpieza de la cubierta, además de sopetearla, frotarla con paños que no suelten pelusa, antes de extender el barniz.
En la misma cubierta se nota la diferencia, en la parte de la mesa que la madera esta menos maltratada, la película de barniz quedo como cristal y muy pareja, en la parte que mas ocupo para trabajar, las pequeñas imperfecciones que no resane se marcaron en el barniz, lo tomare en cuenta la próxima ocasión que ocupe barniz de poliéster.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.