Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cortes circulares perfectos en lámina con copa cierra.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Cortes en lámina galvanizada calibre 20, con broca cierra de 1 3/8˝Ø o copa cierra.
Con taladro de base magnética y regulador de velocidad tipo potenciómetro o variac, las brocas sierras para que no se desafilen cortando metal, en este caso lamina galvanizada, se debe reducir las revoluciones del taladro de acuerdo al diámetro, ocupando un líquido refrigerante para no sobre calentarlas.
El líquido que ocupo es para desbastar con piedra de esmeril en 1 parte de líquido refrigerante o lubricante mezclado con 10 partes de agua limpia, quedando un excelente lubricante y refrigerante para esta operación y con un color ligeramente rosa.
Las brocas sierra vienen en diámetros más usuales en pulgadas empezando por 9/18˝Ø y terminando en 6˝Ø, ciertas marcas tienen diámetros un poco mayores.

Las tienen para cortar diferentes materiales como cristal, mármol, concreto y para metales, en lo personal las que más ocupo son para acero negro y en todos los diámetros, con cortes en placa de 1/2˝ de grueso y con todos los diámetros, los cortes de 6˝Ø y en placa de 1/2˝ solamente requieren 120 revoluciones por minuto, mucho liquido refrigerante y meter y sacar la cierra para sacar la rebaba del fondo de la ranura, en un material que prácticamente son inútiles es en acero inoxidable, espero que saquen un cortador para este material, en aluminio cortan muy bien solamente requiere un refrigerante con base aceitosa para no perder el filo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Más informes en tuercas-tornillos.foroactivo.mx
En esta ocasión perforamos 200 barrenos de 1 3/8˝Ø y la sierra ya tenía mucho huso, no perdió el filo, las perforaciones en lámina de 1/2˝Ø o mayores quedan mejor que con broca helicoidal.
 

Espero les guste y le saquen provecho Saludos.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

zarhec

avatar
Usuario de 200
Usuario de 200
Lo muestra muy sencillo, con la broca sierra y el taladro magnético.
Con otros métodos, además de muy laboriosos, perforaciones malas, con hilera de perforaciones pequeñas, es un tormento terminar cada perforación, y terminarlos más, con ponchador es más sencillo, tiene uno que abrir el barreno del centro, acomodar el ponchador y apretar el tornillo del centro de forma que corte el hueco, tardado si se tiene que repetir, con cortador de buril, ni se diga bajas revoluciones y totalmente sujetado el material, tiende a cabecear y vibrar.
La ventaja que se consiguen en el mercado de diferentes marcas y husos, las primeras en el mercado, una marca muy reconocida y buena, este tipo de sierra, son como las seguetas para arcos de mano, una muy buena pero se rompe, las que no se rompen no cortan, tiene uno que aprender a ocuparlas.

Saludos.


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.