Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Restauración sierra de banco

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Restauración sierra de banco el Vie Feb 07, 2014 11:18 pm

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Restauración sierra de banco con de un lado y el otro del mandril para piedra de esmeril del otro.
La transmisión es por banda en V y el motor queda en la parte inferior de la sierra.
El cuerpo y la mesa de la sierra son de fierro colado y se puede inclinar a 45 grados, además se puede regular la altura de corte.
La polea del mandril es también de fierro colado, la ranura en V es A y el diámetro externo es de 3˝Ø, los baleros o rodamientos son 6004 2Z.
El mandril tiene 18mmØ y 20 hilos por pulgada y la rosca es derecha, del lado de la piedra de esmeril tiene 18mmØ la rosca es de 1/2˝Ø 13 hilos por pulgada y es izquierda.

El mandril por tener rodamiento a bolas 6004 2Z, se tiene que inmovilizar en los soportes de los rodamientos por la parte externa del rodamiento, con un par de ligas cuadradas de neopreno, que al serrar las tapas que empujan las pistas fijas sin tocar la flecha o la parte interna del rodamiento, si la presión lateral que ejercen es demasiada, tiende a sacar las bolas del rodamiento de su centro y los echa a perder muy rápido, si quedan muy flojos la sierra tiene juego lateral y no corta derecho, se tiene que ajustar con el grueso de las juntas de las tapas, de forma que al apretar las tapas cambia muy ligero la fuerza para girar el mandril, una manera de eliminar este problema es cambiando los rodamientos de bolas por un par de rodamientos cónicos, que trabajarían mucho mejor.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El diámetro de la sierra es de 10˝Ø y el de la piedra de esmeril de 6˝Ø, el motor que le voy a instalar es de 1 Hp monofásico y trabaje la sierra a 3800 revoluciones por minuto, para más informes en tuercas-tornillos.foro activo.mx.
Espero les guste y le saquen provecho.

Saludos Cordiales.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

2 Re: Restauración sierra de banco el Dom Feb 09, 2014 3:06 pm

zarhec

avatar
Usuario de 200
Usuario de 200
Una sierra de modelo anterior a las sierras de mano, que los grandes  fabricantes de herramientas de mano intentaron eliminar, después sacaron sus modelos de banco con motor universal en serie, muy buenas en su desempeño, pero nunca se igualaran al desempeño de un motor de inducción bien calculado y en trabajo continuo, este modelo con un aditamento para una piedra de esmeril me parece muy bueno, vale la pena restaurarla y ponerla a trabajar.

Saludos.


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.