Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cortes en unicel limpios y sin basura

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cortes en unicel limpios y sin basura el Lun Feb 10, 2014 12:07 pm

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Amperajes altos con bajo voltaje.
Probando su funcionamiento.
Probando el calentamiento de resistencias, con alambre micrón cal 14 en tramos cortos.
Este transformador recuperado de un UPS (2 piezas) y de 200 volts ampere le retire las bobinas originales y lo bobine con alambre magneto cal. 16 y 580 vueltas para operar con una alimentación de 220 volts 60 ciclos y el secundario con 6 vueltas y 7 taps de salida el alambre magneto es calibre 10 para soportar 25 amperes de carga en el secundario.
El devanado primario puede soportar 6 amperes continuos a 220 volts el secundario no, requiere alambre magneto de un calibre mayor.
Pero conectado a 120 volts 60 ciclos trabaja bien, con una carga en el primario de 2 amperes y en el secundario una carga de 31 amperes sin calentarse ni vibrar.
El voltaje en la primera salida del secundario es de 0.750 volts y una carga de 7 amperes, entre el primero y la tercera salida tenemos 1.518 volts con un amperaje de 12.5 amperes, entre el primero y la cuarta salida tenemos 2.281 volts y 19 amperes, entre la primera y quinta conexión 3.05 volts y 22 amperes, entre 1 y 6 3.81 volts y una carga de 28 amperes, entre 1 y 7 4.55 volts y una carga de 35 amperes, todos medidos con la misma resistencia.
Conectado a 240 volts, por espira 2 volts, pero él entre hierro se satura y vibra y el amperaje se duplica.
Me sirve como prueba y referencia para construir el transformador que necesito, por lo menos 1000 volts ampere y 60 amperes de salida.
Transformador de alto amperaje, voltajes reducidos, resistencias eléctricas controladas con alambre nicromo cal 14 en diferentes tramos cortos , con un máximo de un metro, que por el largo del tramo y bajo valor en ohm es imposible trabajar con ella con voltaje de 127 volts, pues simplemente se queman.
El transformador lo construí para probar, como se comporta el alambre nicromo cal 14 a bajo voltaje y alto amperaje en tramos cortos, y probar el transformador, su respuesta a mantener la carga de salida y tener una idea de que tamaño de entre hierro ocupar para tener 100 Amper a bajos voltajes, 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Cortes en placa de unicel de 1 pulgada de grueso de forma muy sencilla y sin producir basura con un tramo de alambre micrón en caliente.



Saludos Cordiales.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

2 Re: Cortes en unicel limpios y sin basura el Jue Feb 13, 2014 11:52 am

zarhec

avatar
Usuario de 200
Usuario de 200
Otra buena manera de dar huso a los transformadores de Ups, le cambio el devanado pero ocupo todo lo recuperable del transformador, me llamo la atención la cinta que ocupa para unir los dos transformadores, tiene refuerzos de hilo de fibra de vidrio y unidos las 2 partes del transformador con cola loca y no vibra el acoplamiento parece que lo soldó.
La parte que corta o tramo de alambre nicromo, resistencia se calienta en forma instantánea, no forma humo al cortar el material, los cortes de unicel con cuchillo, charasca o cúter por mas afilado que se encuentren forma una cantidad de basura que se esparce por todos lados, quedando uno como arbolito de Navidad, todo empanizado.
Puede cortar en la parte interna del material, por la forma de la herramienta, cortes circulares.
Otro huso de este transformador que se me ocurre es como pirograbado, cautín para huso pesado entre otras maneras de ocuparlo.

Saludos


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.