Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Retirando la turbina a una bomba periférica.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Retirando la turbina a una bomba periférica. el Vie Feb 14, 2014 6:10 pm

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Este video es en respuesta a las preguntas de cómo sacar la turbina de una bomba periférica sin dañarla.
El nombre correcto de este tipo de bombas es de turbina regenerativa y para poder impulsar el agua correctamente, la turbina gira en su caja de agua con ajustes muy reducidos, por ese motivo cuando trabajan en seco se echan a perder.
En este video ocupo para retirar el impulsor un pequeño extractor que fabrique, para sujetar la turbina y jalarla sin deformar.
El extractor es un trozo de solera de 1/4˝ de grueso, al centro un prisionero con la punta cónica de 3/8˝Ø y 16 hilos, los barrenos para sujetar la turbina están separados entre sí, 28mm al centro del barreno y a 14 milímetros del centro del prisionero.
Ciertas marcas de bombas no trae el impulsor las roscas ya talladas, en ese caso les hago la rosca, para sujetar el extractor.
Como podrán ver, las bombas de diferente marca, físicamente son similares, en el exterior, pero no en su interior, unas son mejores que otras en su calidad.
La turbina de este tipo de bombas, con impulsor de bronce, retirarla con un par de desarmadores, para hacer palanca, solamente tuerce la turbina y echa a perder el impulsor, al serrar la bomba rosa contra las tapas y no trabaja.

Espero aclarar sus dudas de cómo retirar la turbina en este tipo de bombas, si requieren más información la pueden buscar en tuercas-tornillos.foroactivo.mx.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Si te gusto el video o la información por favor califícalo positivamente, Muchas Gracias y Saludos Cordiales.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.