Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Maneral ajustable para machuelos grandes

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Maneral ajustable para machuelos grandes Empty Maneral ajustable para machuelos grandes Lun Jul 09, 2012 2:19 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Maneral que fabrique para machuelos grandes, con dos cuadrados col rol de ¾ x 80mm de largo, en los cuales talle con la maquina fresadora un triangulo, que al juntar las dos piezas formaran un cuadro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A cada lado del cuadro un barreno para alinear los cuadrados, con un par de tornillos de ¼ X 2" de largo y cabeza plana, encontrados para apretar el cuadrado del machuelo.
El largo total 500mm y los brazos son de tubo cedula 40 de 1/2"Ø y moleteado los extremos, para facilitar el asirlo.
Espero le encuentren hutilidad

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Hola Veron.

Muy buena idea y por tanto ya me haré el mio. Tengo una duda, en la imagen está mi pregunta.

Gracias de antemano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Igtelo el largo es 25 cm, el maneral su largo total es de 50cm o 500mm, cuando lo hice tenía un largo total de 70cm, pero muy incomodo para darle la vuelta, lo recorte a la medida actual, con un machuelo de 7/8 NC o X9 hilos, cuesta trabajo, darle la vuelta y si es de 1 1/2"Ø rosca tubo o NPT para que te cuento.
El maneral comercial que tengo, el más grande tiene un largo de 38 cm y es para cuadros de 1/2" máximo, medidas superiores, con llave ajustable, con el defecto de jalar la rosca.
La ventaja de este es que aprietas los pernos y sujeta muy bien el machuelo.
Saludos Igtelo

http://www.bcqveron.com

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Hola mi estimado veron.

Muy buena idea, lastima que no tenga machuelos tan grandes, jejeje, Very Happy y ni en que hacerlos.

Pero muy buen tip, para alguna persona, que le sera de útilidad.

Te envio un saludo muy caluroso y que estes bien.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Hola mi buen Cheo
Muchas Gracias por contestar.
Los machuelos de medidas mayor a 1/2"Ø no se ocupan muy seguido pero cuando necesitas roscas mayores, es difícil hacerlas si no tienes la herramienta adecuada, tenía que fabricar unas tuercas cuadradas de latón de 7/8 X 9 NC, en la primera rosca se me agudizo la flojera, y de plano me puse a fabricarlo.
Como fueron 24 tuercas me combino, me costó menos esfuerzo al machuelear y al final me canse mucho menos.
Saludos

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.