Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi compresor de aire de 5 Hp.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi compresor de aire de 5 Hp. el Lun Jul 23, 2012 11:04 pm

bcq.veron

Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
El compresor lo arme con una cabeza de compresor de Industrias Guillermo Murguía, de dos pasos, modelo 321 TV para trabajar en un rango de rpm 350 a 823 rpm, desplazamiento en m³/hora 11.21 a 20.2, presión de trabajo Kg X cm² de 3.4 a 13.6 Kg X cm², nivel de aceite por mirilla, capacidad del Carter en lts 0.500 lts. Diámetro del volante 34.92 cm y lubricación por salpicadura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El motor es de 5 hp, el presos tato de control ajustable de 3 Kilos X cm² a 15 Kilos X cm² la válvula de seguridad calibrada a 12 kilos X cm², el manómetro con una escala para 21 kilos, para trabajar a la mitad de la caratula, la válvula de salida es de esfera de 1/2"Ø y las descargas de fondo es de ¼ "Ø con la válvula de esfera del mismo diámetro.
La válvula reten del tanque le cambiare el asiento de teflón, para trabajar con seguridad en el arranque, reteniendo la presión de aire en el tanque y descargar el compresor de aire en cada arranque.

El tanque es de 550 litros y lo construí con un par de tapas semi elípticas de ¼" de espesor, el cuerpo o cilindro es de ¼" de espesor también, las patas las hice con placa de 3/16" de espesor y la placa soporte del motor y cabezal

compresión de 1/4" de espesor, todos los coplas del tanque son cedula 80 o 3000 libras por seguridad.
La cabeza empieza a marcar una fuga de aceite en la tapa trasera del Carter, síntoma clásico de que requiere un mantenimiento mayor, con retirado de la culata de válvulas, para asentar válvulas y desincrustar los conductos interiores.
Cambio de todas las juntas, lavado del Carter parte interior, ajuste de los baleros del cigüeñal, son cónicos y se ajustan con la junta trasera del Carter, lo único que no pienso desarmar es, retirar las bielas del cigüeñal y sacar los pistones de los cilindros, los lavare con diesel limpio todo el conjunto, no creo que tengan desgaste alguno, pues los escuche con un estetoscopio de mecánico y se oyen perfectos, si los baleros del cigüeñal están en buen estado no tengo que desarmar el cigüeñal y retirar los pistones de la camisa, si las pistas de los baleros están en mal estado tendré que desarmarlo totalmente.
Al tanque le voy a retirar todos los tapones para lavarlo con la hidrolabadora por el interior, y el exterior.
Después una lijada general y una buena pintura, el color no lo decido todavía
Saludos Cordiales

2 Re: Mi compresor de aire de 5 Hp. el Jue Mayo 09, 2013 10:08 pm

zarhec

Usuario de 200
Usuario de 200
Mantenimiento compresor de 5 cp.
Le quedo de muy buena vista el compresor, la pintura se ve deteriorada, cuanto tiempo tiene que lo construyó.
Con el grueso de ¼ de pulgada, las tapas y cuerpo, tiene para muchos años compresor, la marca del cabezal de compresión muy buena de Industrias Guillermo Murguía, se distinguían por buenos y aguantadores en el siglo pasado.
Que requiere mantenimiento, usted es el experto, después de verle reparar un compresor de tornillo de 150 caballos en la fábrica, este me da la impresión de que es un juguetito para usted.
Me gustaría nos comentara después del mantenimiento, que servicio le dio.
El estetoscopio de mecánico que nombra, como es y como lo usa, me gustaría enterarme de ante mano Gracias.
Saludos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]