Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prensa hidráulica pequeña de 12 toneladas.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Prensa de 12 toneladas con gato hidráulico
La prensa es totalmente desarmable, el gato es de 12 toneladas
Su altura total es de 1.24 mts. Largo total 0.52mts y el ancho total 0.16 mts.
La viga principal o superior es PTR de 3 X 3", los laterales vigueta U de 3 1|/8" X 1 1/2" y la platina soporte dos viguetas U de 2 1/2" X 1 1/4", la platina soporte inferior del gato (corrediza) una vigueta de 2 1/2" X 1 1/4".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El hueco o claro de la platina soporte, 0.42 mts X 0.08 mts, y tiene dos placas de 1/2" de grueso con cuatro diferentes cortes, para acomodarlas.
Tiene 8 alturas diferentes, para cambiar la distancia de la platina soporte, a la parte inferior de la platina de empuje.
La adquirí como pago parcial de un trabajo, dentro del taller no es muy útil, pero para ciertos trabajos pequeños es ideal.
La prensa se desarma totalmente retirando cuatro tornillos de 7/16" en la parte alta y otros cuatro en la parte baja.
Espero les guste como a mí.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Prensa de 12 toneladas.
Suficiente para cambiar rodamientos y trabajos ligeros.
Compacta, sencilla, ligera pero que jugo le sacaría si no fuera jubilado.
La prensa del taller de torno de la fábrica en la que prestaba mis servicios, tenía trabajo todos los días.
Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Zarhec no por presumir.
Tengo con esta 3 prensas, una de 12 toneladas que es la que muestro, otra de 20 toneladas de marca Erkco modelo PH-21 T, con bomba hidráulica manual y dos velocidades de avance, con una presión hidráulica de 525 kilogramos por centímetro cuadrado o 7453 libras por pulgada cuadrada.
La tercera que es de marca Bcq Verón (yo la fabrique) la cual es de 100 toneladas, con bomba hidráulica de accionamiento neumático (es cansado darle a la palanca) el largo de la platina soporte es de 1.05m por 28cm de claro a lo ancho, con cuatro pasadores para inmovilizar la platina.
Creo que mejor subo un video o fotos con las dimensiones y como funciona.
De las tres la que más se huso en el taller es la de 20 toneladas.
Para extraer baleros, meterlos, meter bujes y sacarlos, enderezado de materiales, planchado de lamina y hacer cuneros internos con brocha y demás husos de una prensa.
Se me olvidaba, tengo una prensa manual de palanca de 2 toneladas, muy buena y rápida para ciertos trabajos.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.