Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Arenadora de gabinete o Sandblast

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Arenadora de gabinete o Sandblast el Dom Jul 29, 2012 11:13 am

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Gabinete hecho por Mí, para contener la arena usada, para la limpiar piezas de formas complicadas a chorro de arena.
El gabinete, para contener la arena y rehusarla, tiene las siguientes dimensiones; altura a la tapa de carga 1.15 mts. Frente 0.75 mts. Fondo 0.75 mts. Altura de la cámara para arenar 0.50 mts, el fondo de la cámara de arenar es de maya de acero inoxidable, para cernir la arena y las partes gruesas, se queden encima de la maya para su extracción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La tolva inferior tiene de altura 0.60 mts. Terminada en una caja de 0.20 x 0.20 atornillada, para extracción de arena (cambio) y concentrar la arena para las pistolas de arenado.
La tapa o puerta tiene bisagras y se abre asía la parte de atrás, tiene ceja y descansa en una junta, de espuma de poliuretano, las dimensiones de la tapa son 0.75 mts. X 0.35 mts de ancho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la parte de atrás el tubo salida de aire de 6"Ø , el contacto para el alumbrado interior, el soplador de aire para mantener la visibilidad y la válvula de aire eléctrica, para operarlo a voluntad con el pie y tener las dos manos libres.
Por los dos huecos del frente mete uno los brazos, protegidos por guantes largos de hule o protectores de carnaza para soldador con guantes.
Los cristales son intercambiables se esmerilan seguido perdiendo la visibilidad, se cambian quitando un angulo atornillado y sellando los bordes con santa, con doble propósito, impedir la salida de arena y contener los cristales en caso de rotura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La pistola que me ha funcionado mejor en mi gabinete para sandblas, trabaja a 100 lbs. El chorro de arena es continuo, la levanta del fondo del gabinete 1 mts. De altura sin menoscabo de surtir arena continúa y sin problema (funciona mejor que la de tipo industrial que tengo en el mismo gabinete) y el costo es de $210.00 MN. O 16 dólares Americanos. La pura boquilla de carburo de refacción de la industrial tiene un costo de más de $1,200.00 MN. En dólares $100.00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Funciona de maravilla quita pintura, oxido y limpia en partes que la carda o cepillo de alambre no llega, como válvulas, válvulas reten quitando el sarro y limpiando el latón, para piezas irregulares es muy buena.
La arena que huso es oxido de aluminio café, con una parte de carburo de silicio para esmerilar tubos de nivel. Y el gabinete es Hecho por mí, y la arena trabaja contenida y cae a la parte inferior rehusándola nuevamente en la pistola.
La pistola es Marca Goni y el modelo es 357, el origen Chino con controles de calidad Americanos.
Espero que les sirva.
Saludos Cordiales


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

2 Re: Arenadora de gabinete o Sandblast el Lun Oct 08, 2012 9:53 am

zarhec

avatar
Usuario de 200
Usuario de 200
Lo que conocí fueron los tachos, para limpiar piezas de fundición.
Se dejaban las piezas en el suelo y se les dirigía un chorro de arena.
El traje de protección, como de astronauta para el operador.
Una polvacera de miedo, quedando esparcida la arena por todas partes.
Se les daba la vuelta a la pieza y otra vez se repetía el choro de arena sobre las piezas.
El compresor que tenían para el tacho de 10 Hp. 500 litros el tanque, lo dejaban recuperar, se tenían que llenar el tacho con arena en cada ciclo de limpieza.
¿Tiene que poner arena cada vez que lo usa?


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

3 Re: Arenadora de gabinete o Sandblast el Sáb Oct 20, 2012 10:30 am

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
La arena o material abrasivo, se repone o cambia cuando requiere uno otro tipo de abrasivo.
En este gabinete se recupera la arena o material abrasivo u oxido de aluminio, cae al fondo de la tolva y se vuelve a emplear, el abrasivo se desgasta con el huso reduciéndose a polvo muy fino que escapa por la chimenea y se recolecta en una bolsa o costal de lona, la cual no tiene instalada por falta de espacio.
Saludos Cordiales.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.