Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Video Electro Nivel muy fácil de construir, sin partes móviles.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Este arreglo de electro nivel, es de lo más sencillo de hacer, no tiene partes móviles y es capaz, de encender una bomba o luz indicadora de nivel en corriente alterna 50/60 ciclos y con el arreglo adecuado manejar amperajes altos.
Materiales.
1 fusible de 2 amp para voltajes de 110 volts, y 1 amp para voltaje de 220 o 240 volts.
1 transformador primario de 110 volts o 220/240 volts secundario, si se tiene 220 como alimentación se puede húsar un transformador de 220 primario y secundario 220 o 240 volts, el tamaño 50 volts Amper, el transformador es indispensable, para separar la alimentación de el circuito de nivel.
1 Base octal 8 pines.
1 Relevador 8 pines Schrack 220/240 volts 50/60 ciclos.
3 sondas de acuerdo a la distancia al depósito de agua o líquido conductor (agua, suero, jugo)
Es indispensable que el transformador este aislado el primario del secundario, el auto transformador entra en corto circuito y son peligrosos.
El primario del transformador se conecta a la alimentación, sea 110 volts o 220 volts a través del fusible adecuado 2 o 1 amp.
El secundario la primera línea se conecta a la sonda #3 casi al fondo del depósito a controlar.
Segunda línea del secundario se conecta a la base octal a la terminal A2.
La terminal A1 se conecta a la sonda #1 y se forma un puente entre A1 y la terminal #1-11, de la base octal.
La sonda #2 se conecta a la terminal 3-14 de la base octal.
Forma en que opera: cuando las tres sondas se encuentran cubiertas con el líquido el relevador se encuentra energizado por la sonda #1 que mantiene la bobina trabajando y los platinos del relevador 1-11 y 3-14 se encuentran cerrados, al descubrir la sonda #1 el relevador sigue operando a través de los platinos 1-11 con 3-14 y a través del puente entre la terminal 1-11 y A1, al bajar el nivel del depósito y descubrir la sonda #2 el relevador se desconecta, cambiando la conexión entre los platino 1-11 y 4-12 y 8-21 con 5-22 conectando la bomba, al subir el nivel y cubrir la sonda #2 el relevador se encuentra en reposo, el platino 1-11 con 3-14 se encuentra abierto y no actúa el relevador hasta que el nivel del liquido toque la sonda #1 serrando el relevador y apagando la bomba o la luz indicadora.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para proteger una bomba de trabajo en vacio o por falta de nivel se ocupan la sonda #3 y la sonda #1 con las conexiones respectivas.
Con un transformador de 50 volts Amper es posible manejar 2 relevadores protegiendo la bomba y controlando el nivel de un depósito alto.
Espero les guste y le encuentren utilidad en la industria y agricultura.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Señor Verón
Este Electro nivel lo instalo en varias maquinas para el acabado, funcionaron muy bien, con pocas fallas, casi todas por falta de precaución de los operadores y uno que otro transformador, se quemo por el huso, en el video se notan todas las conexiones, pero un diagramita no nos caería mal.
Gracias

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Zarhec
Servido ya está el diagrama en el foro en otro tema.
Apenas tuve la oportunidad de reconstruir uno para un generador de vapor, como paro por bajo nivel, tenia trabajando como 20 años, por lo menos puedo decir que funciona muy bien.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.