Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Video cortando lámina de acero inoxidable.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Video cortando lámina de acero inoxidable. Empty Video cortando lámina de acero inoxidable. el Miér Feb 27, 2013 7:06 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Una manera más de ocupar una máquina herramienta preparada para cortar losetas y concreto.
Teniendo que cortar lamina de acero inoxidable cal 20, con cortes limpios y rectos, para fabricar unas charolas y la máquina de corte por plasma sin repuesto de boquillas y toberas, con tiempo de entrega de 2 semanas.
Una boquilla en mal estado, corta mal, descartados los cortes con plasma.
Con cizalla eléctrica, difícil mantener el corte perfecto en el acabado, con la grande o la pequeña, la acción de levantar hacia arriba un lado y el otro lado lo empuja para la parte baja, formando pequeños holanes el corte, descartadas.
Con disco de corte y una esmeriladora manteniendo el disco de corte lo más profundo se mantiene el corte recto, lo malo que tiene que ser a mano alzada y mantener un pulso de 4 pies 1.225 metros en cada corte, con ochenta cortes, casi imposible mantener los cortes limpios y rectos.
La semana pasada me toco cortar una cubierta de encino, con una sierra y ocupando una guía, los cortes salieron perfectos.
Algo como una sierra portátil necesitaba, las sierras portátiles son de 4500 rpm muy lentas para cortar metal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algo como una sierra portátil necesitaba, las sierras portátiles son de 4500 rpm muy lentas para cortar metal.
Unos meses atrás compre una cortadora, para piedra y azulejo con intención de abrir unas ranuras en concreto refractario y no la ocupe, quedo chica para los cortes pues es de 4 ½˝Ø el diámetro del disco, el eje preparado para recibir discos de 7/8˝Ø, el mismo, lar revoluciones por minuto 12,000.
Los discos de corte para acero inoxidable, soportan13,300 marcados en el disco.
La maquina sin ninguna adaptación, se monto el disco de corte y probamos aguantara las revoluciones, como precausion.
Sujetamos la lamina a la mesa fijándola, ajustamos la guía para el corte a la distancia correcta y a cortar de un golpe 1.22 m.
El corte limpio, con mínimo de rebabas, el motor de la cortadora tibio, es de 1,100 wat, mayor que las esmeriladoras de 4 1/2˝Ø y se calientan en ese largo de corte y más en material inoxidable, el tiempo empleado bastante corto comparado con cortes a pulso.
Prácticamente una buena máquina para cortar en materiales para los que no fue hecha.
La precaución que se debe tener, es apagar la maquina, si detiene el corte antes de terminar, mas la ropa de protección como; guantes, lentes y tapabocas, pues saltan chispas a diestra y siniestra.
La recomiendo ampliamente, por el costo y buena.
Saludos Cordiales.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200
Este tutorial vale la pena revivirlo.
Me parece muy bueno el video y el empleo de una herramienta de corte en otro material para el que no fue hecha.
El acero inoxidable es duro y presenta problemas en los cortes rectos.
La maquina demuestra fuerza y aguante al corte, la calidad de la herramienta para huso industrial se demuestra, no importando la marca o el origen de la misma.
Vi una maquina de marca muy conocida, preparada más o menos para cortes a lo largo, con un motor más chico y los discos de 3 pulgadas de diámetro.
La maquina sobre los $2,000.00 Pesos y los discos más del doble de caros que los de 4 y ½ pulgadas comerciales.
La herramienta electro mecánica, tenemos que verificar el huso que se le va a dar, la de huso ligero o domestico, de plano la considero tan mala que ni aguanta el huso ocasional, la servicio pesado mala para el nombre, la industrial, la mejor de todas, no todas las marcas la fabrican.
Apenas ayer vi un taladro de base magnética de marca amarilla en el centro comercial que se encuentra en Boulevard Norte y Hermanos Serdán el costo por las nubes, se me hiso carísima.
Considero que nos ven la cara de bobos con la herramienta que disque es barata y no dura, en los años 50, 60 y 70 la herramienta electro mecánica se construía para durar, muchos muchos años de servicio.

Saludos.


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

3Video cortando lámina de acero inoxidable. Empty Re: Video cortando lámina de acero inoxidable. el Miér Oct 30, 2013 3:28 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Esta semana vi en exhibición una maquina similar a la del video, de marca muy conocida, de las azules con similitudes como revoluciones, watts y amperes, con muy pocas diferencias en su forma, con el mismo huso corte de loseta y piedra, con un costo mayor, casi el doble de la que se muestra en el video.
Y no era servicio industrial, solo servicio pesado, pagamos mas solo por la marca de prestigio, lo malo de esa herramienta con marca nacional  y su construcción es hecha en Asia, que no tiene muchos modelos de herramienta eléctrica.

Saludos Cordiales.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.