Breve descripción del torno
Las piezas con que vino en su caja.
1 chucks o mandril universal de 3 mordazas y 4˝Ø y 3 mordazas de exteriores mas 3 mordazas de interiores.
1 chucks o mandril de 4 mordazas o mandíbulas independiente de 4˝Ø
1 llave de cuadro 10mm, 1 llave Española 10mm, 1 llave Española de 14mm, 1 llave Española combinada 17mm con 19mm.
1 punta viva o de husillo MT 3 más 1 punta muerta o del contrapunto MT-2
1 luneta fija, 1 luneta móvil
2 llaves de chucks
13 engranes para cambiar la sincronización del husillo principal (mandril o chucks) con el tornillo patrón o tornillo principal (avance del carro principal) los engranes y su número de dientes; 1 de 24 dientes, 1 36 dientes, 1 38 dientes, 1 40 dientes, 1 44 dientes, 2 48 dientes, 1 56 dientes, 1 63 dientes, 1 64 dientes, 1 96 dientes, 1 de 120 dientes mas los separadores para ajustar los engranes en la lira.
Las especificaciones del torno son; altura de la bancada al centro de los contrapuntos 110mm, distancia máxima entre puntos 450mm, numero de velocidades 6 del mandril, controladas por las palancas izquierda con dos posiciones I y II la derecha con tres posiciones I, II, III las velocidades son izquierda en I y la derecha en I nos da 140 Rpm, en II nos da 250 Rpm, en III nos da 390 Rpm, la izquierda en II y la derecha en I nos da 600 Rpm, en II nos da 1080 Rpm, en III nos da 1710 Rpm, una buena combinación de velocidades para desbastar, lijar o pulir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Diámetro máximo de volteo sobre bancada 220mm.
Diámetro máximo de volteo sobre el carro 115mm.
Diámetro máximo de la pieza que puede atravesar el husillo 20mm.
Numero de cono Morse del husillo fijo (mandril) # 3.
Numero de cono Morse del husillo móvil (contra punto) # 2.
Movimiento transversal del carro 125mm.
Desplazamiento máximo del carro superior 70mm.
Motor de 127 volts, 60 ciclos, 7.2 Amper 1750 Rpm, ¾ Cp.
Las dimensiones máximas; largo 110mm, alto 400mm. Ancho 385mm.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El avance del carro según el arreglo de la caja de engranes y las roscas que puede maquinar se describen en la tabla siguiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este torno no puede fabricar roscas izquierdas a menos que se le adapte un inversor de la rotación del tornillo patrón o tornillo principal.
El tornito es pequeño, pero muy bueno para ciertos trabajos, le tuve que corregir ciertos defectos, como inmovilizar el carro, la altura de la torre porta herramientas y cambiar los tornillos que sujetan el carro superior para que no se cambiara el Angulo de ajuste, bueno fue una buena compra, me salió bastante barato.
Una buena manera de iniciarse en el huso de tornos para metal, Una guía paso a paso, Manual del Torno para Metal de Editorial Trillas, viene con muchas fotografías, muy bueno para principiantes.
Espero le encuentren provecho a la información.
Saludos Cordiales
Las piezas con que vino en su caja.
1 chucks o mandril universal de 3 mordazas y 4˝Ø y 3 mordazas de exteriores mas 3 mordazas de interiores.
1 chucks o mandril de 4 mordazas o mandíbulas independiente de 4˝Ø
1 llave de cuadro 10mm, 1 llave Española 10mm, 1 llave Española de 14mm, 1 llave Española combinada 17mm con 19mm.
1 punta viva o de husillo MT 3 más 1 punta muerta o del contrapunto MT-2
1 luneta fija, 1 luneta móvil
2 llaves de chucks
13 engranes para cambiar la sincronización del husillo principal (mandril o chucks) con el tornillo patrón o tornillo principal (avance del carro principal) los engranes y su número de dientes; 1 de 24 dientes, 1 36 dientes, 1 38 dientes, 1 40 dientes, 1 44 dientes, 2 48 dientes, 1 56 dientes, 1 63 dientes, 1 64 dientes, 1 96 dientes, 1 de 120 dientes mas los separadores para ajustar los engranes en la lira.
Las especificaciones del torno son; altura de la bancada al centro de los contrapuntos 110mm, distancia máxima entre puntos 450mm, numero de velocidades 6 del mandril, controladas por las palancas izquierda con dos posiciones I y II la derecha con tres posiciones I, II, III las velocidades son izquierda en I y la derecha en I nos da 140 Rpm, en II nos da 250 Rpm, en III nos da 390 Rpm, la izquierda en II y la derecha en I nos da 600 Rpm, en II nos da 1080 Rpm, en III nos da 1710 Rpm, una buena combinación de velocidades para desbastar, lijar o pulir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Diámetro máximo de volteo sobre bancada 220mm.
Diámetro máximo de volteo sobre el carro 115mm.
Diámetro máximo de la pieza que puede atravesar el husillo 20mm.
Numero de cono Morse del husillo fijo (mandril) # 3.
Numero de cono Morse del husillo móvil (contra punto) # 2.
Movimiento transversal del carro 125mm.
Desplazamiento máximo del carro superior 70mm.
Motor de 127 volts, 60 ciclos, 7.2 Amper 1750 Rpm, ¾ Cp.
Las dimensiones máximas; largo 110mm, alto 400mm. Ancho 385mm.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El avance del carro según el arreglo de la caja de engranes y las roscas que puede maquinar se describen en la tabla siguiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este torno no puede fabricar roscas izquierdas a menos que se le adapte un inversor de la rotación del tornillo patrón o tornillo principal.
El tornito es pequeño, pero muy bueno para ciertos trabajos, le tuve que corregir ciertos defectos, como inmovilizar el carro, la altura de la torre porta herramientas y cambiar los tornillos que sujetan el carro superior para que no se cambiara el Angulo de ajuste, bueno fue una buena compra, me salió bastante barato.
Una buena manera de iniciarse en el huso de tornos para metal, Una guía paso a paso, Manual del Torno para Metal de Editorial Trillas, viene con muchas fotografías, muy bueno para principiantes.
Espero le encuentren provecho a la información.
Saludos Cordiales