La transmisión por bandas en V de torno Joinville J30
El motor de este torno es de 2 Hp y tiene 2 velocidades, que se controlan con un selector en el lado derecho del torno.
El motor tiene una polea de dos escalones en V y transmite la potencia a una chumacera intermedia con dos poleas diferentes la del lado motor de gran diámetro y también de dos escalones, del otro lado de la chumacera una polea doble ranura en V y dos escalones, idéntica a la del husillo principal, estas bandas tienen una palanca que las libera en forma rápida para cambiarlas de posición, modificando las revoluciones del husillo principal.
Es sencillo el cambio, libera uno la palanca del templador, mueve uno de posición las bandas en la parte alta al otro par de ranuras, mete uno la mano por la puerta del motor y las pasa uno a las otras ranuras, sube uno la palanca y traba uno el templador, solo requiere un poco de maña y eso es todo.
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Cambiar de posición la banda del motor a la chumacera principal es un poco complicado por la posición de la banda y el motor, es interna y se accede a ella a través de la puerta del motor, esta banda pocas veces la cambio de posición.
La reducción principal o Engrane del Poder, se acciona liberando el pasador que traba el engrane grande del Husillo Principal con la polea y sube uno la palanca del engrane del poder, aumentando el poder de corte, disminuyendo notablemente las revoluciones del Mandril, para aumentar las revoluciones del mandril baja uno la palanca del engrane del Poder y mete uno el Pasador en su lugar.
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La lubricación
Todos los días, en la polea del Husillo Principal, la Caja Norton, la flecha del engrane A y las puntas del eje del poder.
Cada semana; un poco de grasa aplicada con un pincel a los engranes del poder mas todos los engranes de la Caja de la Lira.
Cada 15 días; la grasera del frente del Husillo Principal junto con la del balero posterior, la grasera del engrane principal y las de los engranes de la reversa.
Espero les sea de utilidad como a mí.
Saludos Cordiales
El motor de este torno es de 2 Hp y tiene 2 velocidades, que se controlan con un selector en el lado derecho del torno.
El motor tiene una polea de dos escalones en V y transmite la potencia a una chumacera intermedia con dos poleas diferentes la del lado motor de gran diámetro y también de dos escalones, del otro lado de la chumacera una polea doble ranura en V y dos escalones, idéntica a la del husillo principal, estas bandas tienen una palanca que las libera en forma rápida para cambiarlas de posición, modificando las revoluciones del husillo principal.
Es sencillo el cambio, libera uno la palanca del templador, mueve uno de posición las bandas en la parte alta al otro par de ranuras, mete uno la mano por la puerta del motor y las pasa uno a las otras ranuras, sube uno la palanca y traba uno el templador, solo requiere un poco de maña y eso es todo.
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Cambiar de posición la banda del motor a la chumacera principal es un poco complicado por la posición de la banda y el motor, es interna y se accede a ella a través de la puerta del motor, esta banda pocas veces la cambio de posición.
La reducción principal o Engrane del Poder, se acciona liberando el pasador que traba el engrane grande del Husillo Principal con la polea y sube uno la palanca del engrane del poder, aumentando el poder de corte, disminuyendo notablemente las revoluciones del Mandril, para aumentar las revoluciones del mandril baja uno la palanca del engrane del Poder y mete uno el Pasador en su lugar.
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La lubricación
Todos los días, en la polea del Husillo Principal, la Caja Norton, la flecha del engrane A y las puntas del eje del poder.
Cada semana; un poco de grasa aplicada con un pincel a los engranes del poder mas todos los engranes de la Caja de la Lira.
Cada 15 días; la grasera del frente del Husillo Principal junto con la del balero posterior, la grasera del engrane principal y las de los engranes de la reversa.
Espero les sea de utilidad como a mí.
Saludos Cordiales