Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ablando de tuercas y tornillos, identificador de paso de rosca.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Las tuercas y tornillos o elementos de sujeción roscados, se encuentran en dos formas de medidas, en fracciones de Pulgadas o milésimas de Pulgada en el diámetro y el largo y los del sistema Métrico en milímetros, en el diámetro y el largo.

Son dos grupos de sujeción roscados y solo mencionare las Roscas Normalizadas, con ángulo de la rosca en 60° en gruesa UNC Nacional Unificada Gruesa y fina UNF Nacional Unificada Fina mas las Roscas Milimétricas con ángulo de la rosca de 55°.

En pocas palabras los pasos de rosca que puede identificar estos casa roscas, cuenta hilos, o comparadores de paso de rosca, siendo las mas usuales y comerciales en las tuercas y tornillos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las partes que componen una rosca unificada son; Angulo de la rosca, pasó de la rosca, diámetro mayor de la rosca, diámetro de paso, diámetro menor de la rosca y plano de la cresta.

Identificar un tornillo si es métrico o en pulgadas es muy fácil, solo mide uno el diámetro, si el resultado es en fracciones es en pulgadas, si es en milímetros es métrico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El problema es identificar el paso, que se simplifica mucho con este tipo de calibradores comparadores, sencillamente busca uno una laina que coincidan con las ranuras o hilos de la rosca, sin espacios y asentando totalmente en los ángulos formados por la rosca.

Este calibrador es de marca Whitworth Alemán y puede uno identificar con los pasos en roscas métricas en 55 ° y en pulgadas en 60 °.

Los pasos de rosca en milímetros se miden de cúspide a cúspide en la rosca para dar el paso de rosca y son; 7.0,- 6.5,-6.0,-5.5,- 5.0,- 4.5,- 4.0, - 3.5, - 3.0, - 2.5, - 2.0, - 1.75, - 1.5, -1.25, - 1.0, - 0.90, - 0.8, - 0.75, - 0.7, - 0.6, - 0.50, - 0.45 - 0.4, - 0.35 todas las medidas en milímetros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los pasos de rosca en pulgadas.
Para normalizar las roscas en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña se combino la American Nacional y la Whitworth Estándar Británica.

Las roscas unificadas se dividen en las series UNC gruesa, UNF fina y UNS especial.

 Se mide cuantos hilos o roscas por pulgada tiene, el elemento sujetador, medida tomada con el calibrador o caza roscas.

Hilos por pulgada;
4- G -4 ½ G- 5 G,- 5 G,- 7  G ,- 8 G,- 9 G,- 10 G ,- 11 G,- 12 G ,- 13 G ,-  14 G ,- 16  G ,- 18  G ,- 19  G ,- 20 G,- 22 G,- 24 G ,- 26  G,- 28 G ,- 30  G,- 32 G ,- 36  G,- 40  G ,- 48  G,- 56 G,- 60 G,- 62 G,- 64 G,- 72 G,- 80 G.

Cuando se talla una rosca, aparte del paso de rosca, se toma en cuenta el ajuste de la rosca, 1 A, 2 A, 3 A para roscas externas y 1 B, 2 B, 3B para roscas internas, las clases 1 A y 1 B tienen la tolerancia máxima (roscas flojas) las de la clase 2 A y 2 B son las más comunes con una mínima tolerancia, las roscas con ajuste 3 A, 3 B entran apretadas al ensamble.

Es muy importante para labrar cualquier paso de rosca, tener el diámetro adecuado (diámetro mayor) en las roscas externas y en las internas el barreno con el diámetro menor.

Aparte de la rosca Nacional Unificada de 60°, esta la rosca Cuadrada, la Acmé y la serie de roscas para tubería NPT.

Una herramienta muy sencilla, y útil cuando tiene uno que identificar el paso de una rosca.

Espero le encuentren utilidad como un servidor.

Saludos Cordiales.



Última edición por bcq.veron el Mar Sep 03, 2013 11:27 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección)

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Buena herramienta para identificar el paso de rosca.
Es complicado en nuestro País, identificar correctamente una rosca y su paso, usamos las milimétricas y en pulgadas, normalmente para sujetar algo que uno construye en pulgadas, los de paso milimétrico casi solo como refacción de los automóviles o máquinas de procedencia Europea.
Hay diámetros y roscas que son parecidas visualmente, las estándar finas y las milimétricas, es cuando un cuenta hilos o casa roscas es indispensable.
Los milimétricos y su paso de rosca para mí son los más complicados, que prácticamente crecí con el sistema fraccionario en la industria.
Mi primer pie de Rey fue en fracciones y milésimas de pulgada, el segundo por necesidad lo compre en fracciones y milímetros, con una relación de medida de 25.4mm X pulgada, conservo mis tablas de conversión de milímetros a pulgadas y viceversa, que las subiré al foro.

Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Indispensable para mí, si tengo duda de que medida es el perno o paso, mejor lo mido, para no maltratar una rosca con otro paso aproximado.
Los elementos sujetadores que más ocupo o tornillería es en fracciones o pulgadas, son más económicos, lo mismo los machuelos y brocas es más sencillo conseguirlos.
Tornillos milimétricos los ocupo como refacción, en reparación de maquinaria con elementos sujetadores en milímetros.
Los tornillos milimétricos que más ocupo son 3 y 4 milímetros, para armar mis presos tatos o sensores que fabrico.
 
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.