Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancha de fibra de vidrio para pescar en lagos.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

La lancha la compre a un amigo, con motor fuera de borda Marca Mariner 8 el cual me entregaron en Puebla y la lancha la tuve que recoger en la presa Yosocuta en Huajuapan de Leon Oaxaca.
Para recogerla y probar el estado de la lancha y el motor, organice un viaje de pesca, en compañía de mi amigo Rogelio practicante de la pesca deportiva, y mis dos Hijas.
Cuatro días de pesca en Yosocuta, para el cual nos preparamos con las casas de campaña, en caso de no encontrar cabaña disponible, se organizo el menú de acuerdo a los gustos de todos
Se cargo el motor fuera de borda, tanque de combustible, equipo de campamento, la silla giratoria para conducir la lancha, los artículos de pesca y las hieleras con los alimentos.
Nos transportamos al estado de Oaxaca, a la presa de Yosocuta cerca de Huajuapan de Leon.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por cuatro días nos dedicamos a recorrer el lago, a pescar lobinas y mojaras y probando como se comportaba el motor y la lancha, la cual estaba sin equipo y solo tenía la silla para conducirla lancha y la tapa de la hielera o vivero de la misma, comportándose el motor perfectamente y la lancha con buenas cualidades de navegación, muy estable para la pesca, segura y confiable.
Pero incomoda por diferencias en piso y no tener forma de mantener las cañas de pescar acomodadas, igual el remo, el asiento de la proa muy incomodo par la forma en V del piso, lo mismo desembarcar por el frente muy problemático, pesado para transportarla en forma capotera 90 Kilos solo de fibra de vidrio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Requería acondicionarla, por comodidad y transporte.
Para su transporte construí un remolque adecuado a la lancha en material Ar de 2X2 calibre 18.
El jalón para bola de 2"Ø con seguro porta candado y cadena de seguridad y la pértiga telescópica para facilitar la entrada al agua.
El gato con rueda loca, gira para ponerlo paralelo a la pértiga con seguro de resorte.
Winch manual de 1200 lbs. Marca Shelby de cinta, para subir la lancha al remolque con facilidad.
Cama baja del remolque, con la forma del fondo de la lancha, rodillos de neopreno para girar y soportar la lancha, guías de borda para acomodar la lancha en su lugar.
Soporte de la pata del motor fuera de borda al remolque, removible, impide el cabeceo del motor en el transporte.
Luz de posición, en stop, intermitentes, giro derecha e izquierda más luz de reversa con conector al vehículo de remolque y la instalación eléctrica la entube.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las salpicaderas las compre, las muelles son de Nissan, el eje lo construí de unas masas de Dart K traseras, los rines de 4 birlo y las llantas también.
El remolque me quedo bastante bien y sigue con suma docilidad el vehículo tractor, perfectamente centrado y alineado, no fue necesario ponerle amortiguadores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La lancha le nivele el piso con madera contra chapada de 3/4"Ø en el hueco entre el espejo y el asiento para mantener el tanque de combustible en su lugar (babor) hielera chica lado estribor, al centro y en la parte baja le instale una bomba de achique eléctrica 12 volts cae.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El hueco formado entre la banca trasera y la intermedia le nivele el piso dejando libre el hueco formado por la quilla, para recolectar el agua de lluvia o por salpicaduras y transmitirla a la parte trasera al la bomba de achique, el

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
asiento giratorio lo hice con respaldo abatible y cojín y respaldo grueso mas altura regulable para mayor comodidad.
La banca flotador del centro, de hielera, paso a cajuela, en donde se guarda el ancla, cadenas ensartad oras, lámpara de mano y víveres que no requieran de refrigeración.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El hueco formado entre la banca central y la banca de la proa, para nivelar el piso, la tarima quedo alta, formando un hueco bastante grande que aproveche con una tapa tipo escotilla, dónde guardar la ropa de abrigo, impermeables y demás.
Le instale un banco giratorio de altura ajustable para la posición de lanzado señuelos 360 grados, tener la pantalla del sonar de frente y el motor troleador en la mejor posición (el troleador instalado en la proa mantiene mejor el rumbo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cubrí parte de la proa con una tarima, quedando un hueco pequeño en el frente guardando en una bolsa la brújula, llave de bujías, bujía de repuesto, luz de bengala, y cajita primeros auxilios y luces químicas.
En la parte alta, el acumulador, al centro, a un lado el sonar y fije el troleador para subirlo y bajarlo con facilidad, sentado en el banco del frente.
Todo el piso lo cubrí con alfombra de exteriores color azul.
Por la quilla pase un cable al motor Mariner al cual le saque una conexión para cargar el acumulador y un switch para la luz de posición, al quedar el acumulador en el frente, se puede retirar fácilmente en la horilla del lago y facilita la carga del mismo en las noches, cuando la lancha se encuentra en el agua.
Me ha dado muchas satisfacciones esta lancha, desde el día que la compre, satisfacción al modificarla, construir el remolque y los hermosos días de pesca que he pasado a bordo con mis hijos y amigos.
Acumula recuerdos y experiencias y jamás estarás solo.

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Formidable!!!

Vaya que si te quedó de maravilla, enhorabuena y que la disfrutes lo más continuamente posible.
Paisano, en la ferretería "el Talismán" he visto un winch de corriente directa 12 volts. a un precio super económico, no recuerda su capacidad de carga, pero probablemente te sirva.

Saludos
Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Igtelo. Poco a poco le fui asiendo los cambios.
Por ejemplo, el motor troleador, primero lo tenía en la parte de atrás, pero costaba trabajo para posicionar la lancha, cuando el viento sopla, en el frente es más fácil mantener una posición y moverse despacio en los lugares de interés para pescar.
Las primeras tarimas se echaron a perder rápido por la faltarle tratamiento a la madera.
Lo mismo para achicar el agua, después de un aguacero a sacar el agua con un bote, quitar parte del piso, y a medio lago bastante conflictivo, le puse una bomba eléctrica de achique y listo.
Las modificaciones fueron prueba y error, hasta quedar como la ves en las fotos.
En que Talismán lo viste, es interesante.
Saludos

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

En el de la 8 Pte. y 9 Norte, en la mera esquina.

Saludos

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

De pesca
A pescar fui barias veces a valsequillo, con un ato de carrizos y como carnada una tortilla gruesa de masa como gordas con salsa pero muy gruesa, a la que sazonábamos con azúcar o grasa de puerco, en los década de los sesenta, nos sentábamos a la sombra de dos árboles muy grandes a la izquierda rumbo al playón.
Los carrizos de 3 metros y la línea del mismo largo, con su flotador, cebando la zona con bolitas de la masa, periódicamente, en compañía de mi compadre.
Permanecíamos durante todo el día sentado o acostado en el pasto pescando carpas, que en esos años eran abundantes y de buen tamaño, llegue a sacar de más de 6 kilos, que corriendo los años y la contaminación del lago se acabó, muy elemental, pero como la disfrute con cada ejemplar que pesque.
Cuando tuve automóvil, visitamos el lago de Epatlan en Izucar de Matamoros y la Presa de Mazatepec en la sierra de puebla.
Bonitos recuerdos.
Perdón creo que me extendí demasiado.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Zarhec me da gusto que practiques la pesca, desde muy niño me aficione a pescar por mi Padre, que le gustaba pescar en Veracruz, cuando estábamos de vacaciones, Valsequillo en los años 60 cuando aprendes a desplazarte, no desperdiciaba oportunidad para ir de pesca, recorriendo la orilla del lago a pie, buscando los recodos, caletitas donde la lobina habitaba, en aquellos años se pescaba muy bien en el lago, no se encontraba contaminado, y se encontraba uno con una cantidad de pescadores, con carrizos pescando carpas.
En aquellos años, con poco equipo y muchas ganas, se disfrutaba la captura de ejemplares de todos tamaños de lobina negra, ir para Valsequillo en aquellos años si no disponías de vehículo, Hera toda una odisea en autobús.
Por lo cual me transportaba en bicicleta y pujaba uno de ida y regreso, después en una bici moto, que se la dejaba al Señor Efrén a un lado de la Capilla y a caminar por la orilla y lanzando a los lugares prometedores.
Acumular recuerdos y experiencias es francamente satisfactorio.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.