Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sacabocados hechos de sierra copa.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sacabocados hechos de sierra copa. Empty Sacabocados hechos de sierra copa. el Miér Feb 05, 2014 8:44 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Una manera de recuperar herramientas de corte descartadas o que perdieron el filo.
Las brocas sierra, son sierras vi metálicas, en pocas palabras los dientes cortantes son de acero más duro que el resto de la broca sierra y teóricamente se podrían reciclar, restaurando la parte de los dientes que se rompen o desafilan, una manera de aprovecharlas, es convirtiéndolas en sacabocados o ponchadores, pues la copa es de acero duro y se le puede sacar un buen filo cortante, las brocas sierra se encuentran en tamaños de 5/8 a 6˝Ø de diámetro, con los que se puede fabricar los cortadores, sacabocados o ponchadores, primero corto la sierra, para emparejar la copa, con un disco de corte delgado.
El filo lo saco a 35 grados con una piedra cónica, montada en la rectificadora, a 29000 revoluciones por minuto, lo puedo afilar en la parte interna o externa según la medida que requiera.

Por ser delgados cortan muy bien los materiales, para juntas más usuales.







Espero les guste y le saquen provecho, Saludos Cordiales.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

2Sacabocados hechos de sierra copa. Empty Re: Sacabocados hechos de sierra copa. el Dom Feb 09, 2014 2:11 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200
Buena manera de recuperar las copas sierra, los sacabocados quedan como los suajes para el corte de cartón delgados y bien afilados.
Los diámetros más grandes de 1 pulgada no los consigue uno tan fácil y son caros, fabricarlos requiere de buen acero y con un tratamiento térmico (templado) adecuado al material, las copas sierra supongo que son de acero parecido al de las seguetas, y el filo de una charrasca es bueno y muy durable.
El filo se nota muy bueno en las copas sierra.
Saludos


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.