Después de mucho tiempo de no darle servicio a una Motoneta Honda Súper Tact año 2000, por lo menos 4 años de los cuales mucho tiempo estuvo parada y descuidada.
En marzo de este año, mi querido hijo la trajo, para ponerla en marcha.
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Después de una lavada a conciencia, sopeteada, inflado de las llantas, rellenado del aceite del motor(es dos tiempos) sacar la gasolina que tenía el tanque y rellenarlo.
Sorprendente arranco al primer pedalazo, la batería no serbia, misma que cambie por una nueva, la marcha funciono perfectamente.
Después de tres meses de huso y empezando a fallar, me decidí a darle un servicio; con lavado del motor, carburador y tanque de gasolina, limpieza de falto de aire, cambio de la bujía por una nueva y destapado del escape.
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La limpieza del motor la pedía a gritos, la tierra acumulada con aceite, impedía ver las cabezas de los tornillos, con una pistola para sopetear le aplique diesel, y le estuve tallando con una brocha, después de una hora, la llave con una hidrolabadora, pero tenía muchos lodos, le rocié gas solvente, con la pistola sopleteadora, tallando las partes con una brocha de una pulgada, repitiendo la operación hasta tener limpio el motor, desmonte el carburador , lo desarme y lave con tiner, las espreas de carburación de aire y
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gasolina, mas las espreas de paso fijo, con un soplete de aguja le aplique aire a cada una de las partes, el filtro de aceite lo lave perfectamente con gasolina, el tanque de gasolina lo desmonte y lo lave con tiner el interior, lavando el filtro de salida combustible perfectamente.
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El escape lo corte a la mitad y le retire todo el carbón acumulado, pude haber usado un liquido caustico y retirar todo el carbón acumulado, pero tenía que permanecer 7 días en remojo.
Una vez cortado a la mitad, con soplete le queme el carbon acumulado en todo el escape, una vez prendido con la pistola de sopeteado atice el carbón formado y en forma de chispas salió todo, dejando el escape perfectamente limpio, se procedió a re soldar el escape.
Arme la motoneta, le puse bujía nueva y la puse en marcha, una vez caliente el motor le ajuste el aire y el combustible, en el carburador y le di los ajustes finales en alta.
Me quedo bastante bien pues la velocidad máxima antes era de 45 Kilómetros x hora y después del servicio los 60 kilómetros máxima como cuando la compre.
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Es bastante útil para el servicio del taller, pues abajo del asiento tiene un hueco bastante grande, para los mandados pequeños, en lo personal es bastante útil, para las distancias cortas y desplazarme al centro de la ciudad.
Saludos Cordiales
En marzo de este año, mi querido hijo la trajo, para ponerla en marcha.
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Después de una lavada a conciencia, sopeteada, inflado de las llantas, rellenado del aceite del motor(es dos tiempos) sacar la gasolina que tenía el tanque y rellenarlo.
Sorprendente arranco al primer pedalazo, la batería no serbia, misma que cambie por una nueva, la marcha funciono perfectamente.
Después de tres meses de huso y empezando a fallar, me decidí a darle un servicio; con lavado del motor, carburador y tanque de gasolina, limpieza de falto de aire, cambio de la bujía por una nueva y destapado del escape.
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La limpieza del motor la pedía a gritos, la tierra acumulada con aceite, impedía ver las cabezas de los tornillos, con una pistola para sopetear le aplique diesel, y le estuve tallando con una brocha, después de una hora, la llave con una hidrolabadora, pero tenía muchos lodos, le rocié gas solvente, con la pistola sopleteadora, tallando las partes con una brocha de una pulgada, repitiendo la operación hasta tener limpio el motor, desmonte el carburador , lo desarme y lave con tiner, las espreas de carburación de aire y
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gasolina, mas las espreas de paso fijo, con un soplete de aguja le aplique aire a cada una de las partes, el filtro de aceite lo lave perfectamente con gasolina, el tanque de gasolina lo desmonte y lo lave con tiner el interior, lavando el filtro de salida combustible perfectamente.
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El escape lo corte a la mitad y le retire todo el carbón acumulado, pude haber usado un liquido caustico y retirar todo el carbón acumulado, pero tenía que permanecer 7 días en remojo.
Una vez cortado a la mitad, con soplete le queme el carbon acumulado en todo el escape, una vez prendido con la pistola de sopeteado atice el carbón formado y en forma de chispas salió todo, dejando el escape perfectamente limpio, se procedió a re soldar el escape.
Arme la motoneta, le puse bujía nueva y la puse en marcha, una vez caliente el motor le ajuste el aire y el combustible, en el carburador y le di los ajustes finales en alta.
Me quedo bastante bien pues la velocidad máxima antes era de 45 Kilómetros x hora y después del servicio los 60 kilómetros máxima como cuando la compre.
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Es bastante útil para el servicio del taller, pues abajo del asiento tiene un hueco bastante grande, para los mandados pequeños, en lo personal es bastante útil, para las distancias cortas y desplazarme al centro de la ciudad.
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