Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mantenimiento Motoneta Honda año 2000

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mantenimiento Motoneta Honda año 2000 Empty Mantenimiento Motoneta Honda año 2000 Dom Jul 22, 2012 8:28 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Después de mucho tiempo de no darle servicio a una Motoneta Honda Súper Tact año 2000, por lo menos 4 años de los cuales mucho tiempo estuvo parada y descuidada.
En marzo de este año, mi querido hijo la trajo, para ponerla en marcha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Después de una lavada a conciencia, sopeteada, inflado de las llantas, rellenado del aceite del motor(es dos tiempos) sacar la gasolina que tenía el tanque y rellenarlo.
Sorprendente arranco al primer pedalazo, la batería no serbia, misma que cambie por una nueva, la marcha funciono perfectamente.

Después de tres meses de huso y empezando a fallar, me decidí a darle un servicio; con lavado del motor, carburador y tanque de gasolina, limpieza de falto de aire, cambio de la bujía por una nueva y destapado del escape.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La limpieza del motor la pedía a gritos, la tierra acumulada con aceite, impedía ver las cabezas de los tornillos, con una pistola para sopetear le aplique diesel, y le estuve tallando con una brocha, después de una hora, la llave con una hidrolabadora, pero tenía muchos lodos, le rocié gas solvente, con la pistola sopleteadora, tallando las partes con una brocha de una pulgada, repitiendo la operación hasta tener limpio el motor, desmonte el carburador , lo desarme y lave con tiner, las espreas de carburación de aire y


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

gasolina, mas las espreas de paso fijo, con un soplete de aguja le aplique aire a cada una de las partes, el filtro de aceite lo lave perfectamente con gasolina, el tanque de gasolina lo desmonte y lo lave con tiner el interior, lavando el filtro de salida combustible perfectamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El escape lo corte a la mitad y le retire todo el carbón acumulado, pude haber usado un liquido caustico y retirar todo el carbón acumulado, pero tenía que permanecer 7 días en remojo.
Una vez cortado a la mitad, con soplete le queme el carbon acumulado en todo el escape, una vez prendido con la pistola de sopeteado atice el carbón formado y en forma de chispas salió todo, dejando el escape perfectamente limpio, se procedió a re soldar el escape.
Arme la motoneta, le puse bujía nueva y la puse en marcha, una vez caliente el motor le ajuste el aire y el combustible, en el carburador y le di los ajustes finales en alta.
Me quedo bastante bien pues la velocidad máxima antes era de 45 Kilómetros x hora y después del servicio los 60 kilómetros máxima como cuando la compre.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es bastante útil para el servicio del taller, pues abajo del asiento tiene un hueco bastante grande, para los mandados pequeños, en lo personal es bastante útil, para las distancias cortas y desplazarme al centro de la ciudad.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Hola mi estimado veron, espero estes bien.

Una pregunta de cuantos centimetros cubicos es la motoneta, se ve que quedo de parafina, segun dices que desarrolla mejor, ya me vas a dar los tips, para poder dejar a punto el carburador, por que a mi me gustan mucho las motocicletas, de cualquier tipo, flacas, altas, chaparras, en fin de todo tipo de motos, solo que tengan ruedas y nos subimos, jejeje.

Te envio un saludo y espero que te encuentres bien.

3Mantenimiento Motoneta Honda año 2000 Empty Re: Mantenimiento Motoneta Honda año 2000 Mar Jul 24, 2012 10:23 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Cheo es una motoneta de 50cm³.

Dos tiempos su velocidad máxima en el velocímetro es de 60 K x hora

Los cuales levanta nuevamente, después de darle servicio, la carburación me la eche de oreja, en baja, en alta le di los últimos toques por la respuesta a la aceleración, prueba y error.

Lo malo es que el manual no lo tengo, lo quise bajar de un lugar, no tienen el archivo disponible, si tienes un conocido con una copia del manual Honda Súper tact año 2000 te lo agradeceré.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.