Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pulidora de banda de 1" de ancho, para materiales redondos de preferencia.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Pulidora de banda de 1" de ancho y largo 64", pero puede usar de diferente largo (es ajustable cambiando de posición el templador)
La banda corre a una velocidad de 437 metros por minuto.
La maquina la construí para pulir las flechas de los gatos hidráulicos, muñones de cigüeñal de compresores o motores, asientos de baleros, pulir las flechas maquinadas en torno, o simplemente limpiar una flecha con puntos de corrosión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Al pegar el material a la banda se conforma puliendo la flecha sin desgaste del diámetro de la flecha.

El motor es de ½ Hp. De 1750 rpm. Monofásico en el cual monte la polea de tracción, la polea es una rueda desecho de un carrito de carga la cual torne dejando dos cejas de 3mm. De alto y la parte interior en forma comba muy ligera la curvatura para mantener la banda al centro de la polea sin tocar los bordes, la superior lo mismo pero deje parte de neopreno para que no patine, con un buje de bronce fosforado con la flecha de 5/8 "de Ø.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La banda que usa es de 1500mm. X 25mm. De ancho o de 2000mm. X 25mm. Cuando se monta en una mesa con correderas de 3.50mts, de largo para pulir flechas grandes y pesadas, la construcción en Ptr. Cal. 14 de 2x2" de 700mm de alto y ancho con todo y motor de 300mm. Con dos asas una a lo alto la otra a lo largo del motor la cual es hueca con el fin de montarla en un perno en la mesa con correderas y sirva de bisagra manteniéndola firme al ir y venir del carro, la polea del tensor es de bronce de 1 1/2"Ø y con un resorte para mantener la tención de la banda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por fin me decidí a pintarla y agregarle sus lubricadores en la polea loca superior (flecha) y en la flecha del rodillo para mantener la tensión.

El respaldo de la banda es removible, así como el aditamento para apoyo al escuadrar o afilar.

El disco de tela es de 8"Ø X 1 3/4" de grueso, para pulir con pasta o simplemente para dar brillo a cualquier objeto.

No tiene instalado el apoyo para el disco de tela para Pulir.

Espero que a alguien le sirva como a mí, las bandas son sumamente durables y con la ventaja de impregnarlas de pasta de esmeril para ciertos acabados.

Saludos cordiales.


http://www.bcqveron.com

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Hola mi estimado veron.

Te tengo una pregunta como le hago para fabricarme una banda de lija de ese tamaño, por que es una muy buena idea la de la pulidora de banda, pero creo que me sera muy dificil encontrar una banda de ese tamaño.

Me imagino que deben de vender lija de diferentes granos en la ferreteria, y ahi comprar un metro o dos de lija y despues cortar a todo lo largo ya que es muy facil, su corte, y mi duda seria como la debo de pegar, con que tipo de pegamento que aguante la tensión del resorte y no se despegue.

Te envio un saludo muy coordial y que estes bien.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Hola Cheo.
La banda de una pulgada de ancho y diferentes largos te la venden ya hecha,
Yo la compro en la distribuidora Fandeli y en los dos granos más finos, no son caras, esta puede usar 3 medidas diferentes, solo cambiando de posición el templador.
El motor de doble flecha, fue reciclado de una maquina de aire acondicionado, las poleas de unas ruedas, metálicas que perdieron el hule, el soporte un pedazo de Ar, prácticamente la arme de puras piezas sobrantes.
Lo único nuevo fue el switch y la clavija.
Saludos cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.