Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cabezal divisor pequeño directo de 360 grados.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Es un divisor directo; el plato tiene 36 divisiones y el dial esta marcado de 0 a 9 dando un total de 360° o marcar 360 líneas o puntos.
Las divisiones que puede marcar en la cara de un cilindro, a la misma distancia todas, es 360° dividido por el numero de marcas y como resultado dos dígitos sean enteros o entero y fracción, por ejemplo 360° entre 10 = 36 empezamos con el plato divisor en la marca 0 y el perno sujetador en la marca del dial en 0, la siguiente marca avanzamos el disco divisor 3 grados y el perno sujetador lo introducimos en el dial en numero 6 y seguimos sumando 36° en cada avance, la marcas serian 0, 36, 72, 108, 144, 180, 216, 252, 288, 324, terminando, tenemos 10 marcas y 10 espacios iguales.
Mas ejemplos; 360 entre 9 = 40, 360 entre 15 = 24, 360 entre 5 = 72, en todos el resultado son dos dígitos, la división o marcas quedan con la misma separación.
Ejemplo en que no puede dividir en espacios iguales, 360° entre 7 = 51.42 grados, es un numero de 4 dígitos y el cabezal no lo puede dividir de forma exacta.
La forma de sujetar las piezas; por boquillas de diferentes diámetros de interior, la medidas de las boquillas para sujetar flechas comienzan en 3/8˝Ø y la mayor que recibe 1 1/8˝.
Divisor adecuado, para dividir flechas, tubos con un taladro de banco, ranuras o prismas con una fresadora.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pequeño se puede emplear en fresadora, taladro de coordenadas o taladros de banco y montar en el carro del torno.

Muestra de lo que puede uno labrar.
Muy útil en el labrado y maquinado de ciertas piezas pequeñas.
Espero les guste
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Una herramienta nueva para mí, en una ocasión para mi Señora me pidió un rociador para su jardín, y por no comprárselo se me ocurrió perforar un tubo galvanizado, ponerle un tapón y conectarlo a la manera, marque las perforaciones con compas alrededor del tubo, me costó trabajo la repartición, en un bloque en V y el taladro de banco lo perfore y quedaron todos disparejos y jalados, le pedí ayuda al maestro tornero, saco la mesa divisora universal, centro el niple en la meza divisora, coloco la meza en el la fresadora vertical, al niple de 1 pulgada le hiso 10 barrenos de 1/8 quedaron muy bien distribuidos y a la misma altura, me cobro $50 pesitos por la molestia, de preparar todo para dividirlo, los barrenos fueron gratis, muy ufano llegue con mi rociador lo prepare y coloque al centro del pequeño jardín, si los 10 choros salían a la misma altura y distancia más o menos un metro y separados unos 35 centímetros cada uno.
Le costó trabajo la división al maestro y en el video con ese divisor se ve muy fácil la división.
Mi rociador mi señora lo cambio por una Catarina para regar que le costó $80 pesos y repartía mejor el agua.
Hay trabajos que parecen muy fáciles y no lo son, para los que no tenemos experiencia al ejecutarlos.

Saludos

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Este divisor horizontal directo, para montarlo y ocuparlo es muy bueno y esos trabajos se simplifican mucho, tubos de 4°Ø con la adaptación correcta se pueden fijar y dividir sin tantos problemas de montar una mesa divisora universal, que son pesadas y voluminosa, claro tiene sus inconvenientes, que se superan con su sencillez.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.