Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Manerales neumáticos o impulsores.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Manerales neumáticos o impulsores. el Lun Ago 05, 2013 12:21 am

bcq.veron

avatar
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401
Herramientas propulsadas por aire.
Maneral  neumático  Ingersoll-Rand de 1/2˝ de cuadro, modelo WSA181N S63 este tipo de impulsor neumático trabaja con una presión de 90 libras por pulgada cuadrada y una velocidad de 175 revoluciones por minuto, tiene mucho torque, tiene un buen reductor de revoluciones y cuando se ocupa para apretar tornillos, se debe tener cuidado de no sobrepasarse en el torque si no los rompe, lo ocupo para tornillos de 1/2˝Ø en adelante.
 
Maneral neumático Sanborn de 3/8˝ de cuadro o llave Inglesa rueda de trinquete.
Presión de trabajo 90 libras por pulgada cuadrada, esta matraca neumática no tiene mucha fuerza para apretar o aflojar, pero desquita su empleo cuando son muchos tornillos que sacar como un cárter, culatas de válvulas de compresores y demás componentes en los que se requiere retirar muchos birlos o tornillos, que una vez flojos los puede uno retirar con este impulsor.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estas dos herramientas neumáticas, requieren lubricarlas con dos o tres gotas de aceite adecuado para herramientas neumáticas, mas el arreglo de la alimentación de aire con su filtro de aire, regulador y lubricador de acuerdo al siguiente diagrama de flujo aire, adecuado para todo tipo de herramientas o actuadores neumáticos que requieren lubricación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En lo personal yo instalo el filtro de aire antes del regulador de aire y el lubricador después de este, el motivo retener el agua y partículas de oxido o basuras antes del regulador y no contaminar el aceite contenido en el lubricador.
Este tipo de arreglo de flujo de aire no es bueno para brochas de aire de cualquier tipo.
Espero les guste y le saquen provecho.
Saludos Cordiales.


_________________
Aprender algo todos los días mantiene la mente despierta, el espíritu en alto y la autoestima mejora.
http://www.bcqveron.com

2 Re: Manerales neumáticos o impulsores. el Lun Ago 05, 2013 12:42 pm

lucanor


Excelente, gracias por el dato,lo copiaré en casa, pues aunque uso poco estos equipos son de gran ayuda para desarmar rápidamente cualquier artefacto, pero mi problema es la capacidad del tanque de aire actual, ya luego lo comentaré con mas precisión, para ver si se puede sustituir por algun tanque grande de gas LP casero y con rodillos para moverlo a donde sea necesario.

3 Re: Manerales neumáticos o impulsores. el Mar Ago 06, 2013 1:44 pm

zarhec

avatar
Usuario de 200
Usuario de 200
Buena herramienta neumática.
Cuando tiene uno que quitar muchos tornillos y si son rosca fina como cansa la matraca y si esta en lugar incomodo peor, para esos casos empleaba un maneral muy parecido al berbiquí en donde le pone uno el dado a la medida y a darle de vueltas con ganas.
Desde luego trabaja a pura fuerza, estas herramientas neumáticas son más sofisticadas y rápidas, pero me pasaba lo mismo que a Lucanor compresor chico, solo para sopletear y si acaso pequeños trabajos de pintura.
Muy bueno el planito de la toma de aire comprimido, tiene razón el filtro siempre lo montábamos primero que el regulador, en la planta en que preste mis servicios.
Saludos.



Última edición por zarhec el Mar Ago 06, 2013 1:46 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección)


_________________
El tiempo no pasa, se queda, en forma de experiencia y anécdotas.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.