Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Instalación de un fregadero

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Instalación de un fregadero Empty Instalación de un fregadero Jue Ago 08, 2013 6:25 pm

lucanor



Saludos a todos, como ando de carrera no supe a donde colocar un tema que trata sobre la instalación de u fregadero o lavatrastos en casa de una tía.

El material de pared es de algo llamado sillar, una especie de bloques calizos pero son bastante grandes y sólidos para perforar hay que buscar la unión, para evitar toparse con algun bloque damasiado duro y al perforar o golpear se rompa y cause grietas en revoque o pared caliza o enyesada, estas casas son muy frescas en este verano endemoniado acá en el norte.

Con un taladro y varilla larga fuí sondeando lugares para perforar un agujero por donde pasar tubo de PVC para desagüe y otro tubo metálico para llevar agua al lavatrastos empotrado en una mesa de madera.

Van fotos de avances, mas tarde regreso a comentar datos, mientras rompí material en pared no tuve oportunidad de llevar cámara, pues el polvo de caliza es muy dañino para lentes y mecanismos de cámara digital, pero ya una ves instalado y tapado el canal y agujeros por donde pasan los tubos, iré subiendo fotos para compartir avances de instalación de lavatrastos provisional, mientras se planea uno de cemento, mejor acabado....esto que presento es un trabajo rápido provisional unicamente ok, saludos a todos y muevan el tema a donde corresponda, gracias.

Sitio donde pude perforar unión entre bloques calizos cubiertos por cemento calizo al exterior y yeso calizo al interior, un buen lío para perforar bajo ángulo de escalera con poco espacio para taladrar o usar barra de golpe.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


llos tubos estan ocultos entre un canal abierto en pared a lo largo de unos2 metros abiertos a cincel y martillo para ir recortando canal en pared de piedra caliza, alguna sueve y otras durísimas, tanto que para instalar el otro fregatrastos buscaré solo un lugar donde perforar pared para evitar abrir nuevo canal en pared y despues rellenarlo de arena y yeso, con riesgo de que se desprenda y tener que clavar malla para retener mezcla mientras seca....por eso la terminación no esta lisa, esto quedará oculto por mesa de madera.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


mañana con calma comento la instalación y ajuste de fregadero, pues falta ajustar mesa escuadra con lavatrastos.

2Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Jue Ago 08, 2013 10:08 pm

lucanor



Acá vemos la mesa del fregadero, el buen amigo Kiko construye mesas de madera y formica para montaje de lavatrastos o fregaderos , segun las medidas que uno lleve, el problema es que el no estuvo presente para tomar medidas exactas, hubiese exigido revocar o enyesar pared para meter taquetes y tornillos para afianzar a pared, se basó en datos enviados via mensaje , sumado a la dificultad de piso desnivelado y paredes de piedra con ciertas ondulaciones, es medio complicado nivelar el fregatrastos como se ve en fotos,  ésta mesa apoyada sobre un piso antiguo de losas toscas, es un lío nivelar el armatoste, hay que meter cuñas en base..... mañana terminamos, es todo por hoy.... saludos a todos.

Posdata, la tía me ofreció pastelillos y refresco, como hace muchos años, y regañona como siempre, no hay forma de contradecirla, pero con lo azucarado de pastelillos y refresco, mejor lo cambió por una coronita bien helada y terminando algun guisado delicioso para cenar.... a que buenos recuerdos de la niñéz en casa de parientes merendando pastelillos con refresco... pero ya no se puede con tanta azucar... mejor un buen machacado norteño, mañana seguimos con detalles, gracias.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


el piso es de concreto pero no esta perfectamente nivelado y solo se nota cuando hay que ajustar mobiliario grande a precisión, estas casas antiguas son mas frescas y resistentes que las nuevas, pero es un lío ajustar a escuadra cualquier cosa, pero como es provisional no hay lío, ya encontraremos una esquina para armar fregatrastos de obra, la cosa es no golpear o abrir agujeros en paredes pues el enjarre o cubierta se agrieta y cae con el tiempo....y es un martirio recubrir a cal y yeso esas viejas paredes.....pero son frescas como si fuesen de adobe, en estos calurosos semidesiertos norteños.

Image Hosted by ImageShack.us

3Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Sáb Ago 10, 2013 12:12 am

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Hola lucanor, buen tema y solo falta que nos invites unas coronitas bien heladas para poder seguir a tono el tema, te envío un caluroso saludo y que te salga de pelicula la instalación, que estés bien.

P.D. resuelto el problema de las fotos, se arreglo solo, no se ni como, jejejeje.

4Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Sáb Ago 10, 2013 10:06 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Buen tema Lucanor
Pasas de la extracción de birlos a la albañilería, plomería y yesero.
Considero que este tipo de trabajos domésticos, que requieren hombre orquesta, tengan su foro aparte.
Esto le da variedad al foro, te confieso que no me complace mucho este tipo de chambas, no por el tipo de trabajo, por los comentarios de las patronas.
¡Mira que boquete tan grande hiciste ya llenaste de polvo toda la casa, te pide uno algo sencillo y acabo con más trabajo!
Buen trabajo Lucanor.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

5Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Sáb Ago 10, 2013 11:45 am

lucanor



Saludos amigos, para evitar el polvo excesivo basta ir mojando muy bien el area, da un aroma a campo muy bueno...el problema es lo incómodo bajo un ángulo de escalera, ahí era cansado estar encorvado taladrando el boquete preparado a futuro para otro tubo por si se ofrece llevar agua caliente, aunque el agua al bajar por tubería metálica de un tinaco negro, sale con bastante temperatura, aun en invierno no sale tan fría a lavatrastos, así pasaba en otro fregadero mas antiguo porcelanizado.... este nuevo de acero inoxidable tiene dos espacios, para lavar y enjuagar trastos, pero es muy sonoro, le pegaré algo por debajo para insonorizarlo mas, algo como nieve seca o esponja.

En paredes si se fijan no es precisamente un enyesado liso, sino mas bien mezcla de cal, arena y muy poco yeso aplicados sobre pared de sillar calizo, dirán y porque no enyesar solamente....bien, la cal puede ser mojada y al evaporarse refresca perfectamente la casa, con un aroma como a barro nuevo en campo recién llovido....es una forma que les parecerá extraña, pero con calorones exteriores bárbaros, las casas son frescas sin gastar un centavo en electricidad.

   Si estuvieran cubiertas con yeso se desprende en lajas, y con la cal no pasa nada...de ahí que la mayoría de viejas casas son muy altas, de peredes muy anchas, toscas y fuertes para soportar bastante peso, de techos de vigas de maderas duras, con una capa de barro encima y una placa mas arriba....son frescas en verano y térmicas en invierno, se ahorran mucho en electricidad y basta tener plantas de ornato como helechos o plantas de grandes hojas guiadoras,  en macetas amplias de barro al interior para refrescar y dar vida verde al interior....

Por ello al visitar a los demás familiares y para pasar el tiempo buscamos la forma de ayudarles renovando cuanta cosa sea posible, así platica uno aprovechando el rato libre recordando viejos tiempos hechando relajo arreglando lo que sea...  al rato regreso, pues seguimos con mas detalles que posteriormente platicaremos, se hace lo que se puede con lo que se tiene, por eso no me pulí con detalles en pared que al fin estarán ocultos un tiempo mientras buscamos como armar un fregatrastos mas en forma, tipo barra o algo que vaya con esa cocina, saludos a todos.  gracias.

6Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Lun Ago 19, 2013 3:18 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Saludos Lucanor.
Que paso me dejo con la duda de la tarja en el mueble.
Si no es mucha molestia como se ve el mueble con la tarja, el mueble de madera se ve sencillo pero es agradable a la vista, con cajones y sus anaqueles o vitrinas, una vista completa del mueble ya terminado vale la pena fusilárselo, bueno si no le molesta.

Saludos.

7Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Lun Ago 19, 2013 3:39 pm

lucanor



Saludos amigo Zarhec, permítame buscar fotos para comentar detalles, como le dí varias capas de barniz para darle resistencia a la humedad, además aceite de linaza por dentro del armatoste de madera, para evitar manchas de moho en caso de humedad...ya esta armado y funcionando, todo bien, no hay fugas, pero me reclaman que disminuyó presión de salida, comparada a la anterior llave, donde salía a gran presión por ser tubería galvanizada de 1/2 pulgada continua y alta presión,

Esta nueva llave tiene una reducción y la llave sella a 1/4 de vuelta, no estan muy conformes con el cedazo y aereador al final del escape,
buscaré otra llave de mayor paso, mas antigua, de sello sencillo intercambiable, pues la presión de agua es igual pero la reducción es marcada....pero no les gustó a las tías, quieren agua a presión y salída rápida, para lavar y enjuagar sus trastos. mas tarde subo fotos.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Retirando sobrantes de silicón blanco para evitar pase humedad a hueco de tarja, basta dejarlo secar un tiempo y con navaja filosa recortar sobrantes, es muy fácil.
Image Hosted by ImageShack.us


Las medidas son en base a estatura de la tía, para que no quede reclinada al usar trastero, ni demasiado alto, para facilitarle alcanzar entrepaños de vitrina o almacén de trastos mas frecuentes, por cierto esas tazas azules dijo que son de talavera o algo así, pues la esposa de un primo es de Puebla y trae muchas cosas para vender y regalar a los conocidos, el jarro enfriador rechoncho, es para dar un sabor muy de campo al agua embotellada, y me regaló el artefacto pues el sabor del agua me recuerda estar en esa casa, es como estar en otro tiempo, solo falta conseguir los molcajetes o morteros de ónix u otra piedra blanca como mármol, para preparar una buena salsa molcajeteada para los asados, si saben o conocen donde venden y costo, les encargo, pues acá son medios escasos, solo se consiguen de piedra volcánica pero son muy porosos y acumulan restos de salsa, buscamos morteros como de laboratorio, gracias y un saludos para todos.

Image Hosted by ImageShack.us

8Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Lun Ago 19, 2013 11:02 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Albricias Lucanor te quedó muy bien la lava trastes y la vitrina luce mucho, tus Tías seguro están a gusto con su mueble, de las tasas y platos que se ven en las fotos seguramente es mayólica, pues la talavera de puebla tradicional es fondo blanco con dibujos, bueno es más un crema y solo 6 colores para los adornos.
Respecto al molcajete o mortero, los de ónix o mármol no sirven solo son adornos, los que se ocupan en la región son de una piedra gris oscura, de la que fabrican los metates y morteros.
Cuando compras tu molcajete o mortero, lo primero es prepararlo o asentarlo con arena fina, se muele en el molcajete con su mano de forma que las dos superficies se alisen y conformen mutuamente, después con agua sola, es laborioso preparar un molcajete o mortero de tipo prehispánico, pero son muy apreciados cuando están en su punto para la preparación de salsas.

Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

9Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Mar Ago 20, 2013 12:09 am

lucanor



Gracias amigos, fué un poco difícil ajustar a escuadra pues las paredes son toscas y el ángulo es un poco mas abierto de 90° hay puertas junto a extremos de lavatrastes,  es provisional, si despues dan permiso de tirar una pared podría hacerles una barra desayunador con tarja empotrada y una buena ventana para ver un paisaje arbolado y jardín, de tal forma que el agua saliera a un separador de natas y llevarla a un filtro de arenas, y campo de zacate para reutilizar esa humedad.... la cosa es calmada, pues esas paredes son delicadas y muy antiguas.

   Algunas casas dejan el exterior visible de sillar y se ven muy bien, pero no deben mojarse como los muros blanqueadas a cal y arena, ni refrescan tan bien al evaporar el agua, como aquellos aparatos de aire lavado recuerdan.

Sobre la talavera y mayolica no tengo conocimiento, mañana paso a tomar un café y pregunto o traigo fotos, pues ellas mismas no estan muy seguras de que material sean esas tazas, y otros trastos. Solo las usan por curiosidad del vidriado azul para tes, o cafés por las tardes o noches de frío.

Tienen y guardan  molcajetes=morteros  de distintos tamaños, para moler desde ajos, cominos, pimientas, chiles variados pero no les gusta como se van impregnando de colores y sabores,  por ejemplo el rojo intenso del chile pasilla afecta a los sabores mas suaves de chiles asados des-semillados que siembran aquí en huertos, casi hay que moler cada variedad en su propio molcajete, no son de usar mucho la licuadora o molinillo eléctrico, nos gusta la vida simple a la antigua, somos del campo.

   Tienen buen grupo de molcajetes o morteros de distintos tamaños para cada cosa, sobre todo cuando preparan comidas caseras típicas, hasta tienen unos metates de recuerdo de abuelas, en esos casos si usan las licuadoras y molinos eléctricos, luego paso fotos de molino a dos rocas cilíndricas para moler maíz y preparar tamales en tiempo de frío, de muchos rellenos distintos, de carnes de aves, cerdo, jabalí y venado, cuando se permite, por eso digo que visitar a las tías es otro mundo, un mejor tiempo. Dios mediante, mañana le seguimos, saludos amigos.

10Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Lun Sep 23, 2013 11:15 am

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Este tema lo reactivo para no quedarme con las ganas de contestar al tema de los morteros y la cerámica de talavera.
Lo reactivo para pedirle al buen Amigo Lucanor que lo separe, son tres temas diferentes e interesantes, cada uno tiene sus virtudes y pasado el tiempo se perderán por estar en uno solo.

Saludos Lucanor.

11Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Jue Sep 26, 2013 9:24 pm

lucanor



Ok por favor uds. que le saben mas la mecánica del foro abran temas pues yo soy muy rollero y sin querer pierdo el orden del post, pues ametrallo con mis rollos, y eso que soy de los serios de estos ranchos, ya se imaginaran como son de relajo o pláticas los demas amigos de estas regiones...el problema es el tiempo para escribir o leer...cuando hay líos acumulados.

12Instalación de un fregadero Empty Re: Instalación de un fregadero Vie Sep 27, 2013 10:25 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Zarhec están tan entretejidos los temas que uno conduce al otro, si los separo parte de la narración se perdería.
Mejor abre un tema aparte y relaciona el posteo con este sobre lo que quieres contestar sea la cerámica o los morteros.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.