Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Placa de datos torno universal Joinville J 30.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

En esta placa están estampados los datos de las revoluciones del husillo principal de acuerdo al arreglo de poleas, engrane del poder y la velocidad del motor de acuerdo al selector eléctrico de dos posiciones.
Las revoluciones por minuto son; 43, 58, 78, 106, 117, 156, 210, 215, 292, 391, 429,  533, 584, 783, 1067 en total 15 diferentes velocidades de rotación del husillo principal.
La tabla de corte en metros, por las revoluciones del husillo principal y el diámetro de la pieza.

La forma de interpretarla; en la parte inferior se encuentra las revoluciones del torno, del lado izquierdo el diámetro de la pieza en milímetros, del lado derecho el corte en metros por minuto, es para sacar la velocidad de corte más rápida de acuerdo al diámetro del material y tipo de material si es bronce, aluminio o fierro colado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El modo de arreglo de los engranes de la Lira para avances y roscas métricas, en este diagrama se muestra la forma de colocar los engranes en la Lira, son cuatro engranes.
Los engranes ocupados en la caja de la lira, más la posición de las palancas de la caja norton, para avances y roscas en sistema métrico.

El modo de arreglo de los engranes de la lira para avances y roscas en sistema Ingles, en este diagrama se muestran la forma de colocar los engranes en la Lira, son tres engranes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los engranes ocupados en la caja de la Lira, más la posición de las dos palancas de la caja Norton, para tener los hilos o filos por pulgada.

La caja Norton cuenta con dos palancas, la izquierda tiene 5 posiciones marcadas como A, B, C, D, E, que en las tablas de avances o hilos se encuentran en la parte izquierda, la derecha esta numerada de 1 al 8 y en las tablas se encuentra en la parte inferior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ejemplo; una rosca de 10 hilos por pulgada, localizamos en la tabla el numero, a la izquierda del numero 10 y al principio de la tabla tiene la letra A en esa posición ponemos la palanca de la caja Norton izquierda, en la lira tenemos que colocar en I un engrane de 20 dientes, en la posición II un engrane de 80 dientes, en la posición III un engrane de 56 dientes, la segunda palanca de la caja Norton nos marca ponerla en la posición 3,  sincronizando el husillo principal y el Tornillo Patrón en 10 hilos por pulgada de avance.
Estos datos que son necesarios para trabajar el torno se encuentran en una placa lateral del cabezal fijo y en la parte de arriba de la Caja Norton, visibles en todo momento.
Indispensable mantener una copia de estos datos y la placa de aluminio conservarla en el mejor estado posible.
Espero les sea de utilidad como a un servidor.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

La diferencia entre la información contenida en esta placa de torno J30 y los Chinos es notable, los Chinos una calcomanía, este brasileño una placa de aluminio y si fuera made in USA, placa estampada y realzada.
Me sorprende el número de pasos en roscas milimétricas, en pulgadas empieza con 4 hilos por pulgada, en mi cuenta hilos corresponde a un diámetro de perno de 2 ½ pulgadas, roscas tan grandes solo las conocí en husillos de rosca cuadrada para prensas mecánicas.
Huna placa con toda la información que requiere, a la mano para su huso del torno, lo que no me queda claro, es la tabla de velocidad de corte y la forma de interpretarla.
Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Esta tabla es orientativa, para emplearla primero que material vamos a tornear si es fierro colado, latón, bronce, aluminio o acero, se busca la velocidad máxima de corte en otra tabla de acuerdo al material seleccionado. La forma de interpretarla es; en la parte inferior se encuentran todas las revoluciones que tiene el torno, a la izquierda tiene los diámetros del material, a la derecha la velocidad de corte.
Primero busca uno la velocidad de corte máxima de acuerdo al material, a la derecha, el diámetro del material a la izquierda, sigue uno las líneas, donde se cruzan las dos con una línea de las revoluciones, nos da la velocidad de giro del mandril o husillo principal máxima de corte, de acuerdo al material y su diámetro.
Es indispensable tener en cuenta el tipo de buril a emplear, si es un buril de acero de alta velocidad o es un buril de carburo.
Esta tabla es solamente orientativa.
Velocidad de corte en metros por minuto.
Con buriles de acero de alta velocidad.
Material                          Desbastado        Acabado      Roscado y moleteado.
Acero de 0.35                 25m                    30m              10m
Acero de 0.45                 15m                     20m              8m
Acero duro                      12m                    16m               6m
Hierro fundido gris          15m                     20m              8m
Bronce                             30m                    40m              10 a 25m
Latón y cobre                  40m                     50m              10 a 25m
Aluminio                          60m                     90m               10 a 25m
Hiero Fundido duro         10m                     15m                6m

Si ocupa uno refrigerante pueden aumentar el corte con buriles de acero de alta velocidad.
Con buriles de Carburo.     Desbastado     Acabado
Acero de 0.35                       200m               300m
Acero de 0.45                       120m               160m
Acero duro                            40m                 60m
Hierro fundido gris                65m                 95m
Hierro fundido duro              30m                 50m
Bronce                                  300m               380m
Latón                                    350m               400m
Aluminio                                500m               700m

La velocidad de corte no debe confundirse con las revoluciones del mandril.
Ejemplo; desbastar una barra de latón de 60mm de diámetro, con buril de acero de alta velocidad, la velocidad de corte máxima del latón 40 metros por minuto, buscamos a la izquierda de la tabla 60mm, a la derecha 40 metros por minuto, seguimos las líneas y nos da las revoluciones por minuto del husillo principal que son 210 rpm.
Es la forma más o menos de ocupar esta tabla, con experiencia se vuelve intuitivo ocupar la velocidad de corte adecuada para desbastar y acabar de la manera más rápida posible.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.