Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pregunta: Tierra en 110 volts

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pregunta: Tierra en 110 volts Empty Pregunta: Tierra en 110 volts Vie Ago 10, 2012 9:39 pm

Igtelo

Igtelo

Hola.

Mi consulta es: La energía eléctrica que usamos en México para casa habitación es a 110 volts, fase viva y el de retorno o neutro.
Por norma CFE (Comisión Federal de Electricidad) exige que se conecte la tierra física desde la base del medidor y ésta se saca del neutro, con ello entiendo que ya está aterrizada toda la instalación de la casa.

Entonces ¿Qué caso tiene poner contactos de 3 entradas, es decir el vivo, neutro y la tierra?
Mucho agradeceré el que me ilustren.

Saludos.
Ignacio Téllez

2Pregunta: Tierra en 110 volts Empty Re: Pregunta: Tierra en 110 volts Sáb Ago 11, 2012 11:12 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Ignacio la tierra física de los contactos polarizados es para drenar las posibles fallas de aislamiento y conectarlas a un electrodo o varilla de tierra física de preferencia separada del común o tierra de la instalación eléctrica, que se encuentra, en la parte baja del medidor de consumo eléctrico.
Te protege de descargas eléctricas, evitando que ciertos aparatos den toques, como el refrigerador, el horno y todo aparato eléctrico que sea metálico.
El chasis metálico del aparato se encuentra conectado a la tierra física, en las computadoras descarga las corrientes electrostáticas,(claro ejemplo) además de drenar las sobre cargas.
Indispensable conectar las regaderas eléctricas, el cable de tierra física a la varilla de tierra, respetando el calibre del cable o ajustándolo de acuerdo a la distancia (por lo general cable más grueso nunca más delgado) correctamente instaladas y conectadas, al cable de alimentación, el neutro y la tierra física, son bastante seguras, pero mal conectadas son mortales.
Saludos cordiales

http://www.bcqveron.com

3Pregunta: Tierra en 110 volts Empty Re: Pregunta: Tierra en 110 volts Jue Ago 16, 2012 10:49 pm

Igtelo

Igtelo

Hola paisano.

Muchísimas gracias por la ilustración, ahora ya tengo "chamba" para aterrizar a la chalupa todos mis contactos.

Saludos
Ignacio Téllez

4Pregunta: Tierra en 110 volts Empty Re: Pregunta: Tierra en 110 volts Mar Abr 16, 2013 11:49 am

cacayas



yo tengo esa duda me piden una tierra fisica estandar a normas y quisiera saber los procedimientos de los valores a medir entre neuto y fisica vca y cuantos ohms son necesarios la fisica en valores usando el megger en voltaje de prueba de 50 y 500v el terrometro con las picas porque estoy haciendo deltas de tierras fisicas para equipo de computo y ups en un laboratorio y una persona con otro criterio me dijo que pusiera medias varillas coperwelll sin los agentes necesarios para hacerlos como soldaduras aditamentos electrolitricos solubles al agua pero yo lo quiero realizar con formes a las normas americanas Question

5Pregunta: Tierra en 110 volts Empty Re: Pregunta: Tierra en 110 volts Sáb Abr 20, 2013 8:54 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Cacayas
La conexión a tierra física, son conexión a tierra completa y separada del neutro en su conexión y su lugar de descarga.
El hueco se practica en terreno húmedo, con su malla, chatarra, carbón, sal de grano y su varilla en fin una tierra física completa. Conectando todos los contactos de preferencia con cable desnudo, las medias varillas serian como complemento de la tierra física.
Si el neutro se encuentra bien conectado a tierra y los valores entre tierra física y neutro debe de dar infinito.
Puedes buscar la norma oficial Mexicana tan buena como la Americana.
Recuerda la tierra física es para proteger a los usuarios de las descargas y quemaduras eléctricas, de los aparatos y maquinaria con chasis metálico y eliminar las cargas electrostáticas como función adicional.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.