Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Que tan buena es la herramienta Truper Eléctrica.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Visitando la tienda de Truper en la Ciudad de Puebla, la ubicada en casi la diagonal y necesitando cabos para martillo, cucharas de albañil, escuadra grande de repuesto y otras chucherías , me decidí a visitar el establecimiento y sinceramente enterarme de la calidad de la herramienta de esa marca, la cual todos consideramos Chinita y mala.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tremenda sorpresa, también tienen tres calidades.
1- Maquina Amarilla línea casera, recomendada para uso en el hogar y oficina.
2- Maquina Azul línea profesional, recomendada en el taller o trabajos profesionales.
3- Maquinas Grises, línea industrial, recomendada para uso industrial y trabajo continuo, con siclo de trabajo especificado de 50 minutos de trabajo X 20 de descanso máximo diario 6 horas.
Las maquinas amarillas, francamente no convencen, son las que conocía por a verlas visto en la comer y otros almacenes, para mí se descomponen solo de verlas (opinión personal)
La línea azul las vi alguna vez pero no llamaron mi atención (no inspiran punto)
La línea gris, no la conocía, de apariencia bastante robusta, me dio buena impresión, trabajando sin carga, ninguna vibración y sonido con potencia más muy buena ventilación, me gusto la línea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como quería una cortadora de disco para piedra, estaba entre comprar una cortadora Dremel DSN 20 de 20,000 rpm. 710 wats discos de corte de 3"Ø con un precio $1,950.00, no me animaba por el costo y los discos de 3"Ø muy caros y te obliga a tener más variedad de discos.
La cortadora Truper modelo Caz-El-4 ½ N 12,000 rpm. 1100 wats, discos de corte de 4 ½ "Ø y entrada de 7/8"Ø universales, un precio de $1,100 pesos, no tuve que pensar mucho y la compre.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las ventajas que le veo, mayor potencia 400 wats, entrada de 7/8"Ø para discos de 4 1/2"Ø, tengo una variedad discos y marcas para esa máquina que la Dremel.
Además los discos de 4 ½ "Ø son fáciles de conseguir y baratos y los Truper mas el disco de diamante Truper $89.00 pesos y los de corte metal 4 1/2" X 3/64" X 7/8 y 13,300 rpm con un costo de 16 pesos, de 10 a 14 pesos mas baratos que otras marcas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La maquina vino con un par de carbones de repuesto, una manguera con conexión para enfriamiento por agua, un disco de corte de diamante, mas sus llaves de recambio del disco.
Me gusto la cortadora y creo que tendrá un buen desempeño en su trabajo.
Por lo pronto, tomare en cuenta las maquinas Truper línea gris, para furas compras, marca que francamente nunca tome en cuenta, por no conocer esta línea Industrial, de origen Chinita pero Buena.
Siempre se aprende algo más.
Espero sus comentarios al respecto.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Saludos!

Comparto la opinión de que en línea industrial vale la pena el gasto.
Les recomiendo el taladro industrial de 1050 watts de potencia y broquero de 1/2", es reversible y de velocidad variable, muy bueno y aguantador por un precio muy bajo en comparación con Bosch, Dewalt o Makita.

También he leído sobre la marca Urrea y no me parece mal incluso ya lo fuí a ver y se escucha bastante bien, para próxima compra probaré esta marca, que por cierto es mexicana.

Esperemos que alguien más nos comparta sus experiencias con la marca Truper...

Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Si Urrea es buena marca en herramienta manual, creo era la antigua proto, si mas no recuerdo, de magnifica calidad y muy agradable a la vista, pero en puebla no conozco quien tenga herramienta eléctrica marca Urrea. Para ver si tiene de huso industrial, el taladro que comentas Igtelo es marca Truper y es más o menos 1 ¼ Hp, bastante potencia, recuerdas el costo.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

El costo del Truper a de andar ahorita como en unos 1,300 a 1600 pesos (93 a 114 usd) depende en la tienda que se compre.
Donde más económico lo he visto aquí en Puebla es en la Truper que está en la 8 Poniente entre 5 y 7 Norte, hay otra en la misma 8 poniente entre la 9 y 11 Norte, pero está más caro.

Saludos
Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Gracias por el dato.
Me daré una vuelta para conocer si tienen herramienta de huso industrial y a que presio, por los wats de consumo una herramienta de fuerza industrial.
Saludos.

http://www.bcqveron.com

6Que tan buena es la herramienta Truper Eléctrica. Empty Cortando lámina de acero inoxidable. Mar Feb 26, 2013 8:58 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Una manera más de ocupar una máquina herramienta preparada para cortar losetas y concreto.
Teniendo que cortar lamina de acero inoxidable cal 20, con cortes limpios y rectos, para fabricar unas charolas y la máquina de corte por plasma sin repuesto de boquillas y toberas, con tiempo de entrega de 2 semanas.
Una boquilla en mal estado, corta mal, descartados los cortes con plasma.
Con cizalla eléctrica, difícil mantener el corte perfecto en el acabado, con la grande o la pequeña, la acción de levantar hacia arriba un lado y el otro lado lo empuja para la parte baja, formando pequeños holanes el corte, descartadas.
Con disco de corte y una esmeriladora manteniendo el disco de corte lo más profundo se mantiene el corte recto, lo malo que tiene que ser a mano alzada y mantener un pulso de 4 pies 1.225 metros en cada corte, con ochenta cortes, casi imposible mantener los cortes limpios y rectos.
La semana pasada me toco cortar una cubierta de encino, con una sierra y ocupando una guía, los cortes salieron perfectos.
Algo como una sierra portátil necesitaba, las sierras portátiles son de 4500 rpm muy lentas para cortar metal.
Unos meses atrás compre una cortadora, para piedra y azulejo con intención de abrir unas ranuras en concreto refractario y no la ocupe, quedo chica para los cortes pues es de 4 ½˝Ø el diámetro del disco, el eje preparado para recibir discos de 7/8˝Ø, el mismo, lar revoluciones por minuto 12,000.
Los discos de corte para acero inoxidable, soportan13,300 marcados en el disco.
La maquina sin ninguna adaptación, se monto el disco de corte y probamos aguantara las revoluciones, como precausion.
Sujetamos la lamina a la mesa fijándola, ajustamos la guía para el corte a la distancia correcta y a cortar de un golpe 1.22 m.
El corte limpio, con mínimo de rebabas, el motor de la cortadora tibio, es de 1,100 wat, mayor que las esmeriladoras de 4 1/2˝Ø y se calientan en ese largo de corte y más en material inoxidable, el tiempo empleado bastante corto comparado con cortes a pulso.
Prácticamente una buena máquina para cortar en materiales para los que no fue hecha.
La precaución que se debe tener, es apagar la maquina, si detiene el corte antes de terminar, mas la ropa de protección como; guantes, lentes y tapabocas, pues saltan chispas a diestra y siniestra.
La recomiendo ampliamente, por el costo y buena.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.