Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Extracción de birlos eje de carga

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Extracción de birlos eje de carga Empty Extracción de birlos eje de carga Lun Jul 29, 2013 3:20 pm

lucanor



Saludos, hace bastante tiempo formatearon mi compu y perdí mucha información, disculpen líos en casa, pero van fotos acerca de uso de brocas al perforar birlo o tornillo de gran dureza en un eje de carga, posteriormente me indican si es necesario abrir un nuevo tema para tratar el asunto pero mientras comento los buenos resultados al enfriar filos de corte de broca siguendo sus consejos amigos, muchas gracias a todos, espero poder enlazar las fotos, saludos para todos.

Este es el eje que hay que desarmar, estos es lo que primero intenté perforar para quitar tornillos de cabeza torx no hexagonal, sino de desarmador estrella o torx, durísimos los condenados para desarmarlos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los extremos roscados salientes estaban corroidos y los recorté a segueta para marcar un punto con punzón hecho con un vástago de válvula de motos, son de algun acero muy resistente, despues con ayuda de brocas bien afiladas perforar tornillo torx al centro y soldar  tuercas an extremo de cabeza de tornillos, para aflojarlos con llaves hexagonales, no salían, aun habiendo remojado con aceite aflojatodo..... los que pude perforar salieron bien, solo en uno lastimé un poco la rosca, pero pienso sustituirlo por otro mayor con rosca pasada y colocar tuerca de seguridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los superiores que muestran extremo oculto, continuaron fijos,...no tuve mas remedio que calentar placa, para expandirla y sacarlos poco a poco, pero salvé las roscas perfectamente.....dejenme tomar mas fotos, estoy subiendo imágenes, tks. 
no hubo mas remedio usar soplete de oxigas y calentar placa para aflojarlos, solo así fueron saliendo poco a poco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


tomaré mas fotos para comentar mas preguntas a todos ustedes, pues requiero conocer diferentes puntos de vista acerca de si conviene o nó usar tornillos mayores para fijar puntas de eje, permitan subo mas fotos, mientras vayan  elaborando preguntas, gracias a todos y estaré subiendo imágenes mas tarde, gracias.



Última edición por lucanor el Lun Jul 29, 2013 3:37 pm, editado 3 veces (Razón : Puedo ver mis fotos en previsualizar, al desactivar HTML, pero se reactiva solo y al enviar no aparecen, AUXILIO por Favor.)

2Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Miér Jul 31, 2013 9:18 pm

lucanor



Continuamos... soldando tuercas sobre cabezas de tornillos de estrella Torx los cuales son difíciles de cambiar y se rompen facilmente las puntas Torx especiales, no quedó otra salida que soldar tuercas y calentar fierro con soplete con mucho cuidado, sin darle demasiado calor, solo el necesario para expandirlo, meter dado con maneral 3/8 y a fuerza bruta con maneral salieron, salvé las roscas solo una esta un poco lastimada, pero nada que no resuelva un machuelo y rectificación precisa.

Desarmado de masa o punta de eje, van fotos:

Con espátula se desprende tapa o sello guarda grasa grafitada obscura densa, ni idea de cuantos años tenga....pero curiosamente  solo la masa o punta que va a orilla del camino esta dañado, suena levemente a desgaste....el lado que va a mitad del camino gira suavemente y no se nota juego o giro tembloroso de rueda, pero si logro conseguir los 4 baleros o rulemanes, los cambio para mayor tranquilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


con desarmador grande y plano es fácil separar taza guarda grasa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




separando taza logramos ver seguro que mantiene en posición don cuñas de seguridad que mantienen pista de balero de bolas o ruleman en su lugar, la grasa la lavé bien para no estar batallando con demasiada suciedad que impida ver desarme, ni manchar cámara....luego es un lío andar limpiando equipo, bastó usar un poco de gasolina y brocha para lavar grasa grafitada, que aplicában desde hace muchos años por rendijas en hueco donde va flecha...supongo eso ayudó bastante durante tantos años de uso de esa cosa...pero ya es hora de cambiar rodamientos, por lo menos balines o esferas de acero, pues presentas picaduras y desgaste claramente, el sonido es muy claro cuando tienen desgaste, como un crac crac cuando giran en seco....y estando nuevos el sonido es un siseo constante...aproximadamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Seguro a la vista, separarlo no es tan difícil, bastó cortar parte comprimida con segueta y girar con pinza mecánica, salió facilmente para dejar a la vista los candados o semilunas que aseguran rodamiento en su lugar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Miér Jul 31, 2013 9:41 pm

lucanor



A ver si alcanzan a ver las dos semilunas que aseguran el rodamiento en su lugar, las saqué con un picahielo llenas de grasa, por ello no las fotografié hasta que las limpie bien, pues solo son las mitades de un círculo que soportan la fuerza que ejerce la rueda en curvas con tendencia a desprenderse del eje, admirable como esas dos semilunas soportan el esfuerzo de salida de rueda...ya despues subo fotos de semilunas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Notar el hueco dejado por una semiluna, la otra aun esta puesta asegurando rodamiento en su lugar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez quitados ambos seguros, podemos desprender masa de flecha...con aceite aflojatodo o diesel y un extractor de 3 patas, nunca a golpes, eso daña o deforma a largo plazo partes aceradas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Partes desarmadas para revisar desgaste en rodamientos, ahora viene lo difícil....encontrar rodamientos de esa medida....pues en las refaccionarias del pueblo, solamente hay de rodillos cónicos, aunque al ver las pistas y tazas de esferas me dicen pueden conseguirme las esferas sueltas y con algo mas de tiempo los baleros adecuados...al parecer estas refacciones ya no son tan comunes, por tantos años fuera de uso, ni idea si es cierto o solo me lo dicen para cobrar mas por traer esos rodamientos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Estoy buscando en San Google los códigos impresos en la jaula donde separa las bolas de acero para saber que tipo de balero o rodamiento es, pues no le encuentro marca ni datos en las pistas, no hay marca de fabricante solo estos números....no hay otra salida que llevar las partes en vivo a refaccionarias para buscar rodamientos equivalentes....y me han dicho que conviene maquinar o tornear flechas para adaptar rodamientos cónicos modernos, de marca alemana y asegurar mejor rendimiento en ese eje, que opinan ustedes amigos?   le sigo buscando rodamientos originales o llevo partes a tornear y adaptar baleros cónicos nuevos?  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Miér Jul 31, 2013 10:19 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Lucanor
Buena manera de mostrarnos como resolviste el problema de desarmar el eje de carga,
¿El seguro que nombras es un seguro interno entre la flecha y el seguro, sale a través de la ranura que marcas con el bolígrafo, al empujar un lado la otra punta sale, lo jala uno y se libera el candado de los baleros?
¿Podrías subir una foto del candado y el seguro interno de los baleros?
Tengo la fortuna de haber construido barios remolques, unos para lanchas y otros de carga, pero siempre con rodamientos cónicos, este que desarmaste la masa los rodamientos son de bolas, me sorprende, los rodamientos de bolas no son adecuados para cargas laterales, a menos que sean de trabajo encontrado y funcionan muy bien, me gustaría que cuando saques los rodamientos pongas el numero para saber qué tipo de balero es si es normal de bolas o rodamiento a bolas compuesto.
Un remolque que fabrique empezando de cero fue para una lancha, lo puedes ver en el foro para deportes al aire libre, en ese remolque empleé las masas traseras de un Dart K no recuerdo el año, pero las masas son de rodamientos cónicos, todavía tengo un par extra para otro proyecto.
Sube las fotos de la extracción de los rule manes o rodamientos para enterarnos.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

5Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Miér Jul 31, 2013 10:27 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Lucanor
Esos rodamientos están para el recuerdo, cámbialos son de trabajo encontrado, no necesite ni checar el numero, la canasta separadora de las balas es cónica, no son tan raros seguro los encuentras, las balas están cascadas y las pistas seguro están mal.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

6Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Miér Jul 31, 2013 10:32 pm

lucanor



Saludos amigo BCQ.Veron, en unos minutos mas subo fotos de los semicírculos encontrados que se unen y forman un círculo o seguro que impide se salga el balero de bolas recirculante, son 2 baleros, estan separados uno a cada lado de la masa.  

La masa es muy liviana y la rueda gira suavemente, y sí probablemente sea de algun auto Dodge o  Chrysler, pues los rines son de algun Dodge Valiant o Dart K por la figura, espero mis siguientes fotos sean claras para ver si puede recordar mas detalles de este eje, y facilitarme identificar dichos rodamientos....pues acá en refaccionarias solo tienen rodamientos cónicos.

Permítame subir mas fotos. gracias.

son iguales pero encontrados los baleros interno y externo, para contrarrestar fuerza laterales, intento desarmar sin dañar retén para llevar partes completas a refaccionaria y encontrar equivalentes, van fotos.

Notar semilunas que ajustan pista de balero, son los seguros para mantenerlo en lugar fijo.... espero poder encontrar baleros adecuados o bien buscar otros cónicos para tornear flechas y adaptar en caso necesario, pues dicen son mas comerciales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pude sacar el retén sin ningun daño, mañana explico la forma de hacerlo, saludos y a la orden, gracias.

7Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Ago 01, 2013 11:52 am

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Lucanor
En las fotos no se aprecia las pistas de rodamiento de los baleros o rulemanes como tú los nombras, en qué estado están, si las balas están cascadas, también las pistas.
Ho las pistas están talladas en el mango de la flecha, como ciertos baleros que se usaron en la década de los 70 y por malos los modificaron.
Si las pistas están talladas en los mangos, mejor busca otra opción.
Señor Verón se acuerda de las nueces de las prensas mecánicas, que al perder ajuste el husillo giratorio y el interior de la pista de la nuez, cambiaba uno las balas y cada rato se atoraban.
Saludos

8Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Ago 01, 2013 11:59 am

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Perdón se me paso comentar.
Este tema lo asocio a mas a tema automotriz, no quedaría mejor y para futuras referencias en el foro Taller autos y motores, que opinan.
Saludos

9Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Ago 01, 2013 10:48 pm

lucanor



Pues por mi no hay problema, pueden colocar el tema donde sea necesario, ya que aun faltan bastantes detalles por resolver, y mucho por agregar.

  Sí se que la flecha con pistas no es muy buena, que nuevos baleros sufrirán desgaste rápido, pero casi poco usamos ese remolque para cargar troncos o leña, algunos fierros y demás cosas... pero no nos damos por mal servidos pues han sido muchos años de servicio de un armatoste armado mas o menos a la carrera por el abuelo y cuando los sellos se oxidaron exteriormente, se agregó grasa obscura para reponer la que se salía, y ya son muchos años encima, creo si fué armado a finales de los 70's con partes que no recuerdo pues yo ni supe cuando lo armaron, pero si debe tener partes de autos dart K o algo así, mañana busco rines de 14 pulgadas para ver si descubrimos orígen del eje.

Si he pensado en cambiar espiga o punta de eje, flecha corta pero si encuentro baleros o rodamientos adecuados asi la dejo, para tomar con calma la búsqueda de flechas y masas, algo como las siguientes fotos.... 
pero hasta mostrarles el eje completo para ver si resiste armar un aparato de cama baja para remolque de autos compactos, veremos si vale la pena el cambio o así lo dejamos para el remolque casero hecho de chasís antiguo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Sáb Ago 03, 2013 9:32 pm

lucanor



Mas preguntas....si me animo a llevar a torno la masa portabaleros, el tubo que soporta los baleros y presenta desgaste y por lo tanto creo sería bueno intentar rebajar un poco el interior para instalar las tazas de nuevos baleros de taza cónica encontradas para soprtar bien las fuerzas laterales, creen soporte bien el torneado, pues no quiero tornear flechas al contrario, quisiera meter una especie de husillo o tubo y soldarlo para soportar pistas de nuevos baleros, van fotos para ver que opinan?
 al menos me dicen que hay mas y mejores variedades de baleros industriales que esos antiguos de esferas, y puedo barrenar algun agujero para colocar grasera y engrasar facilmente, que upinan amigos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

11Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Lun Ago 05, 2013 12:16 pm

lucanor



Anduve buscando entre los triques y encontré unos rodamientos de camionetas ford que ajustan en la caja portante de baleros, la limpié bien y pasan de lado a lado por una luz menor al milímetro, luego la mido con galgas o laminillas de precisión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


  Mi pregunta es si puedo usar soldadura de relleno en los extremos de caja, donde originalmente van los huecos o taza donde giran las 9 esferas del balero viejo original gastado, a la izquierda en fotos....
será posible usar soldadura mas suave, y rectificar para formar alojamiento a nuevos rodamientos cónicos de ford.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Otros amigos me recomiendan usar un casquillo, especie de tubo que pase de lado a lado para colocar esos baleros ford nuevos, pero traigo la tentación de soldar y tornear el interior del cilindro para alojar nuevos valeros ajustados con toda precisión, no correr riesgo de que se afloje el casquillo, en caso de usarlo, que opinan?

 Todo comentario, crítica y llamado de atención se acepta....la ventaja es que no hay prisa por resolver este eje, es por puro gusto la reconstrucción de un viejo carretón casero, gracias.

Balero o rodamiento de ford en cilindro caja...ajusta perfecto al centro, pero falta relleno en laterales, para colocar rodamiento a cada lado, espero se comprenda la idea o subo mas fotos del proyecto mas tarde, saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

12Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Ago 08, 2013 9:55 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Lucanor esta bueno el problema, para ese par de baleros un casquillo, no sirve, si lo metes a presión, los golpes propios del camino lo pueden alojar y salir con todo y baleros, solamente soldado.
Aparte para ajustar los baleros cónicos falta la rosca, considero que el trabajo de torno te salga más caro, un par de masas de Dart k en el deshuesadero te salgan más baratas y con suerte los rodamientos se encuentren en buen estado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 Con este tipo de masas de Dart K construí este remolque para una de mis lanchas de pesca, este remolque ha caminado en serio, lo fabricamos en el taller totalmente, empleando las masas de Dart K, un par de muelles de nissan, las salpicaderas, la concha y el gato con rueda del frente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 La diferencia entre las masas es el número de birlos, las del remolque tienen cuatro birlos y estas tienen cinco, son de diferente año y tenia los rines de cuatro birlos.
La gran ventaja que le veo al cambiar el tipo de masas en tu remolque, que con las de Dart las puedes desarmar y engrasar mucho más fácil que las que tienes.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

13Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Ago 08, 2013 5:54 pm

lucanor



Tiene absoluta razón amigo BCQ.Veron creo será mejor buscar masas ya probadas y con refacciones fáciles de encontrar. para evitar gastar tanto en algo que puede fallar y desgraciadamente sucede cuando mas esfuerzo realiza el eje, un amigo mencionó que tiene una minivan chrysler chocada y va a desmantelarla, creo le daré una vuelta para ver que sirve, gracias por esta buena idea, saludospara todos.

14Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Sáb Ago 10, 2013 12:02 am

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Muy buenas fotos, claras y precisas, y como dice atinadamente él amigo veron, es mas recomendable unas mazas (nuevas), del deshuese y te quitas de problemas, un saludo a toda la comunidad.

15Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Miér Sep 25, 2013 2:47 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Lucanor nos quedamos a medias con este tema, comenta si lo resolviste y de qué forma, cambiaste las masas o solo los baleros.

Saludos Lucanor.

16Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Sep 26, 2013 12:48 pm

lucanor



cambié balines en pistas y mejoró considerablemente, ya no se escucha sonido de arrastre o ni bamboleo en rueda, incluso pienso perforar un agujero y colocargrasera para empujar rebaba o desgaste desde el interior hacia afuera de masa, así gano tiempo para buscar masas de rin ford, o intentar armar espigas con masas de discos de pickup ford y colocarlas en un eje mas resistente, pero con el huracán que nos dañó esto llevará mas tiempo, los caminos estan seriamente dañados ahora...miren, esto solo es una muestra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]









17Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Sep 26, 2013 6:53 pm

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Lucanor que bueno leer noticias tuyas, las tormentas golpearon a casi todos los estados de la república y bastante duro, por este lado  sigue lloviendo casi todos los días, espero que tú y tu familia se encuentren bien y esperando que no les toquen los daños.

Cuídate y Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

18Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Sep 26, 2013 8:30 pm

lucanor



Gracias por el auxilio moral amigos, sabemos que en otros lugares los huracanes dañaron poblados enteros, es una pena que por mala planeación tanta gente viva en lugares peligrosos, bueno tambien acá vivimos entre sierras pero buscamos no estar cerca de pasos de ríos o caññadas, pues el crecimiento con tanta lluvia es muy peligroso como verán....por lo general buscamos zonas elevadas para evitar encharcamientos y deslaves, ya platicaremos mas delante....mientras ando aquí de carrerita, pues ni tiempo hubo de festejar al cumpleañero, con tanta agua se aguó la fiesta ....ni modo, será para otra ocasión, gracias.

19Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Sep 26, 2013 8:42 pm

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Mi hermano espero que toda la familia se encuentre bien de salud, por otro lado el agua les va servir para que se llenen las presas de la zona y tengan una buena dotación del preciado liquido.

Por acá es el pan de cada día, eso de las lluvias, aún que ahora nos a ido bien, pocas lluvias, pero los rios están subiendo de nivel, por lo que llueve en Chíapas y Guatemala.

Te envío un saludo muy caluroso y tengan mucho cuidado con los deslaves, que estén bien y ya sabes que estamos con todos ustedes, de corazón.

20Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Jue Sep 26, 2013 9:06 pm

lucanor



Saludos amigo Cheo, espero todo ande bien en sus regiones, acá con deslaves y todo pero bien contentos, teníamos varios años con una sequía intensa y esto ya repuso varias grandes presas y lagunas, ya hay agua para varios años Dios mediante....ahora falta arreglar caminos, puentes, casas, postes, veredas, recortar árboles caídos, pero es lo de menos, lo importante es que casi no hubo pérdidas humanas,...
hace días anduve con amigos limpiando o extrayendo aguas con motobombas de norias y pozos profundos, para desasolvar perforaciones derrumbadas, extracción de agua límpia profunda, es un gusto batirse entre puro lodo fresco, tierra buena colorada como las mujeres chapeadas o sonrojadas con un buen piropo, el campo reverdeció increiblemente rápido, hasta parece primavera, pero ya se siente frío fuerte....en cuanto pueda consigo fotos mejores, pues mi cel bailó, hay que secarlo con calma a ver si revive....

21Extracción de birlos eje de carga Empty Re: Extracción de birlos eje de carga Vie Sep 27, 2013 7:53 am

cheo.

cheo.
Usuario de 100
Usuario de 100

Que bueno que todo lo de las lluvias, no fue malo, ya que se recupero el campo y ahora a prepararse para el invierno, que suele ser muy crudo en esas regiones.

Pero así es la vida y a ponerle muchas ganas que ya dios dirá.

Saludos a toda la familia y que estén bien.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.