Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Perforando con un taladro de base magnética.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

El taladro original se estropeo y no encontrando refacciones le adapte un taladro Makita modelo 6016, el cual tiene un mandril de ¾ y es capaz de barrenar 16mm en acero y en madera 36mm, tiene mucha fuerza y es todo en aluminio, con un tamaño muy compacto y se prestó muy bien a fijarlo en la corredera de la base magnética.


La base magnética tiene un agarre magnifico en superficies planas y limpias de acero, una vez fija la base soporta sin desprenderse o moverse, barrenar con brocas de ¾ de diámetro, tiene fuerza para fijarse en superficies verticales y barrenar con ella.







El taladro Makita 6016 si tuviera velocidad variable y reversa, lo consideraría el mejor taladro para servicio pesado por robusto y ligero.
Más información en tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Mirando la herramienta en la plaza comercial que tiene nombre de hogar, y en comercio de herramientas de color amarillo. Me sorprendió el costo de esta herramienta, no dudo de sus virtudes, ¿la suya cuanto le costó?
Al taladro seguramente le puede adaptar un regulador de velocidad y ponerle un selector de dirección, acoplado a la base magnética y mejorar su desempeño.
La magneto seguramente es de corriente directa, si fuera de corriente alterna se desprendería cuando está perforando, en el cambio del ciclo, de la corriente alterna.
Buena demostración de una herramienta no tan común.

Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Esta base magnética la compre en un bazar industrial entre la chatarra, sin los brazos del volante y el taladro roto en pedazos.
 Primero se mandaron en el precio, como si fuera una herramienta en buen estado, ya conoces los vasares te suben el precio con la esperanza de que se azote uno con la lana, les comente que se encontraba en la chatarra por peso, que según ese montón no lo avían seleccionado todavía, y que el magneto funcionaba, lo probaron y no funciono el electro imán, me pidieron $600 pesos por la pieza y quedamos en $500 pesos, total si no podía reparar el electro imán, las guias del taladro me servirían para algún invento.
Desarme el magneto y resulto que esta encapsulado, pero interior tenía una pieza también encapsulada, el rectificador de corriente que se encontraba abierto en un diodo rectificador, cambie el puente por uno comercial de 400 volts y 20 amperes de carga y dos capacitores de poliéster como filtros, le puse las barras al volante y las perillas de hexagonal de aluminio y le adapte el taladro makita, el inversor de rotación más el regulador de velocidad lo he pospuesto, con el regulador de velocidad puedo perforar con brocas cierra o copas cierra, con 700 revoluciones el taladro no puede uno cortar con brocas de un diámetro mayor, las quema, me voy a construir un regulador de velocidad con un triac por lo menos de 20 amperes e integrarlo al taladro y que tenga más opciones de huso.
Tengo todos los materiales para el regulador de velocidad, solo necesito tiempo.

Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Cuando se fabrique su regulador de velocidad, le agradecería que lo subiera al foro, para copiarlo.
De preferencia a base de triacs y de 3000 watts, para ocuparlo como dimer, control de velocidad o regulador de temperatura para cautín, con todos los aditamentos que usted guste y que los componentes sean comerciales.
De antemano Gracias
Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

En una cadena de tiendas dedicadas a la electrónica que empieza con S me conseguí triac o SCR de 12 amperes a 600 volts y otros de 24 amperes a 800 volts, con dos arreglos diferentes y ocupan cada uno dos triacs, quiero uno para ocuparlo en un cautín, el de 24 amperes para usos generales, este se complica por los requerimientos de enfriamiento, el gabinete tiene que tener ventilador, me queda un gabinete de fuente de poder igual al del eliminador de baterías para herramientas y lo quiero mas compacto.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.