Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lijadora casera para madera

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Lijadora casera para madera Empty Lijadora casera para madera Jue Ago 30, 2012 12:32 am

Igtelo

Igtelo

Hola.

Allá por el año 2001 un amigo tenía la necesidad de lijar los cantos de discos de "cartón prensado" (nosotros le decimos fibracel)tenían un diámetro sino mal recuerdo de 71 cms. Estos se utilizaban para la alfombra de la cajuela del automóvil Chevy Monza y aunque no lo crean en el mercado no encontramos una lijadora de la forma que verán, así que se me ocurrió hacerla y funcionó de maravilla por varios años.
Fue hasta varios años después que ya empezaron a venderse en las ferreterías aquí en Puebla y me dió mucho gusto, le dije a mi amigo: Mira ya se fusilaron mi idea, jejeje.

Para su hechura solo utiilice:
-- 2 chumaceras con su respectiva grasera cada una.
-- 2 ejes de call roll, no se pudo con fierro dulce ya que no están derechos.
-- 1 motor creo que de 1700 r.p.m. de 3/4 o 1 h.p.
-- Su banda y una mesita de soporte.
-- Como tope para que no se saliera la banda de lija le puse tapas de garrafón de agua.

En las fotos, si observan se ve que está girando la lija, desafortunadamente no tomé más fotografías ya en operación. Dió excelente resultado ya que el trabajo se hacía rápido y sin tanto esfuerzo, se tenían que lijar aproximadamente mil discos por semana 2,200 metros lineales!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Ignacio Téllez

P.D: Viendo las fotos quien sabe donde quedó la lámpara de mi esmeril, es "chino" y aún funciona!!

2Lijadora casera para madera Empty Re: Lijadora casera para madera Lun Sep 03, 2012 8:16 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Ignacio en 1989 compre mi primera lijadora de banda una Craftsman de 3" de ancho X 18"la banda y una orbital también de la misma marca de mano en Sears Roebuck de Puebla, la fecha la recuerdo muy bien pues la compre para arreglar las puertas de la casa, dispuesta para vivir después del matrimonio.
Y tienes razón muchos años solo encontraba uno bandas cortas y con el tiempo las han agrandado, tengo una lijadora de banda de 7 1/2" X 80" la ventaja es que entre más grande la banda más tiempo dura en huso.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.