Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuchillo formado de una segueta, de una maquina eléctrica de corte.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Los cuchillos de tipo tala chero, curvos o con pico asía el filo, los cuales se tenía uno para uso en el taller y dos en cajas de herramienta, se perdieron, comprarlos nuevamente lo considero un gasto inútil.
Y cansado de que las charrascas se pierdan, y tener que afilar una nueva, cada vez que se necesita una, me decidí a ponerle mango de madera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para poderlo húsar con comodidad, en vez de solo enredarle cinta de aislar y al ser tan sencillas seguido se pierden, o simplemente nunca las afila uno correctamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo construí de una segueta marca Hecort de 1" de ancho X 12" de largo y alta velocidad.
La hoja tiene de largo 7" y es prácticamente un poco más de la mitad de la segueta, para aprovechar uno de los barrenos de 1/4"Ø, el segundo es de 3/16"Ø hecho con maquina de electro erosión, y repasado con fresa de esmeril, Dremel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mango es de madera dura de roble rojo de 4 ¼ " de largo, el cual pegue cianoacrilato y tornillos de 8/32, el mango lo sumerjo en sellador para madera rebajado con tiner para que se penetrara totalmente en la madera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Viendo lo bien que me quedo, para pelar cables gruesos eléctricos, corte cartón corrugado, papel caple, afilado de mis lápices y tizas, corte juntas de garlock, corcho y demás, creo que aprovecharé las seguetas para intentar fabricar un barios cuchillos de tala chero o punta de Perico, para reducir el huso de cuchillas de repuesto de los navajas Husky que también ya puedo asentar.
Espero les guste Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Las seguetas descartadas en una fábrica textil, se convierten en cuchillos o mejor charrascas, que les puede uno sacar un filo muy bueno y durable, casi todas de seguetas rotas de arco manual, el cuchillo hecho con una segueta de las gruesas para maquina el maestro tornero, cuando cambiaba segueta la husada o la convertía en cuchillo o la regalaba, para que uno la aprovechara.
Por costumbre cargo mi charrasca en el bolsillo, con su funda de cartón y el mango de hilo recubierto de barniz aislante, si no la cargo siento que algo me falta.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Cierto en una factoría textil, casi todos los operadores, cargan su charrasca hecha de una segueta de arco manual, por lo general con un muy buen filo y el mango de diferentes materiales desde trozos de manguera o cinta de aislar y las fundas de las más simples como de cartón a las elaboradas de piel tomada de un guante viejo de carnaza.
Francamente no valen nada, pero como son útiles, no todas las seguetas sirven para sacar una buena charrasca, las irrompibles no sirven, el filo que les puede uno sacar no es bueno, afilar una charrasca es tardado por lo cual las protege uno, una vez que les pone uno el mango y las afila es mas difícil que se pierda o simplemente la descarte uno.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.