Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Corte huecos tapa tablero de control.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Corte huecos tapa tablero de control. Empty Corte huecos tapa tablero de control. Lun Feb 18, 2013 1:03 am

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Construcción de un tablero de control de flama para un quemador MV 100 automático, la tapa del tablero lleva 1 pirómetro de control temperatura, 2 interruptores iluminados de forma rectangular y pilotos indicadores de función, mas una alarma intermitente, los cuales son redondos y no tienen problema para perforar el hueco, pues ocupo cierras copa a la medida.
Lo que quiero ilustrar es el corte del pirómetro y dos interruptores de forma rectangular, que tienen que entrar en su lugar de forma ajustada.
Marque los rectángulos y perfore con broca de 1/8˝Ø cada esquina, como referencia donde terminar el corte, abrí la ranura con un rectificador eléctrico de los que son fijos en las revoluciones, 36000 rpm x minuto.
Demasiadas para el caso, ajuste las revoluciones con un reóstato a mas o menos 18000 rpm, corte los huecos de los interruptores con el disco totalmente, pues el diámetro del disco me lo permitió sin moverlo, solo hundiéndolo, el pirómetro por el tamaño solo abrí ranura para meter una segueta o terminar el corte con caladora de mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Los termine a segueta lo más inclinada posible para mantener el corte recto, pues el disco de corte no alcanzaba para terminar y ocupar otro disco no lo ameritaba, son caros y solo hay originales para esa herramienta.
No es la única opción, pude ocupar un disco un poco mayor y un maneral neumático, para el corte del pirómetro, pero no para los interruptores.
Espero les sea de utilidad y les guste.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

2Corte huecos tapa tablero de control. Empty Re: Corte huecos tapa tablero de control. Miér Feb 20, 2013 10:52 pm

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Los barrenos para las medidas del tubo de conducción líneas eléctricas.
Empleaba ponchador, primero una broca a la medida del tornillo del centro del ponchador, después apretando el tornillo del centro del ponchador, se abría el corte poco a poco.
Los cuadrados, primero las perforaciones de las esquinas, abrir una línea con brocas pequeñas y después con segueta, detenida entre dos trosos de madera dura, sobrantes de las espadas de los telares.
Si de forma redonda y mas grade que la herramienta de ponchado, con el taladro una línea de barrenitos lo mas cercanos posibles y después con cincel pequeño y bien afilado, cortar las uniones entre perforaciones.
La terminación, con limatón de media caña y a darle, operación bastante laboriosa y cansada, trabajo que nunca me causo gusto realizar.
Menciona las brocas cierras ¿Cómo funcionan en lamina?
Saludos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.