Tablero de control de flama por luz ultra violeta.
El tablero lo construí para manejar de forma automática, un quemador MV100 en tres flamas, 1 flama piloto y dos flamas en combustible líquido.
La respuesta a falta de flama, del protector relevador, con fotocelda ultra violeta es de 3 segundos máxima y el mismo modelo trabajando con varilla de ionización 8 decimas de segundo.
El tablero consta de 1 pirómetro de control temperatura, el sensor un termo copleé tipo J, Switch línea iluminado (rojo) Switch quemador (iluminado) Luz indicadora red en; demanda calor, switch de aire (detecta la presión positiva de aire en el quemador) luz indicadora de piloto de gas (ignición es ajustable en el tiempo de trabajo, si el control de flama detecta luz ultravioleta, si no produce flama el piloto corta el paso de gas en 10 segundos, luz indicadora de válvula de combustible liquido abierta (se energiza cuando el control de flama a detectado la flama del piloto) la segunda válvula se atrasa al abrir, para permitir se estabilice la segunda flama y encienda con suavidad en etapas controladas.
La segunda válvula, se maneja por el setpoint (punto de ajuste) en el pirómetro y el quemador se prende y apaga por ajuste de la alarma en el pirómetro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si la flama falla o no enciende, el control pasa a falla, corta el paso de combustible y prende la alarma luminosa y sonora.
Espero les guste.
El tablero lo construí para manejar de forma automática, un quemador MV100 en tres flamas, 1 flama piloto y dos flamas en combustible líquido.
La respuesta a falta de flama, del protector relevador, con fotocelda ultra violeta es de 3 segundos máxima y el mismo modelo trabajando con varilla de ionización 8 decimas de segundo.
El tablero consta de 1 pirómetro de control temperatura, el sensor un termo copleé tipo J, Switch línea iluminado (rojo) Switch quemador (iluminado) Luz indicadora red en; demanda calor, switch de aire (detecta la presión positiva de aire en el quemador) luz indicadora de piloto de gas (ignición es ajustable en el tiempo de trabajo, si el control de flama detecta luz ultravioleta, si no produce flama el piloto corta el paso de gas en 10 segundos, luz indicadora de válvula de combustible liquido abierta (se energiza cuando el control de flama a detectado la flama del piloto) la segunda válvula se atrasa al abrir, para permitir se estabilice la segunda flama y encienda con suavidad en etapas controladas.
La segunda válvula, se maneja por el setpoint (punto de ajuste) en el pirómetro y el quemador se prende y apaga por ajuste de la alarma en el pirómetro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si la flama falla o no enciende, el control pasa a falla, corta el paso de combustible y prende la alarma luminosa y sonora.
Espero les guste.