Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lámpara y estufa de gas, miniatura para campin.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Muestro mi lámpara y estufa, que ocupo cuando voy de pesca, para preparar café, la lámpara se cambia el quemador y se ocupa como estufa, ocupan cartuchos de gas butano propano, o solo propano para montañismo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo desenroscas la parte alta de la lámpara y enrocas el quemador con los brazos para soportar el traste, no las pude desarmar, están cargadas y al desarmarlas se sale el gas (tienen que estar vacios los tanques)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Quitas la tapa del fondo metes el tanque en su lugar, enroscas la válvula y al entrar pica la válvula la lata del gas y listo.
La estufa además se prende sola al girar la perilla, los tanques que usan la estufa y la lámpara son desechables, no tienen problema para se, pues al terminar el combustible, el tanque queda perforado y totalmente vacío, sin riesgo alguno para desecharlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tenían guardadas más de un año sin húsar y no tienen fugas, prendió la estufa y lámpara, son prácticas y no ocupan mucho espacio,
Esta estufita y lámpara trabajan con seguridad.
Saludos cordiales
Pd. Compartamos experiencias y anécdotas.


http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Hola Veron!

El ver estos equipos evocan bellos recuerdos de camping con la familia sobre todo en aquellos años cuando los hijos eran "chicos" y que podía uno convivir mucho más tiempo con ellos.
Por espacio de unos 10 años aprox. solíamos salir constantemente a cualquier sitio, ya fuera playa, montaña, balnearios, campo e incluso en el patio de la casa, ufff bellos recuerdos.

Por el momento y ya que es un tema que se presta para tantas aventuras y anécdotas, les muestro fotos de una estufa de gas L.P. de 2 quemadores que por allá en los 80's compré a un precio super bajo en comparación de una de marca Coleman, ésta que verán es marca: Metal Yanes de origen y fabricación brasileña y que hasta hoy en día la seguimos utilizando..

Tiene un largo de 47.5 cms. Ancho de 24 cms. y un espesor de 07 cms. La metíamos en cualquier espacio, muuuuy práctica y útil, los quemadores uno es de flama alta y el otro de baja y se graduan con sus respectivas perillas.
Tiene también sus rompe vientos laterales solo que no los fotografié. jejeje.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguiremos subiendo fotos del equipo de camping con sus respectivas "historietas".

Saludos
Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Igtelo súper parecida a la Coleman de dos quemadores, súper útil en los campamentos grandes familiares, mis hijos con barios de sus primos, en donde se alimentaba a 12 personas entre adultos y niños y en donde la diversión empezaba con la votación de que desayunar o comer, recuerdo que todos querían, sopas Maruchas y de camarón, la cual compraba por cajas, pero tenía uno que hervir una hoya grande de agua x por lo menos 4 litros y ese tipo de estufas se prestaban perfectamente.

Saludos Igtelo.

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Efectivamente Veron, muy semejante a la Coleman y mucha diferencia en el precio..

Aquí dejo imagen de otra inseparable, la tele de 5" blanco y negro la famosa y comercial Broksonic de los 80's. Aún funciona!
Para que los hijos no se aburrieran en el viaje se las prendíamos durante el trayecto y que pleito nos echaba mi hijo el más chico cuando pasábamos por zona de montes, jajaja, se perdía la señal, ah pero ya en el campamento por la noche: Fabulosa!!!

En Casitas Veracruz no entraba bien la señal y en una ocasión hasta antena aérea de casa me llevé, jajaja; lo que no hace uno por los hijos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continuamos...
Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

En los ochentas, no estaba casado pero si me jalaba para todos lados la tele miniatura con radio, creo marcas Zenit, recuerdas la K2 hecha en México Barata y aguantadora, recuerdo haberla dado en calidad de préstamo, a mi hermana, que tenía tres hijos y le faltaba tele, para los niños. Misma que se la hecho el más chico de mis sobrinos (la jalo de la antena y la tiro) se rompió el cinescopio y preocupadísima mi hermana que en aquel entonces vivía en Orizaba Veracruz la quiso mandar a arreglar y le cobraban si mas no recuerdo $500,00 pesotes de aquel entonces, se sorprendió cuando me lo comento, pues le dije que la tirara a la basura, pues nuevas costaban $600.00 Pesos.

Pero para campamentos, en los ochentas, me llevaba un radio de onda corta marca Saba Alemán, para captar en la sierra entre los cerros, La vos libre de América en territorio libre, radio Vaticano, la BBC de Londres en Español y Radio universidad, cuantos cambios en tan poco tiempo, la televisión, los teléfonos, las computadoras personales y tantas cosas y tantos cambios, la caída del muro de Berlín, Rusia Capitalista y China, finales de los setenta por lo menos para mí increíble que sucediera.

Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

lucanor



Que buenas teles, mi padre me regaló una de cinescopio hace bastantes años, el ya tenía rato con ella para campamentos, pero a color marca go tech oriental por supuesto... y aun funciona muy bien, conexión a 120 volts mediante eliminador, tambien de varias pilas doble A y conexión por encendedor de cigarrillos a coche con tres bandas VL VH UHF y radio am fm, audífonos y varios trucos mas.... tambien tengo una radio multibanda, funciona perfectamente pero la uso muy poco, luego traigo fotos de ellas y una lámpara coleman casi nueva, a pesar de los años, eran cosas fabricadas para durar, lo de hoy es poco durable...

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Si Lucanor, los enseres fabricados antes de los ochentas duraban mas, por ejemplo un teléfono celular, pasa a mejor vida en menos de un año, y sin que el dueño sepa todas las funciones del aparato.
Yo tengo una estufita de gasolina Coleman, que se dejo de usar por falta de combustible, pero consigue uno la gasolina blanca, unos bombazos, precalentar la cazoleta y funciona, la he trabajado con gasolina normal, a la que le quito el color y olor, permitiendo una combustión más limpia (menos humea) y que la espreas se tape menos.
Es un poco latoso, pero efectivo el tratamiento, te deja una gasolina transparente como el agua y muy buena para desmanchar, sin dejar olor alguno.
Solamente requiere cuidados al emplearla, como lugares bien ventilados, alejados de cualquier flama o chispa y el huso de ropa que no sea de fibras sintéticas.
Muy buena para quitar manchas de grasa en telas de lana natural, sin dejar olores, se evapora muy rápido.
Solo requiere los cuidados, que cualquier material combustible requiere.
El agua en manos torpes o ignorantes no apaga incendios los hace más grandes.

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Hola.
Los comentarios están bien a excepxión del último renglón donde se comenta lo del agua y las manos...Yo lo quitaría.

Saludos
Ignacio téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Saludos Igtelo

Comenta porque te molesta, si el agua que es la base de la vida, mata por imprudencia, representa en lagos calmos tranquilidad y belleza, en tormentas e inundaciones la más pura fuerza destructora.

Aprender a respetarla es lo que debemos y enseñar que si no sabemos nadar, mejor alejados de la orilla, la escusa más común, no lo sabía, pues aprendamos.

La base de la seguridad es el conocimiento, no ocultar las cosas.

Armadura de hierro, no te protege de ignorante con iniciativa.

Por cierto un tema sobre refranes populares no estaría mal.

Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Hola paisano.

Yo pondría:
El agua si no se maneja adecuadamene no apaga incendios, los hace más grandes.

Saludos
Ignacio Téllez

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

El agua no apaga todos los incendios.

Es buen tema de aprendizaje, que para ciertos tipos de fuego el agua en vez de extinguir las flamas las agranda, como en los fuegos de aceite prendido, gasolina, eléctricos, por consideración a las personas que no lo saben y debería saberlo todo mundo, le bajare dos rayitas al volumen.

Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

Igtelo

Igtelo

Simplemenete: Gracias!!!

Saludos
Ignacio Téllez

lucanor



Saludos amigos....Estas lámparas son mas sencillas, usan gasolina blanca la cual es muy escasa y cara en estos lugares, de ahí la necesidad de buscar formas o métodos caseros para quitar la volatilidad, colorantes y aditivos de la gasolina normal roja, de menor octanaje....y me interesa conocer el método que usan ustedes en su región para filtrar la gasolina común y la posibilidad con cuidado claro, al usarle en campamento, saludos y atento a sus consejos, gracias!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Claro que se puede quitar el color y olor, a la gasolina para huso en motores de combustión interna.
Para darnos una idea las temperaturas de ebullición de diferentes fracciones del petróleo aproximadamente;
Éter de petróleo 30 a 60ºC
Gasolina para aviación 32 a 150ºC
Gasolina para automóvil 32 a 210ºC
Gasolvente o nafta 100 a 160ºC
Gasolina blanca 150 a 200ºC
Diesel 200 a 300ºC
Como ves Lucanor, entre más bajo el punto de ebullición de las fracciones del petróleo, más fácil se prenden y forman gases combustibles.
El gasolvente tiene un punto más alto que la gasolina normal, pero más bajo que la verdadera gasolina blanca para limpieza de telas.
El gasolvente o nafta, se puede probar para las estufas o lámparas Coleman, con mayor seguridad, que con la gasolina normal de automóvil.
Pero no tanto como con la gasolina blanca.
Necesitamos hacer una prueba y ver cómo trabaja una estufa.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.