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Prueba de funcionamiento separadora centrifuga reparada

2 participantes

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bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Prueba de funcionamiento separadora centrifuga reparada
Puesta en marcha motor trifásico con dos fases y un arreglo de capacitores.
Reconstrucción y puesta en marcha centrifuga Alfa Laval
Reconstrucción de separadora centrifuga Alfa Laval, construida en España.
Marca Alfa Laval Tipo MAB-103B-24-60/420 5-1
A la maquina le dieron un golpe y destrozaron el motor eléctrico de 1 Hp, de 1750 rpm X minuto, se perdió el clutch centrifugo para acoplar el motor y la maquina, el único daño por la que la pararon.

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La compre en un tiradero, el precio x Kilo, tenia parte del motor, pero no el rotor del motor y el clutch centrifugo,
Le adapte un motor eléctrico marca Asea de 1 Hp 1720 rpm 220/440 volts y le adapte un clutch de motocicleta automática
Que funciona de forma similar al original, para probar la centrifuga en vacio la conecte a 220 volts bifásica y la tercera fase la saque con un banco de capacitores para trabajo continuo.
La centrifuga se comporto muy bien, levantando sus revoluciones correctas y en el tiempo adecuado, sin vibración alguna.
Espero les guste.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

No entiendo gran cosa de estas maquinas.
Sé que se ocupa una maquina similar, para retirar la crema de la leche.
Me llamo la atención la forma de mover el motor, trifásico con 2 fases y capacitores de trabajo continuo solamente, sin ocupar de arranque para aumentar el torque inicial.
La maquina inicia su giro, suavemente sin zumbido o vibración de falta 3 fase.
Pregunta; cuantos hp del motor, esta re embobinado el motor a monofásico y el valor de los capacitores empleados, más un diagrama de conexiones, si no es mucha molestia.

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