Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Video de afilador de brocas helicoidales de bcq.veron.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Afilador de brocas helicoidales de bcq.veron.
Hecho con soporte Nr 5b12 y esmeriladora Ryobi y enfriamiento por agua.
Afilador sencillo barato y muy bueno.
El afilado de brocas helicoidales, a pulso en esmeril de banco, aparte de ser laborioso y mantener un pulso de tirador, que con los años se pierde.
Perdiendo la simetría de la hélice, formando barrenos des calibrados, sobre calentamiento o simplemente no barrenando.
Por lo cual, probé diferentes tipos de afiladores, un Black and Decker, Bosch y Sharp 2001 con un solo angulo de afilado los tres, de los cuales el que mejor me funciono fue el Sharp 2001 pero solo es de 3 a 13 mm.Ø y yo necesito afilar brocas de 1"Ø. Con diferentes ángulos (propósitos)
Probé un soporte para afilado de brocas Nr 5B12, con 5 ángulos diferentes de afilado, 41º CSK, 49º, 59º, 68º y 88º.
El cual monte en la esmeriladora de banco, de acuerdo a las instrucciones del fabricante, formando filos en las brocas helicoidales similares a los filos de las brocas nuevas.
Pero con el defecto de formar zanja en la cara lateral de la piedra husada, y teniendo que emplear refrigerante para evitar el calentamiento de la broca al desbastarla, además de ser lento y tardado el afilado de las brocas de 19mm. Ø, aparte de inutilizar las piedras del esmeril por desgaste lateral.
Por lo cual me decidí a resolver los inconvenientes.
Desgaste lateral cambiando por una adecuada de copa.
Refrigerante continúo por goteo.
Aumentar la velocidad para desbaste más rápido.
Cambio de la posición de la piedra de desbaste.
Fácil modificación de la distancia de la cara de la broca a la piedra de desbaste (cambio necesario de acuerdo al grueso de la broca)
El resultado fue una placa de soporte, una esmeriladora Riobi con piedra en forma de copa de Austromex 80 x 45 x 15,9-11, un soporte con movimiento horizontal, 2 afiladores Nr 5B12 modificados, tanque de refrigerante para piedras de esmeril en base agua, con válvula de aguja para goteo y soporte para intercambiar los afiladores con facilidad y modificar la distancia a la piedra de acuerdo al angulo requerido y grueso de la broca.
Ángulos de holgura de las brocas.
Los ángulos que se afilan en una broca helicoidal en la cara son tres.
# 1- Angulo central (formado entre el centro o punta de cincel y el borde cortante de 125º a 135º)
# 2- Angulo de bordes o de corte (angulo formado entre los dos bordes de corte de 45º a 59º)
# 3-Angulo de salida (o destalonado 8º a 15º)
Los ángulos y usos
41ºcsk angulo de filo contra hundimientos.
49º angulo de filo para materiales suaves.
59º angulo de filo de propósito general.
68º angulo de filo recomendado brocas pequeñas alta producción.
88º angulo de filo recomendado para materiales delgados.
El afilador resulto muy bueno, barato, rápido, fácil huso y mantiene la simetría de las brocas afiladas con él.
La forma de usarlo lo explicare en un video habla mejor una imagen que mil palabras.
Espero les sirva como a mí me ha servido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Vi en un aparador de la 8 poniente, el soporte para afilar brocas de dos gavilanes y el costo me pareció muy bueno y lo compre.
Teniendo brocas que afilar, las afile en mi esmeril, considero que la habilidad y experiencia no se pierden con la edad, el pulso y la vista se diluyen con la edad, afilar una broca de 5/16 me costó mucho afilarla a mano alzada, primero perdí la simetría de los gavilanes, total medio la afile y pude ocuparla.
Monte mi soporte de acuerdo a la hoja de instrucciones, que para colmo no viene en Español, de lado derecho del esmeril y en la cara de la piedra más fina, fijándolo con un tornillo al banco de trabajo, ajuste la uña del frente de forma que apoyara el gavilán y no levantara la broca, primera prueba fatal, la piedra con un bamboleo mínimo, la broca se movía dando un filo negativo en el talón, saque mi diamante para emparejar y a darle con tremenda polvareda, empareje las tres caras para balancear la piedra, ajuste la distancia del afilador al eje del esmeril, la segunda prueba con pasos ligeros marco en el talón de la broca la parte esmerilada sin tocar el filo, adelante la broca dos vueltas girando el apoyo de la broca y apretando la contra de mismo,  esmerilo toda la cara del talón, pero negativo el filo la broca se giró.
Vi barias veces el video y entendí que al sostener la broca la gira contra la uña del filo, repetí la operación y los dos gavilanes quedaron parejos y el talón también, el tornillo que aprieta la prensa que sujeta la broca se afloja muy fácil y la broca se gira, cosa que evite poniendo un trozo de neopreno laminado delgado, y sosteniendo la broca.
El soporte para afilado funciona bien, con esmeril es lento el afilado, el enfriamiento de la broca con una brocha de media y agua, desmontar la broca para sumergirla en agua es laborioso y la piedra de esmeril se le marca una zanja, tiene uno que cambiar la distancia al centro del eje para mantener el desgaste parejo.
11,000 revoluciones por minuto se me hacía mucho para afilar brocas, enfriamiento por goteo muy complicado y el soporte para avanzar la esmeriladora complicado.
El afilado de una broca de media me dio la respuesta, con esmeril tardado, si aplica uno más fuerza el esmeril se empieza a frenar la broca se sobre calienta, el agua para enfriar la broca se tiene que aplicar entre la broca y la piedra para enfriar la zona de corte, avanzar la piedra con un giro de la manivela, mucho más fácil que ajustar todo de vuelta.
Para mi servicio de afilar brocas de vez en cuando está perfecto con esmeril, afilar brocas en un taller de torno es otra cosa, una broca grande es cara y gastarla en malos afilados, el enfriamiento al afilar mayor, el desgaste de la cara de corte aumenta y avanzar en forma lineal no cambia los ajustes en el soporte.
Muy buena combinación de elementos para el afilado de brocas en espiral para metal.

Saludos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Zarhec el principal motivo para montar la maquinita de afilados fue precisamente las brocas grandes, los gavilanes por el tamaño y el costo de la broca no puedes estar probando si te salió bien el filo y el talón como lo quieres, y un mal acercamiento de la broca al esmeril a mano alzada y  adiós a la simetría de la parte cortante, mantener los ángulos adecuados y a la misma altura a mano alzada es muy difícil, los gavilanes o caras cortantes en la hélice de la broca deben ser a espejo, para tener barrenos calibrados en el material de acuerdo a la broca, un ejemplo la broca de 3/4°Ø debe producir un barreno del mismo diámetro, si las dos caras de la broca no son idénticas o no corta o corta más de lo que debe, aun con un barreno piloto no lo sigue correctamente.
Mas velocidad de corte representa mucho mayor calor generado por la fricción del corte, el agua en forma de gotas en el centro de la piedra copa a 11,000 rpm forma una neblina bastante fría y enfría la copa y la parte que se está esmerilando de la herramienta cortante, con menor cantidad de líquido refrigerante.
En lo personal las primeras veces que ocupe el aditamento no me funciono y estuve a punto de tirarlo, muy buena la forma de sujetar la broca en la prensita el neopreno inmoviliza la broca de mejor manera que metal con metal.

Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Entiendo el concepto de enfriamiento por formación de una neblina de agua, en la fábrica, se ocupaban humidificadores y los más sencillos eran un motor con un ventilador al que se le aplicaba agua al centro, formaban una corriente de aire con humedad, si colocaba uno la mano en la corriente de aire y se sentía el aire mucho más frio y húmedo, después se cambiaron por aire lavado y ductos de distribución que son más eficientes, las pistolas para el sopletear con aire si se acumula agua en la salida, el aire se enfría tanto que es capaz de botar granizo.

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.