Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
Pregunta y si se encuentra entre nuestros conocimientos te responderemos.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuercas-tornillos.foroactivo.mx

Herramientas y Aficiones Foro de exposición de trabajo realizado en nuestros talleres grandes o pequeños, domésticos y comerciales.Asociados a la mecánica y eléctrica de tipo domestica, industrial o automotriz.

Este es un foro abierto y sin costo, en el cual podrás leer los temas, si quieres preguntar algo, dejar tu opinión aportar un tema o ver las ilustraciones y videos, te tendrás que registrar y cumplir con las normas del foro con respeto.
Si tienes la amabilidad de registrarte, que sea con un nombre o avatar legible y pronunciable, indicar tu País y Ciudad y dejar un comentario, si quieres que tu ingreso al foro sea aceptado, Gracias por cumplir.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Que húsar para evitar que las brocas se desafilen al perforar.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Para husos en el taladro de banco o de mano que evita el sobre calentamiento de la broca, la perdida de filo y forme puntos de soldadura en los siguientes Refrigerante para brocas y machuelos en corte de hierro gris.
Procesos de maquinado del hierro (ángulos, placas, perfiles y tubulares) también bueno en el acero inoxidable.
Al perforar con brocas negras o recubiertas de titanio, machuelos al formar la cuerda, las tarrajas para tubería al formar la rosca, los dados para roscar varillas, en el torno y la fresadora para lubricar el buril o las fresas en trabajo ligero.
La manteca de cerdo natural, la blanca no confundirla con la sintética o cebo de la res estas no sirven.
La manteca de cerdo tiene excelentes cualidades, para lo descrito anteriormente, cremosa a temperatura ambiente, fácil aplicación con brocha de pelo, indicador al humear que esta sobrecalentando la herramienta, muy barata fácil de conseguir y estabilidad con el paso del tiempo, rancia funciona muy bien.
En lo particular la revuelvo con aceite de corte mineral un 20% calentándola a 110ºC y revolviendo, No para mejorarla, esto lo hago para que mis mascotas no se coman las rebabas formadas.
Si quiero mejorar sus propiedades, le espolvoreo un poco de azufre en polvo y la revuelvo (la punta de una cucharita en un kilo de manteca) la presencia de azufre evita los puntos de soldadura.
Para el aluminio, bronce, latón, hierro fundido ocupo líquido refrigerante, de base agua, una parte del refrigerante y 10 de agua, pero es tema aparte.
Espero le saquen provecho y les guste.

http://www.bcqveron.com

2Que húsar para evitar que las brocas se desafilen al perforar. Empty Gracias por esos datos, son excelentes. Miér Oct 24, 2012 3:48 pm

lucanor



Saludos, gracias por la info, sabía que la grasa natural de cerdo era especial para hacer las roscas en tubería galvanizada, pero no se me ocurrió que podía servir para refrigerar el filo cortante de brocas y erroneamente usé alcohol y agua destilada, estoy haciendo algunos barrenos leves pero noté como pierden filo facilmente esas brocas y estaré buscando ese remedio para intentar mejorar el barreno, mas tarde comentamos resultados, pues con un taladro manual es medio lento el avance, saludos y gracias nuevamente, tambien estoy actualizando ciertos datos en mi compu, pues al momento de dar respuestas veo el espacio de escritura a tamaño normal, pero el tamaño de las letras es demasiado pequeño y al aumentar con el control mas se amplifica demasiado el resto de la página, es lío en mi compu o algunos otros han notado esto, saludos y gracias

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Lucanor es un placer servir y compartir información.
Los barrenos hechos con taladro de mano ( por ejemplo en placa de 1/2" de grueso) la forma en que un servidor los hace es, un barreno piloto con broca de 1/8" o 5/32" y lubricante o refrigerante de manteca de cerdo (sin escatimar su aplicación a 600 o 800 rpm) y después la broca del tamaño del barreno que van a quedar, metiendo seguido la punta de la broca en la manteca para enfriarla y lubricar, procurando emplear las revoluciones del taladro de acuerdo al diámetro de la broca, entre mas grandes menos revoluciones por minuto.
Saludos Cordiales

http://www.bcqveron.com

lucanor



Perfecto, ya logré con un sencillo taladro perforar bastantes agujeros en placas y al bajar revoluciones se obtienen buenos rizos de metal, señal del buen filo de brocas, las que reafilé al tanteo, pero buscaré forma de armar afilador de brocas parecido al mostrado en otro tema anterior, pues es un aparato muy útil y necesario en todo taller, y ya veo que el espacio para escribir esta bien ajustado, pues esto facilita comunicarnos, ahora si veo claramente lo escrito antes de enviarlo, gracias y saludos parejos!!
En cuanto logre buenas fotos mando datos.

bcq.veron

bcq.veron
Usuario de mas de 401
Usuario de mas de 401

Bien hecho Lucanor.
Algo tan sencillo como la manteca te facilita el trabajo.
Si la rebaba es continua, el filo de las brocas esta cerca de bueno, el angulo del talón te quedo grande, con el aditamento afilador, se corrige el talón y los gavilanes quedan parejos.
La gran ventaja, es el filo cortante sin tener que empujar el taladro a muerte y con pobres resultados, es frustrante y agotador, no dan ganas de barrenar con taladros de mano.
Un taladro de columna de los chinitos, pequeñito salen baratos y buenos, por lo menos el que compre en el 89 o 90, francamente a aguantado el paso bastante bien y es muy parecido a los Truper o Surtek y son muy baratos.
Saludos Cordiales.

http://www.bcqveron.com

zarhec

zarhec
Usuario de 200
Usuario de 200

Lucanor la manteca de cerdo, la ocupaba para la tubería conduit para refrescar las roscas, las roscas en cedula 40, las roscas hechas con machuelo y para barrenar con broca espiral, la manteca blanca de cerdo sin ningún aditivo.
Ahora me entero que se puede mejorar, Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.